PDA

View Full Version : Cuestión de fe. Una experiencia.

Danayta
01-14-2007, 03:15 AM
Estimados amigos de “Vencedores”:

Hace unos días reflexionaba sobre un asunto que me parecía importante. Este asunto se resumía en una frase muy corta: cuestión de fe. Utilizamos mucho esta frase, a menudo para terminar una discusión que puede ser embarazosa y que no conviene proseguir. Otras veces la utilizamos, expresando con ella, un final de apariencia respetuosa, es decir: tú piensa lo que quieras y yo –por mi parte- también pensaré lo que me venga en gana. Alguna vez la cuestión de fe se refiere concretamente a la creencia en un determinado hecho, como puede ser un determinado episodio histórico o una historia en sí misma. La susodicha cuestión de fe también se aplica en el ámbito de la política. La política para algunas personas es un espacio de mitología personal en donde la cuestión de fe está absolutamente presente.

En Google, encontré 1.300.000 referencias que respondían a la entrada: cuestión de fe. Realmente impresionante.

Pensaba también en el paralelismo que se establece entre la expresión cuestión de fe y la frase breve: creer o no creer.

¿Hay algo más allá? Creer o no creer… Cuestión de fe.

¿Qué nos puede aportar la fe? ¿Qué cosas positivas en nuestro mundo y a nuestra vida le puede aportar la fe? ¿Vale la pena tener fe en el mundo de hoy? ¿Podemos abordar el tema de la fe desde un punto de vista utilitarista? Estas y otras preguntas se agolpaban en mi mente.

A veces pienso, que las preguntas son sólo preguntas, que son entidades aisladas y que las respuestas no importan. Estimo mucho la importancia de todas las preguntas que somos capaces de hacernos sin adicionarles ninguna contestación. Esas ya vendrán… o no.

Después de este estupendo rato de meditación y de una forma involuntaria e inconsciente entré en una página Web; no sé qué impulsos internos me dirigieron hacia ella.

La página es:

http://www.chartreux.org/es/accueil.html

En esa página me sentí tranquilo, en calma. Estuve un rato paseando por todo lo que mostraba. Me sentía en paz.

En unos momentos me quedé dormido con una serenidad que hacía tiempo que no conseguía hacerlo.

Nada más, mis queridos amigos, únicamente deseaba contarles y compartir con todos esta pequeña experiencia personal.

Afectuosamente, Danayta