Yesenia
11-16-2006, 03:06 PM
Hola! Foro :
Les comparto esto ,del libro las Leyes de Enfermedad Mental y Emocional de Neuróticos Anónimos.
Lo que estaba equivocado en nosotros como personas y estaba equivocado en todas las personas enfermas es nuestra incapacidad de amar a otros,a nosotros mismos,a Dios,la naturaleza,la vida,el mundo.
Esta era la causa absoluta de nuestra enfermedad no era otra cosa, puede que hayamos pensado y en verdad lo hicimos, que ciertos problemas causaban nuestra enfermedad.
Pero el egoísmo y la incapacidad de amar ha causado los problemas que nosotros creíamos la originaba.
Pero la verdad absoluta es que aprender a amar y nada más nos cura.
Cuando aprendemos a amar, la enfermedad emocional y mental desaparece y vemos nuestros problemas como en realidad son.
Es esta incapacidad de amar lo que nos aisla, nos hace sentir solitarios y miserables, nos hace incapaces de llevarnos bien con las personas incluyendo nuestra familia, y causa todas las otras dificultades.
Aquellos que no pueden amar no pueden encontrar paz en ninguna parte, se ha dicho "El amor hace girar al mundo" " El amor lo conquista todo".
y tales expresiones nos dicen que amar a otros es salud mental.
felices 24 hrs!
Jose MIguel
11-18-2006, 05:59 AM
Hola Yesenia , me alegra mucho ver que paticipas en el foro ,soy Jose Miguel ,neurotico en recuperacion.
Habia escrito mucho sobre este mensaje y no se bien donde toque en el teclado del ordenador que se fue todo ... Tratare de recordar lo mas importante .
Reconozco mi incapacidad de amar y mas aun de perdonar a quien me hizo daño sin saber porque , reconozco mi rebeldia y mi maldad al guardar resentimientos para vengarme algun dia ,no sabia nada mejor ,reconozco mi enfermedad espiritual de l ogoismo mas cruel y vergonzoso ,soy egoista , vanidoso, infantil , soberbio , y todo lo que deseen pensar o figurarse de mi ...no estaran equivocados , sera verdad tambien y yo no me atrevo a reconcerlo aqui , en publico . Lo que importa ahora, hoy dia es que tengo una respuesta valida, honrosa y buena para estos problemas. Decia en un memsaje que lo que mas nos asusta al ver nuestros problemas mas intimos , no es compartirlos, que lo tememos tambien ,lo que mas tememos es no ver una respuesta posible , asequible y realizable desde hoy mismo, eso nos asusta mas aun , nos aisla de todos y para todo, nos aliena esa sitaucion interna , eso me asuta mas que reconocer aqui lo mal que lo paso cada dia .
Lo que me ayuda hoy dia ,lo que me da esperanza y el deseo de compartirla con los demas,no es reconocer mi imcapacidad de amar ,que la vivo , al sento diariamente , lo que me ayuda es aceptar que yo solo no podre salir nunca de este laberinto espiritual y mental , que hay Alguien que si puede darme una vida renovada, autentica , ese alguien es Dios , eso me ayuda mas que si me ponen delante mi impotencia y me dicen que es porque no se amar , que es porque no pude amar a quien me dañaba de niño , de joben , incluso de adulto ..Es verdad tambien que no me ayuda a salir de esto el reconocer continuamente mi problematica , necesito tomar hoy lo que me da Dios o El P.S , como cada cual lo conciba , .Yo concretamente , necesito una respuesta que yo no tengo dentro de mi .No conoci el amor , el apoyo , la cpmpresion , el pertenecer en amor a algo a alguien , estube realmente solo siempre no podia dar lo que no conocia antes .Tenia vacios y carencias que pretendi llenar y nivelar con los demos , les medigaba lo que no tenia para mi , hoy se que nadie podra llenar ese vacio interior , esto me ayudo mucho a comprender la inutilidad de la codependencia ,es imposible que alguien llene ese vacio del pasado , solo DIos es capaz de poner las cosas en su sitio en mi mente y en mi corazon , nadie mas puede .... por mucho que me quieran podre sentirme bien ,agradecido y contento de que sea asi y compartir mi cariño y mi deseo de bien, de paz para todos , pero si me separo de Dios ,del unico centro de amor que conozco ,de su establidad y su perdon y apoyo , estare otravez solo con mi neurosis y volvere a las mismas de antes ,porque yo no tengo en mi ese centro , no lo conoci nunca , lo voy conociendo ahora , me da una esperanza que no tenia , porque no la sentia y la creia posible para mi .Si quieren les reconozco tambien que no me lo merezco y es verdad , me equivoque mucho , cometi muchos errores que desee no haberlos cometido nunca y los hice , los cometi yo mismo . Acepté ya que no puedo cambiar nada de mi pasado, solo me queda aceptar el perdon de Dios y su misercordia commigo hoy , su amor y su bondad y disfruto al verlo asi con muchos compañeros que voy conociendo y me acompañan de forma mas concreta . Debo aceptar tambien el regalo de Dios de de estar aqui con ustedes , comprendiendo que son como yo , humanos , limitados , y yo uno mas, solo uno mas .Ya no quiero ser el ombligo del mundo , ni el centro de nada mas , me vale con mi vida ,tengo bastante ya si deseo llevarla como Dios me indica , solo estoy aqui para seguir estos pasos de recuperacion . Lo demas no lo puedo sobrellevar , me queda grande ahora, en otros tiempos hubiera ido detras de todos y cada uno de ustedes buscando aprobacion , agradar , lastima y afecto , mi actituid hubiera sido infantil , pueril y engañosa para mi el primero . Como persona me gusta que me acojan bien , que sean amables conmigo como yo trato de serlo , pero no lo exijo ya , me gusta como a todos compartir en amistad y cariño , en sinceridad y si es posible con bondad , soy humano , soy sensible como el que mas,el daño mne afecta mucho , prefiero pretegerme un poco mas , cuidarme , amarme con hechos . La mayor diferencia para mi y para todos esta en que ahora me voy conociendo un poco mas y conozco bien el peligro tan grande para mi de perderme en este laberinto de la codependencia y no lo busco conscientemente. Lo escribiria todos los dias para recordarmelo . Gracias por tolerarme asi , soy asi .
Gracias Yesenia por tu compatir de hoy , a mi me ayudó a saber porque estoy aqui .
Un fraternal saludo .
Jose Miguel
Les comparto esto ,del libro las Leyes de Enfermedad Mental y Emocional de Neuróticos Anónimos.
Lo que estaba equivocado en nosotros como personas y estaba equivocado en todas las personas enfermas es nuestra incapacidad de amar a otros,a nosotros mismos,a Dios,la naturaleza,la vida,el mundo.
Esta era la causa absoluta de nuestra enfermedad no era otra cosa, puede que hayamos pensado y en verdad lo hicimos, que ciertos problemas causaban nuestra enfermedad.
Pero el egoísmo y la incapacidad de amar ha causado los problemas que nosotros creíamos la originaba.
Pero la verdad absoluta es que aprender a amar y nada más nos cura.
Cuando aprendemos a amar, la enfermedad emocional y mental desaparece y vemos nuestros problemas como en realidad son.
Es esta incapacidad de amar lo que nos aisla, nos hace sentir solitarios y miserables, nos hace incapaces de llevarnos bien con las personas incluyendo nuestra familia, y causa todas las otras dificultades.
Aquellos que no pueden amar no pueden encontrar paz en ninguna parte, se ha dicho "El amor hace girar al mundo" " El amor lo conquista todo".
y tales expresiones nos dicen que amar a otros es salud mental.
felices 24 hrs![/QUOTE]
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.