PDA

View Full Version : El encuentro...

Tinny
11-07-2007, 11:23 AM
Hola amigos
Quería comentarles que debido a una situación legal tuve que comunicarme con mi esposo, acordamos vernos en un lugar cerca de la casa, un lugar neutral por decirlo así.
Siento que en mi caso fue muy refrescante verlo, me alegré mucho, algo de lo que siempre nos unió como pareja fue el hecho de conversar, podíamos pasar horas conversando sobre cualquier tema y este día logramos conversar de una manera muy amena, le conté de mi cambio de trabajo, él me habló de las actividades que está realizando ahora, incluso hubo un momento en que pudimos expresarnos sentimientos, él me dijo que me extrañaba y yo también, sin embargo no existió esa insistencia de volver, lo sentí un poco más maduro, aceptando su responsabilidad en todo lo sucedido y lo ví un poco más reflexivo, ya no culpando al mundo de sus problemas, sino aceptando su parte de culpa, le dije que a pesar de todo lo que había pasado yo confiaba en él como persona y sabía que podía seguir adelante, se le llenaron los ojos de lágrimas, luego hablamos de nuestra hija, también con lágrimas en los ojos me decía que a veces él no sabía que era lo mejor para ella, en realidad fue muy bonito, también me preguntó si nos vamos a divorsiar y le dije que yo no estaba lista para un divorsio, que solo Dios, el tiempo y él podían decir qué iba a pasar con nuestro matrimonio pero que por ahora yo no estaba pensando en un divorsio.
La verdad no sé si esta conversación estuvo bien o estuvo mal, para mi fue desahogar muchas cosas que llevaba por dentro y noté algo muy diferente, en otras ocasiones hubiera dado media vuelta, loca de la desesperación porque él vuelva, soñando y haciendome castillos de arena, pero esta vez no, esta vez nos despedimos, dí media vuelta y salí caminando, sin morirme de la tristeza, obviamente que existieron muchos sentimientos de melancolía cuando pero no esos desesperantes, ya no me quedé muriendome por dentro, aunque todo esto me duele mucho, ya no me mata, me quedé con la satisfacción de verlo salir adelante y a mi con la satisfacción de ya no estarlo empujando y de no necesitar decirle que hacer, ese día siento que lo escuche, pero solo lo escuche, sus pensamientos, sentimientos, ya no le dije que hacer o qué pensar.
La verdad amigos, creo que estoy contenta de este encuentro.

Crisol
11-08-2007, 04:50 AM
Y yo te aconsejo seguir con esos encuentros. Creo que han dado un buen paso al charlar como amigos y hablar sin irritarse el uno al otro. Mi linda amiguita, Dios no quiere el divorcio y te digo, Dios quiere tu felicidad y la felicidad de tu esposo. Asi que sigue orando para que los dos cambien y que pongan cada uno de su parte en esos encuentros. Nada más, solo charlas y mucha conversación....despacio por las piedras y con mucho cuidado en las palabras. No recordar lo malo que hizo o lo malo que hiciste, sino mirando hacia adelante. Dios puede sanarlos por completo.
Dice la Biblia que nosotros tenemos poder en la lengua y que nuestras palabras son poderosas si las sabemos usar con maduréz. Dios hizo la creación por Su Palabra, y Dios dice que por nuestras palabras seremos bendecidos o condenados. Aprende a usar tus palabras cada mañana en forma positiva, buscando lo mejor de todo y confiando en Dios. Has una lista de las cosas que deseas y presenta tu lista al Señor todos los días. Yo lo hago así, tengo mi lista y mis prioridades y se las presento al Señor todos los días y le digo Padre mio, no te olvides de mi lista de peticiones. Luego, cuando las peticiones se vayan cumpliendo, haz una lista de gratitud, en donde le das las gracias por las peticiones respondidas. Antes de hacer la lista por la fe, pide a Dios que te ayude a ser honesta. Yo en mi lista puse primero lo que deseo para mi, es decir, como me gustaria ser, luego mis hijos, luego mi esposo y luego todos como familia. Te pongo un ejemplo, en mi lista he puesto:

Me gustaría ser amable con todo el mundo. Gracias Señor porque desde ahora en adelante seré amable con tu ayuda. .....etc.etc...y luego continuas con tu lista y le dices a Dios todo lo que te gustaria ser y que con la ayuda de Dios puedes hacer si tan solo te empeñas. No te preocupes que todos los días tenemos problemas y que a veces son mas notorias que otras veces, pero Dios nos cambia y nos ayuda. Solo debemos creer y poner lo que podamos de nuestra parte. La parte en que no podemos, la gracia de Dios cae sobre nosotros y nos ayuda.

Un abrazo grande y muchas bendiciones. Y sigue adelante, que Dios quiere lo mejor para vosotros.

Tinny
11-08-2007, 07:01 AM
Gracias Crisol por tu respuesta...
Saben, también me dí cuenta que Dios está tratando con él, que Dios tiene cuidado de todo y eso fue lo mejor, es como quitar aún esa carga de preocupación.

Yo en lo personal no veo el divorsio como una opción y a pesar de que yo le falle a él y le fui infiel siento que es de las cosas más tristes que tengo que superar, porque fueron momentos bonitos pero no me llenaron, ni era lo que yo estaba buscando, y hoy es de las cosas de las cuales no he logrado soltar la culpa.

En fin, hoy motivo a todos los que leen este foro a seguir adelante, a veces sentimos que no hay avance, a veces vemos que todo sigue igual, pero no es cierto, estamos creciendo y luchando por sanar y por dejar todas las actitudes negativas que tenemos, y día con día vamos a ir viendo las batallas ganadas y vamos a seguir pidiendole a Dios la fuerza para luchar las que vengas. También quiero agradecer toda la compañía que me brindan, aún en los peores momentos, este foro ha sido como un oasis en el desierto y les agradezco a todos y cada uno de ustedes sus aportes, la confianza para contar sus sentimientos más intimos y la paciencia para leer y apoyar a todos.

Gracias de verdad...

Sofìa
11-18-2007, 09:55 AM
Querida Tinny:

Hasta hoy leo con detenimiento tu compartir y me encanta la forma de como ambos se trataron, me gusta el hecho que estèn respetàndose y comunicando por el bien de la niña. De hecho, siento que los dos han madurado en este proceso tan difìcil que han llevado hasta ahora. Indudablemente has progresado, y lo importante es sentirte tranquila por lo que a vos respecta.

Es una linda lecciòn, que me enseña a darme cuenta que en toda pareja, las dos partes sienten el suceso de manera diferente, y tambièn ratifico, que en este caso, la otra persona vive su pèrdida, dolor y busca una respuesta satisfactoria para ambas partes. Tambièn me gustò la forma como hablas de la comunicaciòn que existìa cuando estaban juntos y todo lo bueno que experimentastes esta vez en ese sentido.

Besitos;