View Full Version : El Verdadero Camino De La Sanidad
Crisol
06-14-2007, 06:59 PM
A veces las personas leen muchos libros, buscan terapias con distintos médicos y sicólogos, se esmeran en sí mismo en ser sanos. Les confieso, eso no funciona el ciento por ciento. Te podrán dar alivio temporal las terapias, las medicinas y todos los consejos que puedas recibir pero la raíz seguirá haciendo estragos en tu vida.
Personalmente puedo decir, que hay una manera y es naciendo de nuevo. Que Dios te dé un nuevo corazón y que saque todo peso de pecado y de maldad que haya sido provocada en tu vida, ya sea por ti mismo o por alguien cercano o lejano a ti. Yo fui sana cuando dejé que Cristo me sanara. Pero el primer paso es el arrepentimiento de tus pecados. Si no te arrepientes y no perdonas a los que te rodean y a ti mismo, no podrás recibir la sanidad interior y ser libre de las cosas que en este momento te atan. Es cosa de decisiones firmes y ser determinante. Te voy a compartir los pasos que yo misma he seguido y deseo compartirte mi testimonio con Cristo. Espero que Dios te ayude a ver con mas claridad el camino y asi poder ser libre de todo peso de culpa y de las garras de satanás que siempre quiere atormentarte.
Bendiciones.
Crisol
06-14-2007, 07:04 PM
Yo escribí algo similar a lo siguiente, pero me ha gustado esta manera de expresarlo de un hermano en Cristo. Te lo comparto para empezar.
VIDA NUEVA
Cuando una persona ha fracazado, daría cualquier cosa por volver a empezar. Y es que hay errores que dejan un sabor amargo y doloroso, especialmente aquellos que nos afectan a nivel íntimo y personal.
Hay quienes al comenzar el año se proponen hacer que las cosas cambien, pero pasan los días y los meses, y las cosas no cambian, y si lo hacen, muchas veces es para peor. A menudo no hacemos el bien que queremos, sino el mal que no queremos hacer, eso hacemos (Romanos 7:19). Las intenciones son buenas y los hechos malos.
El problema es nuestra naturaleza. Hay algo en nosotros que nos empuja hacia lo que no conviene y nos aleja de nuestros ideales más nobles. Y el paso de los años no hace sino agrandar el sentimiento de frustración y desengaño. ¿Qué podemos hacer?
Lo ideal sería empezar una vida nueva, sin los errores del pasado. Ser una persona nueva, diferente. ¡Sí pudiera volver a empezar! ¿Te parece un deseo imposible? NO LO ES.
HOY PUEDES EMPEZAR UNA VIDA NUEVA SI DEJAS QUE JESUCRISTO TE TRANSFORME.
¿Te preguntas cómo? Eso mismo nos hemos preguntado todos los que hemos experimentado el poder transformador de Jesús. Eso mismo preguntó Nicodemo, un maestro de Israel a quien Jesús le dijo que tenía que nacer de nuevo para ver el reino de Dios. "¿Cómo puede hacerse esto? (Juan 3:9)
SI CREES QUE JESUS MURIO POR TI Y OBEDECES SU PALABRA, PODRAS EMPEZAR UNA VIDA NUEVA CUYOS FRUTOS IRAS VIENDO POCO A POCO.
Jesús es el único que puede cambiarte, el único que puede hacer de ti una persona nueva; El vino precisamente para eso, para hacer lo que anunció el profeta Ezequiel hace muchos años:
"Os daré un corazón nuevo, y pondré espiritu nuevo dentro de vosotros...y haré que andeis en mis estatutos y guardeis mis preceptos, y los pongais por obra." (Ezequiel 36:26-27)
Se trata de una transformación interior, de un cambio profundo que quitará la raíz de la mayoría de tus problemas personales. Es una vida nueva, inspirada por el Espíritu de Dios.
Muchos hemos encontrado en Jesús la oportunidad que buscábamos. Jesús nos enseña a valorar las cosas en su justa medida y nos libera de las cargas que nos agobian.
¿Quieres disfrutar de una vida nueva con Jesús? Empieza invocando Su nombre. Este momento es tan bueno como cualquiera. ¿Por qué esperar? Cuanto antes mejor. Habla con Jesús como lo harías como un amigo. Confiésale tus pecados, pídele perdón, cuéntale tus fracazos. Díle que lo recibes como Tu Salvador personal y que confías en Su poder transformador para cambiar tu vida desde dentro hacia fuera.
La biblia afirma que el que se une a Jesús en la aventura de la fe es una nueva persona.
"LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUI TODAS SON HECHA NUEVAS" (2Corintios 5:17.)
Cuando hagas la oración de fe, ora por una Iglesia en donde aprendas de la Palabra de Dios y nunca te olvides de pedir discernimiento a Dios y buenos enseñadores. Cuando aceptas a Jesucristo como Tu Salvador personal, recibes el Espiritu Santo, el cual viene a morar a tu corazón, el cual nunca te dejará solo. SOLO CREE Y RECIBE.
Muchas bendiciones.
06-19-2007, 12:10 AM
Si esperas a "sentir" perdonar a alguien, te aseguro que nunca perdonarás. A veces, hay heridas tan profundas que solamente Dios puede sanar. No se si te has clavado una espina alguna vez. Mientras la espina está incrustada en tu piel, duele bastante. Si la tocas suavemente por encima de la superficie, no duele, porque no haces presión sobre ella. Pero...si presionas un poco, sientes la punzada tremenda. Todos alguna vez nos hemos clavado una espina y sabemos que necesitamos una aguja para escarvar en donde está metida para que la podamos sacar. Ay que duele, pero luego, viene el descanso de esa parte afectada.
Eso sucede con las heridas en el alma. Necesitan ser escarvadas y una vez limpias, ser sanadas. El único camino para recibir la sanidad es el perdón a quien te haya dañado. Perdonar es una decisión, no un sentimiento. Nunca vas a sentir perdonar, pero si lo decides, eso significa que has dado un paso importante en tu vida y es de seguir adelante y creer que de a poco Dios irá sanando tu vida. Si te analizas bien frente a un espejo, piensa: ¿A quien tengo que perdonar? ¿Tu crees que sería justo para tu vida seguir atormentandote por lo que te hicieron? ¿Tu crees que esa persona o personas que te dañaron saben lo que estás sufriendo? Pues no, ellos siguen con su vida, mientras tu sigues sufriendo. No encarceles tu alma a un pasado doloroso, porque Dios quiere iluminar tu camino con muchas cosas que tiene para tu vida y que no alcanzas a ver por el dolor que te persigue siempre. ¡Dios quiere liberarte! Creeme....Dios sana, restaura y libera.
Dios te bendiga...
He aqui una forma de perdonar sencilla, no tienes que hacer largas oraciones, solo que salga con sinceridad como una verdadera decisión, no como un sentimiento. Si fuera por eso....nunca podríamos perdonar.
Gracias Señor Jesús por mostrarme el camino,
te pido que me ayudes a mencionar los nombres de todas las personas que me han dañado, y ayudame a mencionar a todas las perdonas que de una u otra manera yo he dañado por causa de mi propio sufrimiento.
Yo te perdono..........(aqui pon los nombres)
Por todo el daño que me has causado,
y sigo adelante con mi vida,
porque Dios me iluminará el camino.
Ahora Dios mio, te pido que me perdones a mi
por todas mis faltas,
y te pido que esas personas a las que yo he dañado voluntariamente o involuntariamente me perdonen a mi también,
y te pido que me enseñes a amarme a mi mismo (A)
para poder amar a los demás.
Bendíceme y muestrame el camino a seguir
en el nombre de Jesucristo.
Tinny
06-19-2007, 10:27 AM
Gracias por tus aportes, creo que este tema del perdón es muy muy importante, en lo personal lo que más me ha costado y creo que me cuesta hasta hoy en día es perdonarme a mi misma...
Crisol
06-19-2007, 11:15 PM
Que Dios te bendiga Tinni...
Lo que te sucede es normal. A veces tenemos paciencia y misericordia con mucha gente que nos rodea, pero nos olvidamos de nosotras mismas. La naturaleza humana es vengativa y desea imponerse siempre, pero, si dejamos todo al cuidado de Dios, pronto te darás cuenta que tu vieja naturaleza irá muriendo, dejando paso a Dios en tu vida.
No hay falta o pecado que Dios no te haya perdonado si les has pedido perdón en forma sincera. No hay pasado, no hay persona, no hay nadie, pero absolutamente nadie ni siquiera tu misma que pueda cambiar el perdón que Dios te ha dado cuando te arrepentiste de forma sincera ante El. Eso es lo mas grande y hermoso de Dios, que si estamos sucias por lo que sea, El nos limpia y nos deja blancas como la nieve. Solo debemos creerle y aceptar ese amor y esos brazos que te ofrece. ¿Sabes lo que hacía yo cuando me sentía culpable? Ponía una silla en frente de mi y le decía a Dios: "Ven, siéntate conmigo, quiero sentirte cerca, saber que estás aqui". Fueron momentos de mucho dolor los que tuve que vivir, pero lentamente Dios me fue haciendo sentir Su Presencia y en la medida que le hablaba mi fe iba creciendo.
Te dejo un link en donde hablo del perdón y la santidad. Gracias por responderme. Dios te bendiga grandemente.
http://www.yeshuanet.com/blog_santidad.php
Tinny
06-20-2007, 07:21 AM
Sabes Crisol en mi caso particular no es tan dificil aceptar que el Señor me perdona mis pecados y me limpia, cuando hablo de falta de perdón hacia mi misma lo digo más que todo por haber permitido en algún momento que me pisotearan, por no haber puesto límites ( cosa que hasta el día de hoy me cuesta mucho ) incluso por haberme rebajado pensando en que mis actos aún así fueran de humillación, lograrían cambios en otra persona, a veces me cuesta perdonarme por haberme olvidado de mi misma, de mis anhelos y necesidades, es más a veces me cuesta perdonarme por no tomar el lugar que el Señor tiene para mí como su hija y haber estado recogiendo las migajas que se caen de la mesa. Entiendo que es un proceso, pero a veces duele darse cuenta de que uno mismo es su peor enemigo.
Crisol
06-21-2007, 02:18 AM
Bendiciones...
Yo siempre digo que a veces permitimos cosas hacia nosotros mismos que Dios no permite. A Dios no le agrada que nos traten mal o que nos hieran con palabras injustas y se molesta tanto como nosotros nos molestamos.
Espero que Dios te guie y que te de mucha sabiduría para salir adelante en todos tus caminos y por sobre todas las cosas, puedas estar firme en los momentos difíciles. Quiero orar por ti con tu permiso...
Padre amado, pongo ante Tu Presencia a Tinny,
tu conoces su corazón y sabes las luchas internas que ella tiene,
tu sabes todo de ella, sus tristezas y sus alegrias,
sus llantos y sus risas,
tu la formaste en el vientre de su madre,
como el divino alfarero, le diste vida,
y ahora mi amado Dios, ayúdala a ella a perdonarse a sí misma
porque Tu ya las perdonado.
Cuando ella abra los ojos y te vea con tus brazos abiertos,
ella al mirar atras, no sentirá el dolor que ella siente,
ayúdala también a perdonarte a ti,
como yo te perdoné un día,
porque a veces o la mayoría de las veces,
no entendemos tus caminos
y no entendemos porque tenemos que caminar
por senderos de espinas y de dolor,
pero lo único que sé, que nada es eterno,
y que un día entenderemos los motivos y los porques de todas las cosas.
Todas esas personas que la han dañado, te las entrego a ti,
para que tu hagas justicia de acuerdo a tu amor y misericordia,
para que ellos aprendan el camino de la bondad,
para que no hagan daño y no hagan tropezar a nadie mas.
Bendíce a Tinni y acariciale el corazón con Tu Presencia.
En el nombre de Jesucristo, Amén.
Bendiciones
Tinny
06-21-2007, 10:08 AM
Muchas gracias por tu oración Crisol....
Dios te bendiga
Crisol
06-22-2007, 11:28 PM
LES COMPARTO ALGO DE MI VIDA Y DE COMO DIOS ME FUE SANANDO...
Recuerdo cuando era una niña de como 8 años, casi me violaron. Fue un trauma tan grande, que a pesar que no se consumó la violación quedé marcada en mi corazón. Fue muy doloroso perder esa inocencia y esa confianza en las personas que me rodeaban. Así que el resto de mi infancia la viví llena de temores, asustada, no podía soportar que nadie se acercara a mi. Mi padre no pudo volver a abrazarme porque vez que lo hacía yo me asustaba tanto que corría a los brazos de mi madre. Luego, mis 5 hermanos, no lograban comprender porque yo había cambiado tanto. Ya no jugaba, me escondía de todo el mundo y no podía dormir bien.
Como a los doce años, me había empezado a gustar el cigarrillo asi que mi madre estaba preocupada por mi. Un día invitaron a una Iglesia en donde tenían campamentos para niños. Mi madre me incentivó a ir. Cuando estaba en ese lugar, una noche comenzaron a hablar de Jesucristo. Fue muy lindo lo que escuché y me gustó la idea de saber que había alguien me amaba tanto que nunca me haría daño. Recuerdo que esa noche, sentí un calor muy grande en todo mi cuerpo y caí de rodillas llorando agradecida por eso tan rico que sentí en mi corazón. Esa noche acepté a Jesucristo en mi vida como mi personal y único Salvador. Nunca yo había sentido algo así, tan profundo, tan hermoso, tan lleno de amor, tan diferente. Esa noche dormí como nunca.
Al día siguiente, por la mañana bien temprano, me sentía felíz. Era una felicidad que no alcanzaba a comprender. La noche anterior me habían contado como sufrió Jesucristo, como lo mataron, como resucitó y como estaba sentado a la derecha de Dios para interceder por nosotros.
Había una chica en mi grupo que había llevado un collar de oro bastante caro, a pesar que a todas nos dijeron que no lleváramos nada de valor al campamento. Esa mañana, escuché como ella gritaba que le habían robado el collar. No se que pasó, pero de pronto escuché una voz audible que me decía: NO TE PREOCUPES, YO ESTOY CONTIGO. Supongo que fue Dios mismo que me habló ya que sentí mucha paz.
El collar lo encontraron en mi bolso, alguien lo puso allí y la lider del grupo, una hermana de como 22 años me llevó al centro del campamento y en frente de todos me dijo que los ladrones no entrarían al reino de los cielos. Me dijo muchas cosas en frente de todos. Yo me quedé muda con el asombro y solo miraba hacia el cielo y dentro de mi le decía a Jesucristo: Así debes haberte sentido tu cuando te mataron siendo inocente.
Supe que a los años después la niña que robó el collar confesó su falta, pero el daño que me causó fue muy grande. Yo ya estaba marcada por la desconfianza y esto no hacía mas que confirmarla y poner una roca en mi corazón. Demás está decir que me alejé de todo lo que significaba cristianismo.
En el link siguiente, les comparto mi testimonio y luego continúo con el tema. Hoy al releer mi testimonio, me he dado cuenta que omití muchas cosas, tal vez por temor, tal vez porque no estaba preparada, no lo sé, pero de todas formas, quiero compartir contigo lo que Dios ha hecho conmigo y si tu lo dejas, contigo también lo puede hacer.
MI TESTIMONIO (http://home.iprimus.com.au/ccristia/colabo/mi%20testimonio.htm)
Luego continúo.
Bendiciones a todos.
Crisol
06-26-2007, 12:21 AM
Hace tres años mi hijo terminóó el colegio. De ser una cuidadora parcial con el, pasamos a ser cuidadores las 24 horas del día. En el colegio no nos advirtieron nada, y mi hijo se encontró completamente separado de toda actividad, sin colegio, sin profesores, sin nada de nada. Lo prepararon durante tantos años para dejarlo en la calle. Fue demasiado traumático para nosotros como padres y que puedo decir con mi hijo. De ser un chico que estaba floreciendo, pasó a ser como un árbol plantado en medio del desierto.
Al menos cuando iba a la escuela, nosotros como padres teníamos algunas horas libres para nosotros mientras sabíamos con seguridad que nuestro hijo estaba aprendiendo y además bien cuidado. Ahora, todo de nuevo, era como volver a empezar. Es como vivir a la altura de un edificio, en donde puede contemplar toda la ciudad a pasar a vivir en un segundo en un sótano.
No puedo describir todo lo que pasamos. Muchas lágrimas, mucha soledad, mucha incomprensión de la gente que nos rodeaba. Aparte de eso, esa manía que tenemos las personas de ser tan privadas. Siempre me excusaba en que no quería hacer sentir mal a la gente, pero al mismo tiempo pensaba, Dios está con nosotros, El no nos va a dejar. Y así fue, Dios nunca nos dejó, siempre estuvo a nuestro lado. A veces, esperamos milagros irreales, (aunque pueden ocurrir) pero a veces los milagros ocurren con un procedimiento dramático. Dios limpia, ordena y levanta pero siempre después de una crisis, esperando hasta el último minuto para aparecer. Lo curioso e inentendible para nosotros como seres humanos con una mente finita, es que Dios siempre llega a tiempo. A veces, no sabemos si agradecer o llorar más, pero llega, Dios siempre llega a tiempo....
Bendiciones
Sofìa
07-08-2007, 01:33 PM
Estimada Tinny:
Has expresado de forma tan precisa la ingobernabilidad y falta de sano juicio que en mi caso personal he vivido al ser codependiente de una persona en la que depositè toda mi confianza y endosiè sin saberlo, olvidando al Poder superior que es el ùnico que sana... hasta que asumì la impotencia ante la persona, los sucesos, cosas, circunstancias y entreguè mi vida y voluntad al cuidado de Dios como lo concibo, el problema lo vì diferente y he podido decirle: problema... ve cuàn grande es mi Dios, y no a la inversa, Dios, mirà mi enorme problema que como hombre (mujer) estoy viviendo y pretendo resolver sola o solo.
Existe una gran diferencia entre rendiciòn a Dios y continuar haciendo mi voluntad, cuando se que todo lo que he hecho ha sido en vano y que no consigo cambiar a la persona objeto de mi obsesiòn, porque no es amor, cuando pretendo "fantasiosamente" cambiar a otro u otra... no es amor, es obsesiòn, adicciòn, esclavitud que lleva a la muerte espiritual, porque olvido los principios de integridad, respeto y autorespeto, fe, confianza, humildad, paciencia, esperanza, compasiòn, caridad, indulgencia, honestidad, sinceridad, buena voluntad, generosidad y màs valores humanos que se necesitan para vivir sana y plenamente.
Felices 24 horas;
Crisol
07-12-2007, 05:20 AM
Que bello tu mensaje Sofía y me encanta con la claridad que lo expresas.
Cuando nos entregamos en las manos de Dios todo cambia en nuestro interior y se miran las cosas de distinta manera. Los problemas siguen muchas veces, pero ya no nos gobiernan como antes de entregar nuestra vida y todo lo que en ella hay a Dios. El siempre va a ser mas grande que todo lo que podamos imaginar y por lo tanto, es mejor que se haga cargo de todo.
Algo grande que me pasó a mi fue que yo era una persona dependiente, totalmente dependiente de mi hijo y de mi misma. O sea, era independiente de Dios y yo cargaba con todos mis problemas. Se me hacía difícil caminar con mi hijo a la espalda todo el tiempo, con mis propias ansiedades y temores, con mis miedos al futuro. Era horrible ese cansancio físico y espiritual que me estaba muriendo en vida. Por eso, agradezco a Dios cuando decidí poner punto final a mi carga y entregársela a El por completo. Ciertamente, mi testimonio no puedo cambiarlo, porque yo sé que Dios me acompaño por todo el camino. Tuve muchas alegrías y tengo bellos recuerdos de todo, aun con la carga que llevaba. No puedo olvidar las risas, el llanto, la separación, la reconciliación y todo lo que conlleva la vida. Pero, a veces, caminamos con cargas y nos gusta llevarla, es como una manía que tenemos, de querer controlar todo sin darnos cuenta que todos a nuestro alrededor nos grita que ya no podemos más.
Muchas bendiciones y me encanta leerte. Siempre estoy atenta a tus post.
Un abrazo en Cristo.
Sofìa
07-16-2007, 12:49 PM
Estimada Crisol:
En el Programa de 12 Pasos de Al-Anon, CoDA, NA, AA, y demàs adaptaciones... he aprendido que el primer paso para la sanidad de mi codependencia es aceptar mi impotencia ante otros, ante el alcohol, las drogas, etc y por tal razòn, mi vida se vuelve ingobernable. Tambièn he aprendido a travès del segundo paso, que solo un Poder Superior a mì, me puede devolver el sano juicio, porque ando perdida, viviendo la vida a travès de otras personas, pretendiendo controlar su forma de tomar licor, sus pensamientos, sentimientos, acciones, queriendo hacer todo lo que no me incumbe, y de hecho, imposible de resolver por mi misma, y es cuando aplico el tercer paso: EL DE LA RENDICIÒN, donde le digo a Dios como lo concibo, que le entrego mi voluntad y mi vida a su cuidado, que me rindo a ÈL porque no puedo sola y soy completamente impotente, ingobernable y ando trastornada en mis emociones, pensamientos y acciones... y aquì es, cuando "haciendo como sì"... espero pacientemente su respuesta, hago como si todo dependiera de ÈL, todo, aunque muchas veces quiero ser autosuficiente, por mi terquedad, desobediencia, falta de fe y confianza en que todo lo puedo en Dios que me fortaleze.
Felices 24 horas;
Sofìa
07-17-2007, 10:48 PM
El hombre más feliz del mundo
Hace muchísimos años, vivía un hombre
al que se consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero,
y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre,
pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran,
pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llego ante él un niño y le dijo:
"señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz.
"Por que no me enseñas... ¿que debo hacer para conseguirlo"?
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:
"A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.
Ven conmigo y presta mucha atención.
En realidad son dos cofres en donde guardo
el secreto para ser feliz y estos son:
MI MENTE Y MI CORAZÓN.
El gran secreto no es otro que una serie de pasos
que debes seguir a lo largo de la vida".
"El primer paso, es descubrir la presencia de Dios
en todas las cosas de la vida,
y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias
por todas las cosas que tienes."
"El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo,
y todos los días al levantarte y al acostarte,
debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz,
soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí,
no hay obstáculo que no pueda vencer:
Este paso se llama autoestima alta."
"El tercer paso, es que debes poner en práctica
todo lo que dices que eres, es decir,
si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente;
si piensas que eres capaz haz lo que te propones;
si piensas que eres cariñoso expresa tu cariño;
si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer,
entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas
hasta lograrlas. Este paso se llama motivación."
"El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie
por lo que tiene o por lo que es,
ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas."
"El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón
rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz;
deja que las leyes de Dios hagan justicia,
y tú perdona y olvida."
"El sexto paso, es que no debes tomar las cosas
que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo
a las leyes de la naturaleza, mañana
te quitaran algo de más valor."
"El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie;
todos los seres del mundo tenemos derecho
a que se nos respete y se nos quiera."
"Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios,
observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas
el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres
al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás,
sin pensar que vas a recibir nada a cambio;
mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades
y dales también a ellos el secreto para ser triunfador
y que de esta manera, puedan ser felices".
Fuente: Mensaje Espiritual
Crisol
08-09-2007, 11:54 PM
SIETE PASOS PARA EL PERDÓN
1.- Sea realista y comprenda que la naturaleza humana está muy corrupta por el pecado y que los verdugos también son víctimas.
Muchas veces no sabemos cómo luchar contra nuestros primitivismos: esos instintos no moldeados que a veces florecen y hacen daño.
Pero pensemos que otras veces fuimos nosotros los que hicimos daño.
Es el mundo en que vivimos y debemos efectuar la operación de "BORRÓN Y CUENTA NUEVA".
2.- Cuando le ofendan, sea muy fuerte. En este mundo el débil la pasa muy mal.¿Sabía usted que cuando a uno le ofenden, es uno mismo el que permite que la ofensa llegue a lo más profundo del alma? Si usted quiere, la ofensa quedará en la periferia de su ser. No esté rumiando su resentimiento y golpeando su auto-imagen. Sea muy fuerte y olvide.
3.- Analice si en lo que le han dicho hay algo de cierto.Muchas veces nuestras grandes verdades vienen de quienes dicen ser nuestros enemigos.
Algunos de ellos se hacen "especialistas" en encontrar nuestros defectos y sin ningún reparo nos lanzan nuestras fallas. Y, a veces, tienen mucha razón.
4.- Una prueba de amor es orar y bendecir a quien nos ha hecho daño.
Bombardéelo a fuerza de oración. Así él no le hará daño y usted será santo gracias a él. Vea también lo positivo que tiene esa persona, sus cualidades, su parte buena. AME A PESAR DE TODO, COMO LO HACE DIOS CON NOSOTROS.
5.- ¡Olvide! Entierre eso ya. No esté comentando con todo el mundo lo que
le hicieron.Jesús nos enseñó un camino maravilloso: perdonar y olvidar enteramente lo malo.Él nunca tuvo resentimientos.¿Quiere conservar su paz y su salud mental, el amor en su corazón? En verdad, ¿quiere amarse? Olvide, tenga muy mala memoria.
6.- Usted tiene derecho a defender su dignidad,a hablar con la persona y aclarar las circunstancias,pedirle una explicación sin alterarse. Pero no caiga en la grosería.
7.- Ore al Señor. Pídale protección a Dios cuando el rencor venga a su mente. Jesús sane su corazón de las heridas. Pídale que la sangre de Cristo limpie su corazón como si esto fuera una infección.
Construya una barrera interior que rechace el pecado.Ore por su enemigo y... olvide para siempre
Desconozco el Autor
Crisol
05-21-2008, 05:18 AM
He subido este tema porque me parece de suma importancia reconocer el camino a la libertad.
Comencé a interesarme por la vida de los hombres y mujeres de Dios en la Biblia y pude darme cuenta que nunca el ser humano ha cambiado, sino que siempre ha luchado por sobrevivir. Pienso que mas que crecer como personas, comenzamos a confiar en Dios de una manera plena y ese es el camino correcto, aceptar nuestros defectos y caminar en caminos superiores con Cristo. Si comienzas a sufrir pensando que te falta fe o pensando que no eres lo suficientemente bueno, entonces, en vano murió Cristo por nosotros. El vino a rescatar a lo que se había perdido, y tu y yo estábamos perdidos.
Te invito a leer el siguiente artículo que puede cambiar tu vida.
Muchas bendiciones
--------------------------------------------------------------------------
Mucho se habla hoy día de la autoestima, la autovaloración, y del amor a uno mismo. Este mundo ofrece cursos, talleres, charlas, sobre este punto, para solucionar problemas de depresión.
La psicología define al autoestima como: "El sentimiento de aceptación y aprecio de uno mismo."
Las definiciones que da el mundo, son muy distintas a las que da Dios en su Palabra, respecto a nuestra autoestima.
A continuación se detallan puntos que según un tratado de sicología son necesarios para "levantar el autoestima", y los mismos son contrastados con lo que la Biblia dice.
De seguro notarás las diferencias abismales entre lo que el mundo te ofrece y lo que Dios te plantea:
La sicología del mundo dice:
1. No idealizar a los demás. (No hay modelos a copiar tu eres único)
Pero la Biblia dice: 1Corintios 11:1 SED imitadores ... de Cristo. (Nuestro modelo de vida es Cristo.)
2. Debes evaluar tus cualidades y defectos. (Uno es su propio juez.)
Pero la Biblia dice: Salmos 139:23: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: 24: Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Dios es nuestro juez.)
3. Cambia lo que no te guste. (El cambio es una opción a nuestro criterio.)
Pero la Biblia dice: Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (La fe para el cambio esta puesta en Dios.)
4. Controla tus pensamientos. (Uno determina lo que piensa bueno o malo.)
Pero la Biblia dice: Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová... (Buscar agradar a Dios en nuestro pensamiento.)
5. No busques la aprobación de los demás. (Uno es dueño de sus actos.)
Pero la Biblia dice: Efesios 5:10 Aprobando lo que es agradable al Señor. (Se busca la aprobación de Cristo.)
6. Toma las riendas de tu propia vida. (La autodependencia para todas las cosas.)
Pero la Biblia dice: Salmos 33:22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Como esperamos en ti. (La dependencia es de la misericordia de Dios.)
7. Disfruta el presente. (Saca el máximo provecho de tu vida.)
Pero la Biblia dice: Filipenses:1:21 Porque para mí el vivir es Cristo... (La verdadera vida está en Cristo.)
Amado amigo/a:
Déjame decirte que Dios verdaderamente estima tu vida.
El mundo ofrece soluciones temporales a tus problemas de tristeza, depresión e inseguridad.
Pero Dios ofrece a tu alma una salvación eterna, y a tu vida un continuo gozo en Cristo.
Entrégale tu corazón a Cristo y El cambiará tu vida.
La confianza en ti mismo, es como asirte de una pequeña tabla en el medio del mar, la cual luego de luchar contra la tempestad, terminarás soltándola.
La confianza en Cristo, es un puerto seguro, donde nunca conocerás zozobras.
El murió en la cruz del calvario, porque ESTIMABA TU VIDA Y LA QUERÏA SALVAR... PORQUE TE AMABA!
El mensaje de este mundo es: TU PUEDES!
Pero el mensaje de la Biblia es: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. (Filipenses 4:13)
¿Que mensaje aceptarás en tu vida.?
Repite esta oración con fe:
Amado Dios
te confieso que necesito de tu perdón,
por favor, ven a vivir en mi corazón,
necesito que me guies y que me enseñes,
quiero tener vida eterna, paz, tranquilidad,
y deseo conocerte,
en el nombre de Jesucristo
Amén.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.