View Full Version : Las cosas en su sitio
Rey Zen
10-11-2007, 05:03 AM
Tengo una ahijada que decidió seguir su camino sola, aunque no me dijo eso, sino que me acuso de de agredirla y mentirle, me dijo que pronto sabria lo que yo se, haciendome ver que no queria mas mi ayuda. Alguna vez veo sus escritos, las mas veces diciendo lo que otros y otras dicen, pocas veces sus propias opiniones. Alguna vez se me ha acercado, haciendo ver como si nada hubiera pasado, como si tuviera que tratarla de igual a igual, y no como ahijada mia que es.
Como en Vencedores la conocí, quiero pedirles su opinión; ¿Qué piensan que debo de hacer?, o dicho de otro modo, ¿Debere pasar por alto el hecho de que no me ha pedido una disculpa formal?.
Afectuoso… Miguel A.
Pat-Yvette
10-11-2007, 02:03 PM
Bueno, se nota que esta liando todavia con una persona enferma, sus comportamientos lo demuestran. No conozco muy bien el manejo de su trabajo, siento que esta persona esta trayendo confusion en su vida, y si la intencion de Ud. es el de ayudar, seria bueno que la deje sola por un tiempo. Creo que si no se cuida va caer en sus juegos manipulativos. Y como le digo arriba, Ud. tiene un trabajo que hacer, creo que es una persona que lo ha tomado muy en serio, en mi opinion es que siga trabajando con aquellos que demuestran deseos de cambiar. Lamentablemente no todos vamos al mismo ritmo, lo que a mi me molesta sinceramente es que aquellos que no desean cambiar nos hagan perder el tiempo. Pero al final es Ud el que va tomar la decision, creo que Ud,. es una persona con mucha sabiduria, no se deje llevar por las emociones. Creo que esto le va servir para que repase el tratamiento para Ud. mismo. Suerte.
Fernando
10-11-2007, 02:32 PM
Hola Miguel, soy Fernando y soy un enfermo alcoholico:
En tu compartimiento observo que haces suposiciones, que das cosas por hecho y eso es un error. No puedes pensar por tu ahijada, no puedes asumir lo que ella siente o piensa. Mejor pregúntale las cosas directamente, exponle tus sentimientos, no hay nada de malo en ello. Al contario, creo que ambos podrán saber a que se atienen y eso es bueno.
Yo como alcoholico, te puedo decir que la relación con mis padrinos es de igual a igual, y eso es lo que me permite tenerles confianza. Y cuando he tenido ahijados, procuro tratarlos sin ponerme en un posición mas elevada, moral, social o económicamente hablando, para que sepan que somos iguales y que nos podemos ayudar y beneficiar ambos del apadrinamiento.
Alguna vez una compañera de este foro me pidió apoyo y finalmente se sintió ofendida cuando con claridad le hice ver algunos de sus defectos. No recuerdo lo que me dijo, pero dió a entender que yo era un malvado y desconsiderado. Se fué a buscar ayuda por otra parte y yo quedé en mal, aun cuando mis intenciones eran buenas. Ese es el ingrato privilegio de servir.
En mi agrupación, cuando he sido servidor, me dicen que de un enfermo emocional no puedes esperar otra cosa que una patada en el culo, nunca agradecimiento o al menos consideración. Así que debo recordar que el servicio no es para el ser humano, sino para Dios. Y tampoco puedo dejar de lado que me enfrento a un enemigo poderoso, no a una gripa o un resfriado, sino a una enfermedad del alma, perversa y sutil.
Por último: Lo que libremente se te dió, libremente debes darlo a otros. Si ella te pide ayuda, tienes la responsabilidad de ayudarla sin esperar nada a cambio, absolutamente nada; mucho menos un gracias o una disculpa.
Esa es mi experiencia que ojala sea de alguna utilidad.
Felices 24 horas, Miguel.
Crisol
10-12-2007, 03:19 AM
Hola Zen...
Recuerdo un Pastor que nos amaba mucho a mi esposo y a mi. Nos amaba tanto que nos vivía aconsejando y diciendo lo que debíamos hacer. Llegó un punto en que yo escuchaba mas al Pastor que lo que Dios me decía a través de Su Palabra. El decía que nos amaba siempre y cuando hiciéramos lo que el nos mandaba de otra manera eramos desobedientes. Esa fue un Iglesia abusadora con nosotros y no nos dimos cuenta hasta que salimos de allí.
Gracias a Dios, nos fuimos a una Iglesia en donde nos guiaron a Cristo y a la Palabra de Dios. Nos dimos cuenta que nosotros como humanos siempre nos vamos a equivocar y que siempre vamos a herir a mas de una persona y mas de una persona nos va a herir a nosotros. Si somos lo suficientemente maduros, nos daremos cuenta que de Dios viene nuestra recompensa, ya sea buena o mala, porque para todas las cosas que hagamos hay una consecuencia. Pero Dios es bueno y sabiendo que caemos nos recoge en Sus amorosos brazos y nos levanta una y otra vez. No esperes una disculpa de esa persona, solo debes amarla incondicionalmente como Cristo te ama a ti.
Y...debes tratarla no como ahijada sino como a hermana, a tu misma altura, o mas todavía, bajarte hasta quedar mas abajo que ella. Si Cristo lo hizo, lo mismo debemos hacer nosotros con todos nuestros semejantes.
Bendiciones
Rey Zen
10-16-2007, 03:00 AM
Hola Zen...
Recuerdo un Pastor que nos amaba mucho a mi esposo y a mi. Nos amaba tanto que nos vivía aconsejando y diciendo lo que debíamos hacer. Llegó un punto en que yo escuchaba mas al Pastor que lo que Dios me decía a través de Su Palabra. El decía que nos amaba siempre y cuando hiciéramos lo que el nos mandaba de otra manera eramos desobedientes. Esa fue un Iglesia abusadora con nosotros y no nos dimos cuenta hasta que salimos de allí.
Gracias a Dios, nos fuimos a una Iglesia en donde nos guiaron a Cristo y a la Palabra de Dios. Nos dimos cuenta que nosotros como humanos siempre nos vamos a equivocar y que siempre vamos a herir a mas de una persona y mas de una persona nos va a herir a nosotros. Si somos lo suficientemente maduros, nos daremos cuenta que de Dios viene nuestra recompensa, ya sea buena o mala, porque para todas las cosas que hagamos hay una consecuencia. Pero Dios es bueno y sabiendo que caemos nos recoge en Sus amorosos brazos y nos levanta una y otra vez. No esperes una disculpa de esa persona, solo debes amarla incondicionalmente como Cristo te ama a ti.
Y...debes tratarla no como ahijada sino como a hermana, a tu misma altura, o mas todavía, bajarte hasta quedar mas abajo que ella. Si Cristo lo hizo, lo mismo debemos hacer nosotros con todos nuestros semejantes.
Bendiciones
Estimada Crisol, escribire en tu escrito...
Hola Zen... Cuando incie en Internet, tenia un equipo que tardaba mucho en abrir lo que sea, y no encontraba algun nombre que fuera aceptado en yahoo para abrir una direccion, por que ya lo habia, asi que buscaba algo raro que por raro no lo hubiera. Me acorde de Reinaldo que inhalaba solvente y parecia que meditaba por lo quieto que quedaba. Parecia uno de esos que hace concentracion Zen, y Rey por lo de REYnaldo, quedo en Rey Zen, pero mi nombre es Miguel Angel y con el me firmo en mis escritos.
Gracias a Dios, nos fuimos a una Iglesia en donde nos guiaron a Cristo y a la Palabra de Dios. Nos dimos cuenta que nosotros como humanos siempre nos vamos a equivocar y que siempre vamos a herir a mas de una persona y mas de una persona nos va a herir a nosotros. Si somos lo suficientemente maduros, nos daremos cuenta que de Dios viene nuestra recompensa, ya sea buena o mala, porque para todas las cosas que hagamos hay una consecuencia. Pero Dios es bueno y sabiendo que caemos nos recoge en Sus amorosos brazos y nos levanta una y otra vez. No esperes una disculpa de esa persona, solo debes amarla incondicionalmente como Cristo te ama a ti. Una de las tecnicas que enseño a mis ahijadas es la de cuantificar, saber cuanto. Y eso esta bien estoy aprendiendo a amar, pienso que amo a toda la humanidad, pero amar con la intensidad que Dios lo hace no puedo. Ahora que si la amo, tan es asi que siempre la tengo presente en mis oraciones. Como no se amar, sustituyo el amor con ayudar, quizas ayudar sea una forma de amar. De todos modos siempre sera mi ahijada, aunque no se acerque a mi del modo adecuado.
Y...debes tratarla no como ahijada sino como a hermana, a tu misma altura, o mas todavía, bajarte hasta quedar mas abajo que ella Pero tu dices; Esa fue un Iglesia abusadora con nosotros, y no hiciste eso que me recomiendas, Y...debes tratarlo no como Pastor sino como a hermano, a tu misma altura, o mas todavía, bajarte hasta quedar mas abajo que El, Tu ya estabas mas abajo que el, pero te diste cuenta de que abusaba “ Ella ha abusado de mi, de mi buena intencion, y yo la he perdonado pero dentro del “grupo cerrado” Impide mi trabajo, no sigue las reglas impuestas. Si Cristo lo hizo, lo mismo debemos hacer nosotros con todos nuestros semejantes.
Como dice el dicho; En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Bendiciones
10-16-2007, 03:58 AM
En tu compartimiento observo que haces suposiciones, que das cosas por hecho y eso es un error. No puedes pensar por tu ahijada, no puedes asumir lo que ella siente o piensa. Mejor pregúntale las cosas directamente, exponle tus sentimientos, no hay nada de malo en ello. Al contario, creo que ambos podrán saber a que se atienen y eso es bueno.
Yo como alcoholico, te puedo decir que la relación con mis padrinos es de igual a igual, y eso es lo que me permite tenerles confianza. Y cuando he tenido ahijados, procuro tratarlos sin ponerme en un posición mas elevada, moral, social o económicamente hablando, para que sepan que somos iguales y que nos podemos ayudar y beneficiar ambos del apadrinamiento.
Alguna vez una compañera de este foro me pidió apoyo y finalmente se sintió ofendida cuando con claridad le hice ver algunos de sus defectos. No recuerdo lo que me dijo, pero dió a entender que yo era un malvado y desconsiderado. Se fué a buscar ayuda por otra parte y yo quedé en mal, aun cuando mis intenciones eran buenas. Ese es el ingrato privilegio de servir.
En mi agrupación, cuando he sido servidor, me dicen que de un enfermo emocional no puedes esperar otra cosa que una patada en el culo, nunca agradecimiento o al menos consideración. Así que debo recordar que el servicio no es para el ser humano, sino para Dios. Y tampoco puedo dejar de lado que me enfrento a un enemigo poderoso, no a una gripa o un resfriado, sino a una enfermedad del alma, perversa y sutil.
Por último: Lo que libremente se te dió, libremente debes darlo a otros. Si ella te pide ayuda, tienes la responsabilidad de ayudarla sin esperar nada a cambio, absolutamente nada; mucho menos un gracias o una disculpa.
Felices 24 horas, Miguel.
Estimado Fernando: Escribire sobre tu escrito…
Eso que dices es lo que siempre hago, pero no ha funcionado bien en este caso.
Yo como alcoholico, te puedo decir que la relación con mis padrinos es de igual a igual, y eso es lo que me permite tenerles confianza. Y cuando he tenido ahijados, procuro tratarlos sin ponerme en un posición mas elevada, moral, social o económicamente hablando Mi posición es la saber mas del programa de los 12 pasos, tener muchos años de experiencia ayudando, sino fuera asi, ¿Qué les enseñaria?, aquí en este foro pueden confrontarme, dialogar, medir las fuerzas conmigo, asi podran saber si se del programa o no, si se de ayudar o no, tambien puedo llamar alguna de mis ahijadas dóciles a que den testimonio de mi trabajo, para que sepan que somos iguales y que nos podemos ayudar y beneficiar ambos del apadrinamiento. Soy un alcoholico recuperado, tengo 36 años dando terapia a alcoholicos y ya no voy a los grupos de AA, mas que en casos puntuales. La mayor parte del tiempo me dedico a ayudar mujeres que llevan el programa de los 12 pasos, las guio con consejos que tienen que ver con el programa. Por eso estoy aquí, por que este grupo aconseja usar ese programa el de los 12 pasos, Pero ya sabes eso de “Con los ojos no ven y con los oidos no escuchan”, y casi ninguna de las que aquí trabaja para sanar, lleva el programa y asiste a un grupo presencial. Tu sabes que si no asistieras al programa de los 12 pasos, tus padrinos no te atenderian, ya que son padrinos del programa, padrinos de AA.
Alguna vez una compañera de este foro me pidió apoyo y finalmente se sintió ofendida cuando con claridad le hice ver algunos de sus defectos. A ver, sin ser tu ahijada dices; con claridad le hice ver algunos de sus defectos Y ves mal que yo lo haya hecho con una ahijada a la que con mucha paciencia atendi por años?. No recuerdo lo que me dijo, pero dió a entender que yo era un malvado y desconsiderado. Se fué a buscar ayuda por otra parte y yo quedé en mal, aun cuando mis intenciones eran buenas. Ese es el ingrato privilegio de servir.
En mi agrupación, cuando he sido servidor, me dicen que de un enfermo emocional no puedes esperar otra cosa que una patada en el culo, nunca agradecimiento o al menos consideración ¿Lo ves?, asi es, y eso no es malo, cuando creen haber terminado de aprender con un padrino, le hacen eso, eso esta bien por lo menos para mi, asi quedo libre de ayudar a otra, por que si crees que apadrinar es andar inquietando personas aquí y alla, sacandolas de su inestable estabilidad y luego no atendiendolas con una ayuda eficaz, te dire que mejor dejarlas como estan, rezar por ellas, hacer sacrificios, eso nos enseño Nuestro Señor y eso recomendamos los padrinos expertos. Y aplicando mi tecnica de cuantificar, sabras que no puedes cargar con infinita cantidad de ahijados o ahijadas, Jesucristo puede, pero nosotros los humanos no, podemos imitarlo, pero ser como El es pretension vana, solo hay un Dios.. Así que debo recordar que el servicio no es para el ser humano, sino para Dios. Y tampoco puedo dejar de lado que me enfrento a un enemigo poderoso, no a una gripa o un resfriado, sino a una enfermedad del alma, perversa y sutil.
Por último: Lo que libremente se te dió, libremente debes darlo a otros. Ojala fuera tan facil, he luchado por años para aprender, he obedecido y con gran esfuerzo mostrado humildad ante mis Maestros que me han impuesto duras tareas, pruebas, he sufrido por mi enorme soberbia, por mi explosivo orgullo, pero he aguantado pues esos maestros, son asi, los quieres o los dejas. Asi es Mi maestro Jesucristo, o lo quieres o lo dejas, El no te acepta si no vas a El con un corazon sumiso, te busca, sufre por ti, pero es requisito para ser su hijo que lo ames, con todo tu corazon, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Yo no soy Dios, solo quiero el respeto de las personas a las que instruyo, solo eso. Si ella te pide ayuda, tienes la responsabilidad de ayudarla sin esperar nada a cambio, absolutamente nada; Y nada espere pero después de la patada y sin humildad al intentar regresar… mmm habria que pensarlo, y eso hago, no solo pensarlo, sino consultarlo. mucho menos un gracias o una disculpa. Ademas tu sabes que el programa dice; “ Yo soy responsable cuando cualquiera, dondequiera EXTIENDA LA MANO PIDIENDO AYUDA, quiero que la mano de AA este alli y por eso yo soy responsable”, asi que aprende eso, si no extiende la mano pidiendo ayuda, si no se esfuerza por conseguirla, debes esperar.
Felices 24 horas, Miguel. Igual para ti Fernando
Rey Zen
10-16-2007, 04:20 AM
Bueno, se nota que esta liando todavia con una persona enferma, sus comportamientos lo demuestran. No conozco muy bien el manejo de su trabajo, siento que esta persona esta trayendo confusion en su vida, y si la intencion de Ud. es el de ayudar, seria bueno que la deje sola por un tiempo. Creo que si no se cuida va caer en sus juegos manipulativos. Y como le digo arriba, Ud. tiene un trabajo que hacer, creo que es una persona que lo ha tomado muy en serio, en mi opinion es que siga trabajando con aquellos que demuestran deseos de cambiar. Lamentablemente no todos vamos al mismo ritmo, lo que a mi me molesta sinceramente es que aquellos que no desean cambiar nos hagan perder el tiempo. Pero al final es Ud el que va tomar la decision, creo que Ud,. es una persona con mucha sabiduria, no se deje llevar por las emociones. Creo que esto le va servir para que repase el tratamiento para Ud. mismo. Suerte.
Estimada Pat-Yvette: escribire sobre su escrito…
Bueno, se nota que esta liando todavia con una persona enferma, sus comportamientos lo demuestran. No conozco muy bien el manejo de su trabajo, siento que esta persona esta trayendo confusion en su vida, y si la intencion de Ud. es el de ayudar, seria bueno que la deje sola por un tiempo. Creo que si no se cuida va caer en sus juegos manipulativos. Asi es Pat-Yvette, que Ud. Lo comprenda me dice que ha avanzado, que analiza con calma y concluye y lo hace bien.
Y como le digo arriba, Ud. tiene un trabajo que hacer, creo que es una persona que lo ha tomado muy en serio, en mi opinion es que siga trabajando con aquellos que demuestran deseos de cambiar. Eso hago, pero el maestro tiene sus tecnicas, extiende sus redes, yo ya era pescador, Jesucristo me ha hecho pescador de almas, es una labor hermosa, trabajar para Dios y lo hago con gusto, con paciencia, tambien tengo mis momentos de dureza, no es capricho, el señor tambien los tuvo y llamo a los maestros de la Ley raza de viboras, y trenzo cuerdas para hacer un arma para sacar a los vendedores del templo.
Lamentablemente no todos vamos al mismo ritmo, lo que a mi me molesta sinceramente es que aquellos que no desean cambiar nos hagan perder el tiempo. Pero al final es Ud el que va tomar la decision, creo que Ud,. es una persona con mucha sabiduria, no se deje llevar por las emociones. Creo que esto le va servir para que repase el tratamiento para Ud. mismo. Suerte.
La tengo en mis oraciones al igual que a este grupo hermoso en el que he convivido por años, de aquí han salido ahijadas que han dado mucho fruto ayudando a otras. Y como lo cortes no quita lo valiente dire que esta ahijada a la que me refiero tambien ha dado mucho fruto, Dios la bendiga que yo ya oro en particular por Ella.
Siga adelante Pat-Yvette que el Señor esta tan cerca que puede tocarlo, pidale que abra su entendimiento, insista como la viuda de la parabola con el juez…
Afectuoso… Miguel A.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.