PDA

View Full Version : Querida MGF ...

Sofìa
08-26-2008, 12:21 PM
Hola amigas y amigos del Foro Vencedores...

Querida MGF:

En el ùltimo mensaje que te escribì, se me olvidò recomendarte asistir desde hoy mismo a un grupo presencial ya sea de CoDA, Al-ANON, Neuròticos Anònimos... cercanos a tu localidad para que puedas compartir tus actuales problemas y escuchar la experiencia, fortaleza y esperanza de otras personas que han pasado situaciones similares a la tuya.

Saludos cariñosos;

MGF
08-29-2008, 08:37 PM
Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias.

Quiero decirte que desde en Mayo estoy asistiendo a Alanon regularmente. Iba muy cargada, por lo que te comente sobre el Servicio que presté en Neuroticos Anonimos. De como descuide el legado de recuperación. Decidi ingresar a Alanon al darme cuenta directa de mi problema. Y sí la verdad me ayudado mucho, escuchar y leer, casi no paso a tribuna estoy como empapandome apenas del programa. Me ha gustado mucho.

Me ha costado mucho romper el orgullo agazapado, el autoengaño, todo lo que poco a poco voy viendo en mi. Como que todo el tiempo aca muy en el fondo de mi, en mis defectos de caracter me ha costado mucho reconocer y aceptar que me equivoqué rotundamente en muchas cosas y que como dice el Libro Grande de A. A. en una frase "Alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en posiciones para ser lastimados. Así que creemos que nuestras dificultades, creemos, son basicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros".

Ahora entiendo que una de las caracteristicas de esta enfermedad es la excesiva negación manifestada de muchas maneras.

Con el conocimiento de la Codependencia de saber que ha sido un grave problema que era el origen de muchas actos incomprensibles para mi de mi propio comportamiento. Entiendo ahora pero eso no me exime de los resultados que tengo ahora de mi vida.

Yo tremendamente culpe a mi pareja, lo he dañado, crecieron grandes resentimeintos en mi a causa de todo lo que vivimos, me perdí en sus faltas queriendo hacerlo entender. Me desgasté tremendamente y perdí toda la perspectiva de mi propia vida. (Creo que basicamente esto fue lo que me llevo al fondo donde me encuentro ahora... Me dañe mucho a mi misma con esto).

He estado leyendo los pasos tres primeros pasos de Alanon... como me sugeriste y si me ha ayudado mucho. Me ha dado tranquilidad y serenidad conciente... pero sabes que se me han empezado a remover muchas cosas en mi interior... Al cambiar el reflector y ponerlo sobre mi. Necesito mucha fortaleza. Estoy asistiendo a la iglesia también y escucho. Tambien se que en muchas cosas con el no he estado equivocada en lo que pedia pero no fue la manera, correcta de hacerlo... simplemente me equivoque en todo.

A ratos me siento como perdida... y con su presión encima, pienso que ya no podre salvarme de tomar la mejor decision para mi vida. Yo deje el agua correr hasta aqui. Abandone mi persona no me importaron muchas cosas, yo consentí situaciones que no debi, me llegue a sentir como titere, pero yo lo permiti.... Es la pura verdad para mi, donde el nada tiene que ver... ni nadie tiene que ver solo yo. No fui valiente, la enfermedad no me permitio ver nada... El el fondo me llene de miedo hasta de mi misma.

Estoy tratando de en verdad tomar la responsabilidad de mi misma, se me vienen pensamientos de que si no será demasiado tarde.... Me pesan muchas cosas, pero de nada sirve ahora lamentarme, ahora veo.

A ratos siento mi cabeza como fideos o como una bola de estambre toda enredada pero la oración me saca adelante.....

Sofìa
09-01-2008, 09:36 PM
Hola a todas y todos ...

Querida MGF:

Adelante, he leìdo tu participaciòn aquì en el Foro y me anima el verte consecuente con tu persona... te suguiero sigas compartiendo todo lo que te molesta de las cosas que vas descubriendo sobre vos misma. Te servirà de gran consolaciòn.

Importante MGF: no sigàs ocultàndote, ahora que estàs viendo, que se te cayò la venda de los ojos, se consecuente con vos, con tus necesidades... no sigàs poniendo en primer, segundo, tercer y mejores lugares a los demàs... date la importancia que tienes: Sos una persona ùnica, preciosa, irrepetible ante los ojos de Dios. El Dios como yo lo concibo, es mi corazòn de mi corazòn... nadie màs, ni yo misma, porque soy humana y me equivoco.

Antes coloquè a mucha gente en mi lugar... eran falsos dioses... pero los endiosè por mi dèbil humanidad, ahora lo comprendo, estaba muy enferma del alma, no podìa hacer otra cosa. Con el Programa de Al-Anon y CoDA me di cuenta que valgo y soy una criatura amada incondicionalemente por Dios... todos me pueden fallar menos ÈL... lo he comprobado, confirmado en mi vida.

Ànimo, vos podès abrirte a la gracia de la recuperaciòn, ponièndote en primer lugar y dàndole al Poder Superior el lugar que merece.

¡¡¡ LEVÀNTATE Y ANDA !!!
Cariñosamente; Sofìa :cool:

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias.

Quiero decirte que desde en Mayo estoy asistiendo a Alanon regularmente. Iba muy cargada, por lo que te comente sobre el Servicio que presté en Neuroticos Anonimos. De como descuide el legado de recuperación. Decidi ingresar a Alanon al darme cuenta directa de mi problema. Y sí la verdad me ayudado mucho, escuchar y leer, casi no paso a tribuna estoy como empapandome apenas del programa. Me ha gustado mucho.

Me ha costado mucho romper el orgullo agazapado, el autoengaño, todo lo que poco a poco voy viendo en mi. Como que todo el tiempo aca muy en el fondo de mi, en mis defectos de caracter me ha costado mucho reconocer y aceptar que me equivoqué rotundamente en muchas cosas y que como dice el Libro Grande de A. A. en una frase "Alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas que más tarde nos colocaron en posiciones para ser lastimados. Así que creemos que nuestras dificultades, creemos, son basicamente producto de nosotros mismos; surgen de nosotros".

Ahora entiendo que una de las caracteristicas de esta enfermedad es la excesiva negación manifestada de muchas maneras.

Con el conocimiento de la Codependencia de saber que ha sido un grave problema que era el origen de muchas actos incomprensibles para mi de mi propio comportamiento. Entiendo ahora pero eso no me exime de los resultados que tengo ahora de mi vida.

Yo tremendamente culpe a mi pareja, lo he dañado, crecieron grandes resentimeintos en mi a causa de todo lo que vivimos, me perdí en sus faltas queriendo hacerlo entender. Me desgasté tremendamente y perdí toda la perspectiva de mi propia vida. (Creo que basicamente esto fue lo que me llevo al fondo donde me encuentro ahora... Me dañe mucho a mi misma con esto).

He estado leyendo los pasos tres primeros pasos de Alanon... como me sugeriste y si me ha ayudado mucho. Me ha dado tranquilidad y serenidad conciente... pero sabes que se me han empezado a remover muchas cosas en mi interior... Al cambiar el reflector y ponerlo sobre mi. Necesito mucha fortaleza. Estoy asistiendo a la iglesia también y escucho. Tambien se que en muchas cosas con el no he estado equivocada en lo que pedia pero no fue la manera, correcta de hacerlo... simplemente me equivoque en todo.

A ratos me siento como perdida... y con su presión encima, pienso que ya no podre salvarme de tomar la mejor decision para mi vida. Yo deje el agua correr hasta aqui. Abandone mi persona no me importaron muchas cosas, yo consentí situaciones que no debi, me llegue a sentir como titere, pero yo lo permiti.... Es la pura verdad para mi, donde el nada tiene que ver... ni nadie tiene que ver solo yo. No fui valiente, la enfermedad no me permitio ver nada... El el fondo me llene de miedo hasta de mi misma.

Estoy tratando de en verdad tomar la responsabilidad de mi misma, se me vienen pensamientos de que si no será demasiado tarde.... Me pesan muchas cosas, pero de nada sirve ahora lamentarme, ahora veo.

A ratos siento mi cabeza como fideos o como una bola de estambre toda enredada pero la oración me saca adelante.....

Sofìa
09-01-2008, 09:55 PM
Querida MGF:

Lo importante de las caìdas es volverse a levantar... has de cuenta que son las mejores, màs grandes y formidables oportunidades para crecer, para desarrollarte emocional y espiritualmente.

Hacè caso omiso del miedo... acogelo, integralo a tu vida, invitalo a que sea tu aliado... no le des tregua, no te enemistès con èl... èl te conoce... tratalo inteligentemente: dile cuanto lo aprecias porque te ha acompañado mucho tiempo en tu vida y que de tanto insistir lo conocès mucho mejor de lo que creìas... ùsalo a tu favor, invitalo a departir con vos sin ningùn reparo... preguntale ¿què quieres decirme? ¿cuàl es tu onda, propòsito, razòn de manifestarte en mì?... MGF; quedate en silencio por varios minutos sintiendo en què parte de tu cuerpo se aloja el miedo y desde allì proponele amorosamente que te hable, que te diga lo que siente... y tendràs respuestas concretas. Tomà lo que te sirve de estas sugerencias. Personalmente me encantarìa que si llevàs a efecto este ejercicio sugerido, compartas aquì en Vencedores algùn resultado del mismo.

Seguimos en contacto.

Abrazos cariñosos;

Sofìa
09-04-2008, 10:42 AM
Hola a todos y todas en el Foro...

Querida MGF:

Estas haciendo lo correcto desahogandote... necesitas estar tranquila, serena... ahorita no tomes una desicion tan brusca porque estas alterada emocionalmente. Considero recomendable consultes a un terapeuta con experiencia en codependencia. Comparte con tu director o directora espiritual, y no dejes de asistir a tu grupo Al-Anon o CoDA. Entre tus companeras o companeros de grupo debe haber alguien con quien tengas mas confianza o te parezca mas discreto (a) y puedas compartir tambien sin necesidad de pasar a tribuna... que esto ultimo no te limite... comparti nada mas con amigas u otras personas adultas de tu mismo sexo con quien tengas confianza... y participa en el Foro, es saludable. No te imaginas cuanto me ayudo personalmente.

Ahorita que estas muy vulnerable ten cuidado a quien te acercas o quien se te acerca. CoDA internacional recomienda tener prudencia (como en tu caso)porque estas atravesando una crisis emocional muy fuerte y estas confundida. No te involucres con personas desconocidas o conocidas del sexo masculino.

Ten fe... ora... no faltes a tus oficios de la Iglesia a la que perteneces... asisti con mas frecuencia a tu grupo de 12 pasos... lee literatura aprobada de Al-Anon o CoDA... relee el Quiero ser libre... actua con calma, paciencia y evita hablar cuando estes bajo los efectos de la ira o pensamientos negativos que tienes sobre otras personas. No dialogues con tus obsesiones, porque son falsas creencias... son suposiciones... no es la verdad. Actuar desde esta perspectiva es hecharle mas lena al fuego, y hacerse mas dano uno mismo.

Saludos carinosos;

P.S. Perdona mi falta de ortografia, estoy escribiendo desde un ordenador que no se donde funcionan.

Sofìa
11-28-2008, 08:32 AM
Hola a todas y todos los participantes del Foro ...

Querida MGF:

Me alegran tus avances, y como vas aplicando en tu vida los pasos, lemas y herramientas que vas aprendiendo en tu grupo presencial del Programa Al-Anon.

Cuando se da el testimonio de los progresos de cada uno en Vencedores u otros grupos virtuales y presenciales, inevitablemente se tiene que decir como te sentías antes, y después de como iniciastes en el Programa, y no son "quejas"... simplemente, son sentimientos y emociones que estás conociendo e identificando... de ellas estás aprendiendo, y por lo tanto lo compartes. Me parece importante, que si solo tristezas, confusión, incertidumbres, dolor físico, emocional o espiritual tienes o tenemos los participantes del Foro, también es necesario expresarlo, porque de eso se trata este espacio, de RECUPERARNOS... y la recuperación implica desahogo, decir como uno se siente cuando está feliz, triste o derrotado, cuando se avanza, estanca o retrocede, o simplemente decir, no puedo hablar, ni escribir porque estoy tan sensible que cuando me veo ante la página electrónica solo puedo contarles que estoy llorando, nada más... y es una participación valiosa, porque nos da la oportunidad a cualquiera de los amigos y amigas de este Foro, de ayudarte respondiendo, de animarte, de trasladarte nuestra experiencia, fortaleza y esperanza.

Seguí participando, avanzando, orando. Me encanta escucharte como vas retomando tu FE en Dios. Creer en un Poder Superior amoroso, comprensivo, maravilloso, me ha devuelto la vida que tenía perdida por el dolor que me tocó vivir. Hoy, le doy gracias a Dios por todo... ahora puedo ver que lo vivido a lo largo de mis días, obedecen a un plan perfecto de mi Poder Superior... y EL siempre ha estado conmigo... en las "duras y las maduras". Hoy, soy capaz de valorar todo lo que me regala, en especial la VIDA, que sin ella, no podría estar presente en este Foro, disfrutando de su valiosa compañía virtual.

Abrazos cariñosos;

Sofía:cool:
--------------------------------------------------------------------------

Hola a todos y todas en el Foro...

Querida MGF:

Estas haciendo lo correcto desahogándote... necesitas estar tranquila, serena... ahorita no tomes una desicion tan brusca porque estas alterada emocionalmente. Considero recomendable consultes a un terapeuta con experiencia en codependencia. Comparte con tu director o directora espiritual, y no dejes de asistir a tu grupo Al-Anon o CoDA. Entre tus companeras o companeros de grupo debe haber alguien con quien tengas mas confianza o te parezca mas discreto (a) y puedas compartir tambien sin necesidad de pasar a tribuna... que esto ultimo no te limite... comparti nada mas con amigas u otras personas adultas de tu mismo sexo con quien tengas confianza... y participa en el Foro, es saludable. No te imaginas cuanto me ayudo personalmente.

Ahorita que estas muy vulnerable ten cuidado a quien te acercas o quien se te acerca. CoDA internacional recomienda tener prudencia (como en tu caso)porque estas atravesando una crisis emocional muy fuerte y estas confundida. No te involucres con personas desconocidas o conocidas del sexo masculino.

Ten fe... ora... no faltes a tus oficios de la Iglesia a la que perteneces... asisti con mas frecuencia a tu grupo de 12 pasos... lee literatura aprobada de Al-Anon o CoDA... relee el Quiero ser libre... actua con calma, paciencia y evita hablar cuando estes bajo los efectos de la ira o pensamientos negativos que tienes sobre otras personas. No dialogues con tus obsesiones, porque son falsas creencias... son suposiciones... no es la verdad. Actuar desde esta perspectiva es hecharle mas lena al fuego, y hacerse mas dano uno mismo.

Saludos carinosos;

P.S. Perdona mi falta de ortografia, estoy escribiendo desde un ordenador que no se donde funcionan.