|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos:
Esta palabra, no es solo eso, tiene tantas implicaciones y explicaciones y es un fuerte "motivo" o la màs "justa y apropiada" excusa para admitir situaciones realmente "inadmisibles", hay veces me digo y escucho decir... "lo hago por no estar sola"... "vos sabès que difìcil es vèrselas siendo mujer y sola"... o la màs dramàtica expresiòn "es producto de mi enfermedad" ya sea codependencia, dependencias o adicciones... pero al final este sìntoma - en mi sentir - no es màs que el vacìo de mi dèbil fe, de mi inestable esperanza, de la poca caridad conmigo misma y con el pròjimo màs cercano. La SOLEDAD real, es inexistente, porque si soy creyente de un Dios vivo, entonces me pregunto ¿porquè me siento sola?... o ¿porquè digo que estoy sola?... o ¿porquè me afecta tanto la soledad? y a esta ùltima pregunta si tengo respuesta, me afecta desde el mismo momento que me reconozco humana, limitada, carente, imperfecta y deseo fantasiosamente resolver un asunto que quisiera tuviese respuesta externa, alguien que me acompañe, alguien que ocupe un lugar en mi vida y sustituya ese vacìo existencial, y al escucharme me digo: no vas a enconrar la respuesta fuera de vos, nadie te va a dar la pretendida "felicidad", no la busquès en otras personas, bùscala y encontrala en vos misma, no en "empoderar" a terceros que son màs imposibles de controlar y cambiar, porque no son vos... y asì, en varios momentos, dìas, semanas o en màs largos perìodos, analizo esta situaciòn, este acontecimiento y me doy cuenta, que la soledad se disipa o se soporta, cuando decido hacer cosas hoy, en este dìa, cosas pequeñas, insignificantes talvès, pero que me producen gran satisfacciòn personal, alegrìa, entusiasmo y orgullo propio de haber conquistado algo con mi esfuerzo y la gracia divina. Les agradezco por escuchar mis pensamientos en "voz alta". Saludos cariñosos; Sofìa |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Sofia! que bonito, me encanta!
Yo ahora veo muy claro, con lo que he aprendido en Al-anon que con la persona que voy a pasar el resto de mis dias, es conmigo. La soledad es una palabra cargada de connotaciones negativas, de colores grises, pero tambien puede ser ¿porque no? una palabra hermosa. En la medida en que yo aprendo a aceptarme como soy, (y eso implica una derrota) aprendo a vivir conmigo misma, y solo en la quietud de mi mente y lo mas profundo de mi está presente mi poder superior. En la medida en la que me alejo de mi armonia con mi Ana interior, tal y como es. En esa medida pierdo la fe, porque ¿como puede caber un Dios bondadoso, si en mi hay un Mounstro que me juzga y juzgo a los demás con barita de palo? Entonces yo quiero construir en mi lenguague y en mi vida una Soledad jugoza, deseable, llena de amor, amrmonía, estabilidad. Y por eso estoy empezando a ser mi amiga, y a tener silencio para echarle un vistazo al pozo de mi corazón y ahí hablar con Dios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos en el Foro...
Estimada Ana: Desde que escuchè tu respuesta sobre la Soledad, me ha quedado sonando en mi cabeza y sobre todo en mi corazòn esto que dices: "la persona que voy a pasar el resto de mis dias, es conmigo". Y es la pura verdad. Tambièn la importancia de aceptarme cuàl tal soy, si no lo hago, paso sencillamente "ingobernable", porque no necesito compañìa para engancharme en el triàngulo fatìdico de la codependencia, o en pensamientos obsesivos-compulsivos y en culparme... y eso, es sumamente desagradable, es como montarme en un carrusel y no poder parar. Cuesta, por muchas 24 horas de recuperaciòn en el programa, si no soy consciente de lo que me està sucediendo, empiezo a autocompadecerme y me entra la "victimitis" y eso desgasta hasta el màs fuerte de cerebro. Màs bien, en esos momentos de soledad, es cuando realmente logro contactar conmigo, con la que soy, con la que quiero ser e identifico la parte de la Sofìa que no quiero seguir siendo. Solo en soledad, puedo ver màs nìtido lo que me gusta, lo que ya no debo, ni puedo admitir ni de mì misma: la censura, el hipercriticismo, el autoengaño, los pensamientos catastròficos, toda una maraña de negatividades que hay veces me aparecen como fieros demonios que amenazan mi tranquilidad, serenidad y paz. Lo que hago, es patearlos en mi mente y corazòn, para alejarlos y no darle ninguna cabida y asì, entro en comuniòn con Dios, mi verdadero inicio, centro y meta. Solo en su compañìa encuentro la paz interior. Saludos cariñosos; Sofìa |
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|