PDA

View Full Version : Autocompasion

Arimi
11-21-2009, 10:14 AM
Esta lectura de la autocompasiòn es sacada del libro Hoy un mejor camino, de Familias Anònimas

Con esta lectura me doy cuenta de que la autocompasiòn es un sentimiento destructivo y que si doy rienda suelta a mi negatividad encontrarè justificar el malestar y que puedo mantenerme ahì, lastimada, herida y culpable, porque hay bastante dolor y frustaciòn en mi; sin embargo, hoy tengo la oportunidad de elegir, elegir quedarme ahì hundida o levantarme y romper con ese ciclo y ver las cosas de diferente manera, con optimismo y ganas de cambiar yo aunque los demàs sigan igual, con la ayuda de mi poder superior.

AUTOCOMPASIÓN

Después de que un miembro de mi familia me sometió a muy duro trato, yo quise regresar a mis viejos hábitos de reaccionar. Ella realmente me estaba provocando. Sabía que tenía que hacer algo para no perder mi Serenidad.

Me refugié en mi libro de pensamientos y lo abrí en la página de autocompasión. Antes de leerlo, pensé que yo estaba justificada en tenerme lástima por el modo como había sido tratada. Me sentía lastimada porque mi esposo estaba manejando mejor que yo la situación, y él no entendía por qué yo tenía momentos tan difíciles. Estaba resentida con él por no entender la situación y también del hecho de que yo soportara tantos insultos.

Mi libro de pensamientos me ayudó a ver que me estaba destruyendo a través de la autocompasión. Podía quedarme ahí y continuar sintiéndome miserable o bien podía moverme. Tenía legítimas razones para estar herida, pero podía romper el ciclo si yo lo quería. Aun cuando la situación no cambió, cuando yo me di cuenta de cómo podía reaccionar, me sentí como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Hoy elegiré dejar ir lo que me lastima y la autocompasión.