Go Back   Christian Recovery Forums > National Association for Christian Recovery > Foro de Vencedores

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-15-2012, 07:46 AM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

Lightbulb Re: Pensamientos, Frases, Poemas y Libres Expresiones...

¿MIEDO A QUÉ?

El miedo en la relación de pareja, incluso nos hemos llegado a preguntar, miedo a que?... Cuando no se encuentra una razón lógica que justifique lo que se siente. No todos los miedos suelen ser iguales, ni tienen la misma intensidad. Algunas tienen miedo a enfrentar el fracaso de la relación, otras a la responsabilidad de los hijos, a no ser capaces económicamente de salir adelante, en fin podríam ...os enumerar una larga lista y quizás resumirla en uno solo, "miedo al abandono". El miedo a ser abandonado es una condición humana. Es un proceso que se vive muy temprano en la infancia, cuando somos seres dependientes y con grandes necesidades de la presencia de los adultos, principalmente la madre. Si esta desparece por algún tiempo, caemos en pánico y nos sentimos abandonados.
En la infancia es un temor entendible. Pero resulta que ahora tengo veinte, treinta o cuarenta y tantos años y sigo viviendo con un gran miedo a ser abandonado. Para que no me abandones, entonces, soy capaz de hacer lo que sea para que no te vayas, para que permanezcas conmigo, para que siempre me necesites. Estoy dispuesto a hacer, decir, vivir como tú quieres, pero por favor, no te muevas de mi lado.
Por tanto, caemos en una serie de estrategias de manipulación, por supuesto, de manera inconsciente, que se traduce en conductas como:

- Cedo mis necesidades para que te des cuenta de lo importante que eres para mí. Al necesitarme no me vas a abandonar.
- Estoy dispuesto a darte gusto en todos tus caprichos, a pesar de mí mismo, pero quédate junto a mí toda la vida.
- Prefiero no decirte lo que me molesta, me irrita, me enoja o me asusta para que creas, que soy una persona muy bondadosa contigo. Así siempre querrás tener presencia en mi vida.
- Te chantajeo con todo lo que te doy y te llevo un recuento, para que veas que la cuenta de lo que me debes es muy grande, así no podrás irte, la deuda es demasiado grande.

Evidentemente para que exista una manipulación de esta naturaleza se necesitan dos y para llegar a estas situaciones, también. Pero una cosa es tener temor al abandono, y otra muy distinta, vivir llenos de desconfianza y turbación en lo referente a nuestra relación de pareja. El abandono está en relación directa con la sensación de desamparo. El abandono no solo es físico, también existe el abandono amoroso, el abandono intelectual, el abandono de interés, el abandono de nosotros mismos. Sin embargo, cuando tenemos una pareja a la que amamos demasiado; pero que al mismo tiempo nos sentimos solos, sin apoyo, fuera de su compañía y de su afecto, entonces ese sentimiento de aislamiento nos carcome . Ya que el abandono de la compañía, de la mirada, de la atención, y el aprecio por parte de nuestra pareja, se ha ido, y al parecer, para siempre y desde hace tiempo.
Cuando alguno de los integrantes de la pareja, decide ya no estar en la relación sea consciente o inconscientemente, deja al otro en un estado de vulnerabilidad tal, que no se acierta a comprender; el desamparo se revela como cómplice asustado.
Como crees tú que se puede superar este tipo de miedo que pareciera no tener razón de ser?... Como se le puede hacer ver a una persona que depende emocionalmente de otra, que tiene la capacidad de ser autodependiente y que el miedo puede vencerse, porque solo es una idea que crece en su mente y ella la puede manejar?

Old 06-07-2012, 09:37 PM
easy web easy web is offline
New Member

Default Re: Pensamientos, Frases, Poemas y Libres Expresiones...

My doll, your beautiful, and you will always be in my thoughts

or and you're always in my thoughts...
Reply With Quote
Old 06-10-2012, 09:10 AM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

MI DECLARACIÓN DE AUTOESTIMA (Reflexión)

Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mio.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mio me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría,
frustración,amor,decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes,
correctas o incorrectas;
mi voz,fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías,
mis sueños,
mis esperanzas,
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos,
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mio me pertenece,
puedo llegar a conocerme intimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible
que todo lo que me concierne funcione
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene,
diga y haga lo que sea,
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oir, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y
orden al mundo de personas y
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurame.
Yo soy yo y estoy bien.

VIRGINIA SATIR

Quote:
Originally Posted by easy web View Post
My doll, your beautiful, and you will always be in my thoughts

or and you're always in my thoughts...
Old 06-20-2012, 08:16 AM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

La meditación de hoy: Lealtad - está tejido en su carácter?

Queridos hermanos y hermanas:

Cuando usted oye la palabra de la lealtad, ¿qué te evoca, en términos de sus relaciones? Lealtad significa garantía de otro. En los tiempos antiguos, la lealtad y la confianza fueron las palabras con el mismo significado y se refirió a una de la lealtad a una persona, o la fidelidad a una promesa que habían hecho. La persona que recibe la promesa estaba actuando en la fe y confiar en esa persona, y eso es lo que se trata principalmente de la lealtad. Sin embargo, la lealtad tiene otra faceta a la misma. Asimismo, se significa que usted camina a su camino espiritual con respeto, perdón y misericordia. También debe darse cuenta de esto con la gente, incluso cuando usted puede sentir que es desatendida y no derivados del trabajo o. También es con conocimiento de que personas con las que ponen su lealtad le defraudará a veces. Sin embargo, no se puede basar tu personaje y la propia imagen de su reacción, sólo la suya en. Su visión de la vida y la reacción de la gente es mejor cuando se basa en la realización del hecho de que el Dios en que es el mismo Dios en ellos, en vez de basar su perspectiva sobre cómo las personas responden a ti. Usted no es responsable de cómo la gente te trata. Usted sólo es responsable de cómo están tratando a usted y ellos.

Es el carácter de la lealtad tejida en ti? He aquí cómo usted puede encontrar. Tome una mirada cuidadosa a su carácter y fruto de su lealtad. Ahora pregúntese:
¿Cómo puedo mostrar la lealtad en mi vida diaria?
¿Qué puedo hacer para desarrollar una mejor disposición a ser leales y mantener mis compromisos?
¡Qué lealtad bloques de trabajar y de ser exhibida en mi camino espiritual y mi vida diaria?
¿Cómo puedo hacer la función de la lealtad mejor, más fuerte y más rápido, incluso en tiempos de incertidumbre y el estrés?
La lealtad está comprometido con los que el Gran Espíritu ha traído a su vida, incluso en tiempos de dificultad. Se está desarrollando la lealtad y el respeto, a través del amor incondicional y la aceptación en lugar de tratar de manipular a los demás. Ser leales exposiciones de su compromiso con el mayor bien de todos.

La deslealtad y la traición son lo contrario de la lealtad. Éstas permiten que su lado de la sombra para caracterizar sus deseos, por lo que manipular a los demás en lugar de hacerlos crecer. Esta mentalidad se convertirá rápidamente en desprecio y hará que la falta de respeto y socavar su mayor bien y el mayor bien de los demás.

¿Qué problema hay en su vida que podría mejorar con más fidelidad? No sólo se quejan o te tratan de ser parte de la solución? Piensa en los pasos que debes seguir para poner la lealtad a la acción en una instancia específica. Tal como:
¿Qué puedo hacer para asegurarme de que tratar a otros con respeto?
¿Dónde está la lealtad mal funcionamiento en mi vida y las relaciones y qué puedo hacer al respecto?
¿Qué puedo hacer para ser parte de la solución y no un problema?
Sí, tenemos que ser exigentes y no ser aprovechado. La verdadera amistad no se basa en quién puede hacer qué para usted, sino más bien en un intercambio mutuo de amor y aceptación incondicional, que respete lo que es libremente dado y recibido libremente.

Gran Espíritu traerá a la gente en nuestras vidas que ni pueden - debido a la logística y el tiempo - ser buena amiga de todo el mundo. Podemos, sin embargo, tratar a todos con quienes entramos en contacto, con un amor incondicional y aceptación. Eso incluye la lealtad. Tenemos que darnos cuenta de que el fin de mantener las relaciones funcionales requiere dedicación, confianza, seriedad y compromiso. . Eso significa que no lo hacen chismes, no nos dejó, no socavar, no jugamos juegos. Relaciones de largo plazo tienden a ser raros, pero son vitales. No dejes que ser raro en su vida!

El amor incondicional y la aceptación es algo que se demuestra tanto en público como en privado. La lealtad es un personaje que pone en acción por sí mismo y la gente en su vida. Puede ser el aspecto clave de una, se ve en usted por otros, que ayudará a llevar a la paz!

Paz, Amor y Sagrada viaje,

Don Tomás

Escuela Internacional de Chamanismo
Presidencial Commons Office Park
3783 Presidential Parkway
Suite de 142C
Atlanta, Georgia 30340 EE.UU.

www.shamanic-path.com
Old 06-26-2012, 06:47 PM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

Cada día un nuevo comienzo:

Mi filosofía es muy sencilla. Llenar lo que está vacío. Vaciar lo que está lleno. Y rascarme donde me pica.

Alice Roosevelt Longworth

Nos complicamos la vida con demasiada frecuencia. Muchas veces nos cuestionamos y nos preocupamos hasta quedar confundidas. Es lo que se conoce generalmente como ansiedad u obsesión. “Qué Pasaría si…” “Querrá él...” “No debería yo…” “Tú qué crees…” Pocas veces dejamos de tratar de imaginar qué hacer, dónde hacerlo o cómo afrontar un reto hasta que alguien nos recuerda que no es necesario complicarnos la vida.

Lo que cada una de nosotras descubre una y otra vez es que la solución para cualquier problema sale a la luz cuando dejamos de buscarla. La orientación que necesitamos par...a manejar cualquier dificultad, pequeña o grande, sólo aparecerá claramente cuando retiremos las barreras que la ocultan, y la mayor de ellas está formada por nuestros esfuerzos frenéticos para resolver personalmente el problema. Atestamos nuestra mente; rezamos por obtener una respuesta y no guardamos silencio el tiempo suficiente para hacernos conscientes de la dirección que debemos tomar o de los pasos que tenemos que dar. Y sin embargo, esos pasos están, siempre frente a nosotros.

Todos los problemas llevan en sí mismos la solución. La mayor enseñanza de la vida tal vez sea la de no complicarnos la existencia, la de saber que ningún problema obstruye nuestro camino porque ninguna solución puede escapar a una mente silenciosa y expectante.

Todos los días tengo oportunidades de aquietar mi mente.
Y los mensajes que necesito vendrán silenciosamente.
Mis respuestas están dentro de mí en este momento.

Old 07-21-2012, 10:12 AM
Sofìa's Avatar
Sofìa Sofìa is offline
Senior Member

Sobre elPrincipe de las Letras Castellanas

CONEXION PORTUENSE CON EL POETA RUBEN DARIO

!Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
¡La espada se anuncia con vivo reflejo;
Ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines!

Con cierta nostalgia se recuerdan estos versos iniciales de la “Marcha Triunfal” de Rubén Darío, presentes en la vida escolar de postguerra, junto con la “Canción del Pirata” de Espronceda y las románticas “Rimas” de Becquer. Su autor, el nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, de nombre artístico Rubén Darío, poeta, escritor y periodista tiene, a través de su familia, lazos de unión con nuestra población, mejor dicho con un hijo de ella, de noble cuna, emigrante sin retorno, como tantos otros personajes del siglo XVIII, al Nuevo Mundo.

Rubén Darío casó por lo civil en 1890 en San Salvador con Rafaela Contreras, hija de un famoso orador político hondureño llamado Álvaro Contreras y de Manuela Cañas Hidalgo. Con tan mala suerte que, pocas fechas después se produjo uno de los golpes militares que se haría posteriormente crónicos en El Salvador, cuyo principal cabecilla, el general Ezeta, había sido uno de los invitados a la ceremonia nupcial. Tras el golpe, que no solo no comparte ni justifica Ruben Darío sino que critica luego abiertamente en la prensa de Guatemala en su crónica “Historia negra” en la que denuncia la traición de este militar, se marcha al país vecino y al siguiente año, en febrero de 1891, tras reunirse con su esposa, contrae nuevamente matrimonio, esta vez por la iglesia, en la catedral de Guatemala, engendrando a su primogénito: Rubén Darío Contreras, que nació nueve meses después, el 12 de noviembre de 1891.

Los abuelos maternos de Rubén Darío Jr. fueron Manuel Antonio de Cañas y Bendaña y Ana Hidalgo Muñoz de la Trinidad, hija del capitán Manuel J. Hidalgo, casados en 1814 en San José de Costa Rica. A su vez, Manuel A. de Cañas era hijo del último gobernador de la provincia de Costa Rica en época colonial, empleo que desempeñó desde 1819 hasta 1821. Se llamaba Juan Manuel de Cañas Truxillo y Sánchez de Madrid, era coronel de los Reales Ejércitos y había nacido en El Puerto de Santa María el 2 de julio de 1763, miembro de una familia largo tiempo asentada en nuestra ciudad, cuyas casas principales estaban en la calle Larga, frente al centro cultural Alfonso X El Sabio. Emigró joven al continente americano, formando parte de su destino profesional y allí casó en la ciudad de Granada (Nicaragua) con Tomasa Bendaña Moscoso, integrándose plenamente en aquellas latitudes. Su firma figura en el acta de independencia de Costa Rica del estado español, que está fechada el 29 de octubre de 1821. /En la imagen, Rafaela Contreras.
Era hijo del también portuense Nicolás Francisco de Cañas Truxillo y Gª Pastrana y de la gaditana Magdalena Sánchez de Madrid. Su hermano Manuel sería Ministro de Marina, Comercio y Ultramar en 1837 y, posteriormente, Senador del Reino. /En la imagen de la izquierda, blasón de los Cañas Trujillo, en la calle Larga, foto tomada 3l 23.02.1978. Colección: Miguel Sánchez Lobato.

El y sus hermanos pertenecían a la cuarta generación de Cañas Truxillo portuenses, junto con los Vos Cañas-Trujillo, desde que se estableciera en El Puerto y fundara su Mayorazgo Gaspar de Cañas Truxillo, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Sevilla, descendiente del Barón Vasco Martínez de Truxillo, uno de los cuarenta caballeros que participaron en la conquista de Xerez y a los que se les repartió tierras en dicha población en 1266.

La condición de portuense del abuelo de la esposa de Rubén Darío y del bisabuelo de su hijo, nos ha dado pié para confeccionar esta nótula explicando la conexión familiar con el poeta de la Hispanidad.

(Texto: Antonio Gutiérrez Ruiz, A.C. Puertoguía).

Mi filosofía es muy sencilla. Llenar lo que está vacío. Vaciar lo que está lleno. Y rascarme donde me pica.

Alice Roosevelt Longworth

Nos complicamos la vida con demasiada frecuencia. Muchas veces nos cuestionamos y nos preocupamos hasta quedar confundidas. Es lo que se conoce generalmente como ansiedad u obsesión. “Qué Pasaría si…” “Querrá él...” “No debería yo…” “Tú qué crees…” Pocas veces dejamos de tratar de imaginar qué hacer, dónde hacerlo o cómo afrontar un reto hasta que alguien nos recuerda que no es necesario complicarnos la vida.

Lo que cada una de nosotras descubre una y otra vez es que la solución para cualquier problema sale a la luz cuando dejamos de buscarla. La orientación que necesitamos par...a manejar cualquier dificultad, pequeña o grande, sólo aparecerá claramente cuando retiremos las barreras que la ocultan, y la mayor de ellas está formada por nuestros esfuerzos frenéticos para resolver personalmente el problema. Atestamos nuestra mente; rezamos por obtener una respuesta y no guardamos silencio el tiempo suficiente para hacernos conscientes de la dirección que debemos tomar o de los pasos que tenemos que dar. Y sin embargo, esos pasos están, siempre frente a nosotros.

Todos los problemas llevan en sí mismos la solución. La mayor enseñanza de la vida tal vez sea la de no complicarnos la existencia, la de saber que ningún problema obstruye nuestro camino porque ninguna solución puede escapar a una mente silenciosa y expectante.

Todos los días tengo oportunidades de aquietar mi mente.
Y los mensajes que necesito vendrán silenciosamente.
Mis respuestas están dentro de mí en este momento.

[/QUOTE]

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules