PDA

View Full Version : hola compañeros

cindia
08-06-2009, 09:14 AM
Necesito ayuda. me e sentido deprimida. NO puedo dejar de guardarle reconor a mi mama. Ella es una alcoholica inactiva mas nunca asistio a AA

siendo asi ella tambien guarda un rencor hacia mi tambien. esta llena de amargura y prepotencia. ella me humilla enfrente de mis hijos. me quiere manipular a su antojo.

Yo claro que no dejo que me aga esas cosas pero ya estoy cansada de discutir con ella. No se como manejar la situacion con ella. lamentable vivo en el apartamento de abajo de ella. como tambien esta descapasitada pues me necesita. No la quiero dejar sola.

Arimi
08-08-2009, 03:19 PM
Trabaja los pasos de al-anon con el tema de tu madre, en lo que es la convivencia.

Algo asi me pasaba con mi abuela pero no podia aguantar , era como pensar , o ella o yo , y me fui. Los alanon dicen , no podemos solos , pide ayuda . Solos somos incaaces de afrontar estas cosas . Yo estaba sola y me tuve que largar sino me hundia totalmente. Y ahora de momento estoy muy verde para decir mucho mas , se que de momento no puedo , algun dia podre , quizas y sabre poner limites , pero mientras estoy apartada y llendo a los grupos.

cindia
08-10-2009, 10:00 AM
Arimi
Lo bueno que ahorita te despegaste de tu abuela pero no puedo dejar a mi mama. Ella esta discapasitada no tiene mucho movimiento por un accidente de trabajo y necesito estar ahi. No frecuento mucho con ella solo la ayudo cuando me lo pide.

Siento que es un infierno estar ahi con ella. Algun dia me largo de ahi pero ahorita por el momento no puedo

Arimi
08-10-2009, 11:36 AM
Claro , comprendo. Lo mejor es tener siempre la literatura a mano , que eso da muchas fuerza . Porque es la recopilacion de la suma de las fortaleza y esperanza de todos los alanones y alanonas :)

Fernando
08-10-2009, 02:38 PM
Hola Cindia, soy Fernando y soy alcoholico:

Cuando uno está discapacitado vive en un estado de contínua frustración, ya que depende de otros seres huimanos, los cuales no siempre están en disposición de ayudarle a uno, sea por mal humor o por simple cansancio.

Recuerda que una enfermedad del cuerpo, sin ayuda espiritual ni fortaleza, termina envenenando el alma. Y si a eso le añades que tu mamá, aún antes de estar discapacitada ya estaba enferma de sus emociones... lo que tenemos es una neurosis tremenda.

Por lo que escribes, puedo deducir que a pesar de guardar rencor contra ella, también le tienes amor, dado que no quieres abandonarla a su suerte.

Sería bueno que hablaras con alguna persona de confianza acerca de esos resentimientos, me refiero a un Pastor, Sacerdote, Imán, Doctor o Psicólogo confiable. Que sepas que no va a divulgar lo que converses con él. En un grupo Al Anon te pueden ayudar.

Te sugiero que empieces a analizar qué es lo que está mal de tí en lo que toca a la relación con tu mamá. No veas si ella es gruñona o manipuladora, mejor revisa con qué semblante llegas a verla (con fastidio, desden, ira?), únicamente la visitas para atender su discapacidad?, o también la visitas con la intención de saber de ella, de hacerle compañía, de aliviar su soledad?.

Te sugiero que la visites parada en el amor, has una oración antes de llegar a su casa y llega tranquila, ármate de paciencia, recuerda que está enferma. Quizá tardes un tiempo en empezar a sanar tu relación, pero recuerda que el perdón es una decisión y si decides perdonarla y actuar en consecuencia, las cosas mejorarán hasta un punto en que no te lo imaginas.

Nadie se resiste al amor genuino, lo que del corazón sale, al corazón llega.

Pero también recuerda que nadie da lo que no tiene, y si tu no te pones en paz contigo misma antes de abordarla, será muy dificil que las cosas se den con armonía.

Sí se puede.

Hazlo principalmente por tí, para estar tranquila tú.

Solo por hoy.

Felices 24 horas.