View Full Version : Necesito un poquito de ayuda
benedit
12-06-2006, 10:50 PM
Hola mi nombre es Benedit, y estoy buscando ayuda para mi problema de neurosis y coodependencia, estoy asistiendo aun grupo de terapia Gestalp y creo que me ha ayudado mucho pero aun sigo enganchada en comportamientos erraticos de mi relacion, por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria con todo el corazon, he pasado por el infierno desde que mi esposo me dijo que ya no me queria, y despues encontre que tiene una amiga que le sirve de paño de lagrimas, y aunque ya platique con esta muchacha y con la mano en su Biblia me juro que entre ella y mi esposo no hay una relacion (y Realmente le crei) ahora asaltan dudas en mi mente de que si esa relacion no estara evolucionando a algo mas serio, mi esposo nunca me ha comentado nada de esta relacion, y entiendo perfectamente el porque.
Pero ahora me ha dado por seguirlo y buscar pistas en su telefono, cuenta de banco etc. para ver que mas esta pasando. Yo estoy conciente que esta conducta me lastima y aunque le pido a Dios su ayuda. Y les juro que no qiero perder a mi esposo ni a mi familia. Despues de todos mis esfuerzos acabo sucubiendo ante la tentacion de irlo a seguir. En realidad nunca he encontrado nada. pero el se me desaparece (o eso creo) y no me contesta el telefono y es sufieciente para volverme loquita. Si alguien sabe de algun ejercicio para hacer, cuando me entra la locura por favor envienmelo. Tengo muchas ganas de sanar, porque ya me hice mucho daño a mi y a los demas. Gracias. Benedit
Samantha González
12-07-2006, 06:32 AM
HOLA
SABES YO PASE X ALGO SIMILAR. CUANDO SOSPECHABA Q MI PAREJA ME ENGAÑANA ME DABA POR SEGUIRLO,. LLAMARLO HASTA FUNDIRLE EL TELEFONO, CUANDO DORMIA LE REVISABA EL TEL, PERO AMIGA ESO NO ES CORRECTO. ´PRIMERO X Q NOS ESTAMOS REBAJANDO y NOS LASTIMAMOS MUCHIIIIIIIIISIMO.Y ADEMAS POR QUE INVADES LA PRIVACIDAD DE LA OTRA PERSONA. YO LO UNICO Q TE DIRIA ES QUE EMPIEZES A TRABAJAR TU AUTOESTIMA Y DARTE CUENTA Q NO MERECES ESTO Y Q MERECES SIMPLEMENTE SER FELIZ LO MEJOR, CUANDO TE ENTREN ESAS GANAS LOCAS DE SEGUIRLO PONTE HACER ALGO.MIRA, PUERDES ENTRAR AL GYM HACER COASA DIFERENTES NO SOLO NOS AYUDA EN NUESTO AUTOESTIMA SINO Q TE ABRE PUERTAS A CONOCER AMISTADES , A SENTIRTE MAS BELLA , O SIMPLEMENTE PONTE HACER COSAS EN TU CASA, MANTEN TU MENTE OCUPADA Y TU TIEMPO TAMBIEN. X OTRO LADO SI A COMO DICES NO HAS ENTCNTRADO NADA ES Q A LO MEJOR TODO ES IMPRESION TUYA. DEBERIAS DE ACLARAR LAS COSAS CON TU ESPOSO Y NO ESPECULAR TANTO.
SALUDOS.
SAMANTHA
benedit
12-07-2006, 11:00 AM
Te agradezco muchisimo tus palabras, saber que alguien paso lo que estoy pasando y lo pudo superar me llena de esperanza.
Me siento como que es algo que tengo que caminar para poder crecer, y lo mas absurdo de todo es que yo nunca fui celosa. Y te quiero compatir que cuando me atacan las ansias locas, si trato de orar, o de respirar, o de repetirme una y otra vez que eso no es vida, pero algo falla. Y me duele porque he trabajado muchos problemas (abusos fisicos y mentales) de parte de quien se suponia que me tenia que proteger, entiendo que de alli empieza todo, y continua atraves de mi vida buscando el amor fuera de mi.
Pero esta esperiencia me ayuda a encontrar una gran espiritualidad que yo no creia tener, y le agradezco a Dios este proceso porque me ha ayudado a encontrarlo y aceptarlo en mi corazon. Benedit
SHANY
12-08-2006, 07:43 PM
Hola Benedit:
Al Leer Tu Experiencia Recorde Algo Q En Lo Personal Me Ayudo Mucho, Fuee Aprender Q La Gente No Es De Mi Propiedad, Que Si Decide Ser Fiel. O No.. Quererme O No.. No Depende De Mi.. No Sabes El Peso Q Me Quito De Encima Eso.. Que Yo No Necesitaba Hacer Absolutamente Nada Para Ganarme El Amor De Alguien.. Por Q Si No Logran Amarme No Es Por Algo Q Tenga Q Ver Conmigo Eso Es Algo Externo No Debo Tomarlo Personal Por Q Mi Unica Responsabilidad Es Lograr Ser Mi Primer Amor Nada Mas, Aveces Buscamos Amor En Personas Que No Son Capaces De Amar Y Es Frustrante.. Creamos Idolos De Barro... Dicen Por Ahi Q Es Como Ir A Buscar A La Ferreteria Pan...
Yo Estoy Completamente De Acuerdo Con La Sugerencia Q Te Dio Samanta.. Ocupate De Ti .. Tu Esposo Quieras O No Va Hacer Su Vida.. Tu Tienes Que Hacer La Tuya.. Te Mereces Vivir Bien... Suelta Las Riendas De La Vida De Tu Esposo Y Deja Q Dios Actue... El Hace Lo Imposible..
Besos
Sofìa
12-08-2006, 10:51 PM
ENEMIGOS DE LA PAREJA ...
Todas las relaciones de pareja son propensas a sufrir todo tipo de altibajos, sobre todo cuando su duración ha sido bastante prolongada. Temas como los celos, la rutina o el exceso de trabajo son causas comunes de muchas rupturas.
La pareja, como todo vínculo emocional, posee un funcionamiento muy complejo. De ahí que pueda verse afectado por múltiples problemas, tanto generados de la propia relación como por agentes externos a ella, como el trabajo o las amistades.
En cada relación los problemas afectan de diferente manera a cada uno debido a su personalidad y a sus experiencias anteriores. De ahí que, en ocasiones, una determinada acción de un miembro de la relación que éste considera normal puede parecerle totalmente equivocada al otro.
Celos
Los celos son una expresión de cariño desmedido hacia la pareja que puede llegar a tener consecuencias trágicas. Con o sin una causa justificada los celos se fomentan en dudas y sospechas, casi siempre en torno a la fidelidad de la pareja.
Al tratarse de un tema de seguridad y confianza personal es necesario conocer qué es lo que origina el problema y quién lo sufre. Si la sospecha se mantiene de manera prolongada se puede caer incluso en una pérdida total de dignidad y ridículo.
Lo esencial en estos casos es el diálogo y contar a la pareja los miedos y las causas. Mientras, el otro deberá mostrar que lo que lleva a la sospecha son razones falsas y que no existe nada que deba generar inseguridad en la pareja.
Rutina
El paso del tiempo en una relación ya consolidada puede producir un estado de estancamiento dentro de la pareja que puede provocar sentimientos de desencanto e incluso de distanciamiento dentro de la pareja.
Puede programar actividades sorpresa para su pareja y variar su conducta para que la relación se vuelva algo imprevisible y se genere una cierta emoción dentro de la pareja. De esta manera se acabará con el sentimiento de desencanto y aburrimiento que produce la rutina en la mayoría de las relaciones.
Falta de comunicación
Una de las claves esenciales que hacen que funcione bien una relación es aprender a dialogar y discutir. En ocasiones evitar comentar el conflicto sólo lo acentúa y esto puede ser la causa de la ruptura. Mediante el diálogo o la falta de él, tanto en el ámbito verbal como físico, se expresa el sentimiento de interés o rechazo hacia la pareja.
Debe reservar unos minutos al día para hablar con su pareja, tanto si existe un conflicto como si no, para reforzar la confianza con ella. Además hablar sobre las inquietudes y aficiones del otro puede descubrir facetas nuevas de la pareja que aún le son desconocidas.
Estrés
El exceso de la carga de trabajo y la frustración que produce la actividad laboral pueden suponer un problema en la relación de pareja. De hecho, el trabajo del cónyuge es una de las principales causas de divorcio.
Evitar el estrés laboral mejorará la relación de pareja, incluso a nivel sexual. Lo más importante es buscar actividades de ocio que se puedan realizar en común y que saquen de su trabajo a la parte de la pareja afectada por el estrés.
Distribución del poder
Las parejas en las que la distribución del poder y tareas es igualitaria, los problemas de toma de decisiones no suelen acabar en conflicto. Sin embargo, esta situación ideal no se da siempre y suele ser la mujer la que soporta la mayor carga familiar.
Hay que evitar mediante el diálogo que las decisiones importantes para la pareja se conviertan en luchas verbales. Por ello, escuchar con atención es esencial para poder reconocer la postura del otro ante un determinado problema.
Fuente: Mundogar
__________________________________________________ ______________
Estimada Benedit: ¡¡¡ BIENVENIDA !!!!
Espero que te sirva esta informaciòn. Creo que te viene al caso que estàs pasando por ahora.
Saludos cariñosos; Sofìa
Yesenia
12-11-2006, 10:42 AM
Hola! Benedit te compartó mi experiencia yo en el pasado hice lo mismo ahora sé que era mi inseguridad y autoestima baja, ahora me doy cuenta que sólo me dañé y llené de amargura pues cuando una busca encuentra así que te sugiero que por salud mental no espíes ni busques lo más sano es hablar con la pareja y analizar en qué estoy fallando para que él busqué en otra persona lo que no soy capaz de darle.
bienvenida al foro.
Sofìa
12-11-2006, 03:25 PM
Hola a todos en el Foro ...
¡¡¡ Bienvenida Benedit !!!
Estoy de acuerdo con todo lo que expresa textualmente Yesenia. Evità herir tus sentimientos. Te sugieros que te apliques el lema ¡¡¡ Que empieze por mì !!! ... Si no sabès que hacer, no hagàs nada o te vas a enredar distrayendo tu atenciòn en "supuestos".
Benedit, cuidate, vos sos muy importante. Date tu lugar y pedile a Dios que te guìe, de el valor y la sabidurìa necesarias para enfrentar estos momentos de desconfianza y salir adelante sin auto lastimarte.
Saludos cariñosos; Sofìa
benedit
12-12-2006, 04:19 PM
Les agrdezco mucho todas las respuestas que me han dado y debo decirles que hay dias muy buenos en que me enfonco muy bien, pero otros es muy duro estoy poco de vivir solo este dia porque es mas facil, aunque tienen mucha razon debo ver dentro de mi primero. Muchas Gracias y que Dios los Bendiga a todos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.