PDA

View Full Version : ¡despierta! ¡la Felicidad Eres Tú! ...

Sofìa
01-28-2007, 10:40 PM
DESPIERTA! ¡LA FELICIDAD ERES TÚ!

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Creo profundamente en esto. Alcanzar la espiritualidad es desatarse, es quitarse los nudos que nos aprietan por todas partes. Es abrir de forma definitiva nuestros ojos a todo.

Esto es la iluminación. Es como la salida del Sol sobre la noche, de la luz sobre la oscuridad. Es la alegría, por supuesto, que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma. Esto es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. Quiero ser iluminado.

No quiero que os creáis lo que os digo porque yo lo digo, sino que cuestionéis
cada palabra y analicéis su significado y lo que os dice en vuestra vida personal;pero con sinceridad, sin autoengañaros por comodidad o por miedos.A los seres humanos nos encanta autoengañarnos y jugamos a eso continuamente, y efectivamente, es así, por comodidad inconsciente e ignorante y por miedos y por cobardía. Somos cobardes para despertar.
Lo importante es el Evangelio, (Sí, ciertamente, estoy plenamente
convencido. Lo vivo y auténtico es siempre el mensaje, es lo que nos sirve,
lo que nos despierta y lo que nos ilumina) no la persona que lo predica ni sus
formas. No la interpretación que se le ha dado siempre o la que le da éste o
aquél, por muy canonizado que esté. Eres tú el que tiene que interpretar el
mensaje personal que encierra para ti, en el ahora. No te importe lo que la religión o la sociedad prediquen.

Lo verdaderamente importante es que, primero, nos llegue el mensaje y que lo pongamos en nuestra clave. Y después analizar y estudiar lo que el mensaje contiene de especial para nosotros.

La sociedad sólo canoniza a los que se conforman con ella. Los que se
conforman pierden el sentido de la rebeldía, del cuestionamiento, de
alcanzar los imposibles, de llegar a cualquier parte. En el tiempo de Jesús y
ahora. A Jesús no pudieron canonizarlo (no pudieron hacer que se conformara
con aquello que había) y por ello lo asesinaron. ¿Quiénes creéis que lo
mataron? ¿Los malos? No. A Jesús lo asesinaron los buenos de turno, los más
respetados y creídos en aquella sociedad. A Jesús lo mataron los escribas, los
fariseos y sacerdotes; y si no andas con cuidado, asesinarás a Jesús mientras
vives dormido.

No quiero estar dormido, no quiero tener dependencias, quiero la verdad y la libertad. Quiero iluminarme e iluminar. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.

Autor: IGG