Go Back   Christian Recovery Forums > National Association for Christian Recovery > Foro de Vencedores

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 11-13-2006, 08:01 PM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

Post Una pregunta para responder a la Soledad ...

Estimados todos:

Esta palabra, no es solo eso, tiene tantas implicaciones y explicaciones y es un fuerte "motivo" o la màs "justa y apropiada" excusa para admitir situaciones realmente "inadmisibles", hay veces me digo y escucho decir... "lo hago por no estar sola"... "vos sabès que difìcil es vèrselas siendo mujer y sola"... o la màs dramàtica expresiòn "es producto de mi enfermedad" ya sea codependencia, dependencias o adicciones... pero al final este sìntoma - en mi sentir - no es màs que el vacìo de mi dèbil fe, de mi inestable esperanza, de la poca caridad conmigo misma y con el pròjimo màs cercano.

La SOLEDAD real, es inexistente, porque si soy creyente de un Dios vivo, entonces me pregunto ¿porquè me siento sola?... o ¿porquè digo que estoy sola?... o ¿porquè me afecta tanto la soledad? y a esta ùltima pregunta si tengo respuesta, me afecta desde el mismo momento que me reconozco humana, limitada, carente, imperfecta y deseo fantasiosamente resolver un asunto que quisiera tuviese respuesta externa, alguien que me acompañe, alguien que ocupe un lugar en mi vida y sustituya ese vacìo existencial, y al escucharme me digo: no vas a enconrar la respuesta fuera de vos, nadie te va a dar la pretendida "felicidad", no la busquès en otras personas, bùscala y encontrala en vos misma, no en "empoderar" a terceros que son màs imposibles de controlar y cambiar, porque no son vos... y asì, en varios momentos, dìas, semanas o en màs largos perìodos, analizo esta situaciòn, este acontecimiento y me doy cuenta, que la soledad se disipa o se soporta, cuando decido hacer cosas hoy, en este dìa, cosas pequeñas, insignificantes talvès, pero que me producen gran satisfacciòn personal, alegrìa, entusiasmo y orgullo propio de haber conquistado algo con mi esfuerzo y la gracia divina.

Les agradezco por escuchar mis pensamientos en "voz alta".

Saludos cariñosos; Sofìa
Reply With Quote

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules