PDA

View Full Version : Porteger mi paz mental ...

Sofìa
11-12-2006, 02:07 AM
Hola a todos en el Foro ...

Hoy, uno de mis cuñados estaba intolerante ante todo, y todos... creo que llegò indispuesto, y cada cosa le molestaba, estàbamos casi todos los miembros de mi familia y èl andaba buscando cualquier pretexto, cualquier pequeño detalle para quejarse de lo que fuese... este hombre andaba realmente "neuras". Y yo empezè a ponerme nerviosa, tensa, atenta de lo que hacìa y decìa, no solo con palabras, tambièn con sus gestos... me incomodaba todo el "zaperoco" por nada que estaba armando producto de su "ingobernabilidad", de sul mal genio y màs cosas que no se... la cuestiòn es que casi me engancho en el triàngulo fatìdico de la codependencia: Salvador-Vìctima-Perseguidor... hasta que parè y me dije: ¡Basta Ya!, es su problema, no mìo, si se quiere agriar el momento es su desiciòn, yo elijo pasarla muy bien y cambiè de ànimo.

Me encantò leer un mensaje de Un dìa a la vez en Al-Anon que dice: "No pensarè en lo que oiga y vea cuando ello metiente a reñir o a disgustarme. Recibirè la ira con mansedumbre para proteger mi paz mental".

¡¡¡ Que regalo !!!... aprender hoy algo tan importante: "Recibir la ira con mansedumbre para proteger mi paz mental", quiero seguir aplicando esta sabia frase... para que no se me olvide que debo actuar con mansedumbre, docilidad y obediencia a lo que dice la Orciòn de la Serenidad: Aceptar las cosas que no puedo cambiar y recordar sobretodo, que YO ELIJO como estar... nadie me puede imponer nada que yo no permita.

"Se necesita tiempo para transformar las buenas resoluciones en buenos hàbitos, pero vale la pena hacer el esfuerzo".

Saludos cariñosos; Sofìa

Ana
11-16-2006, 11:12 AM
Hola Sofia! pues ese aprendisaje me lo llevo yo tambien. Que importante es proteger mi paz mental. Protegerla de los que nos rodean y que andan con sus emociones bien chuecas.
A mi se me pega con facilidad la ansiedad de otros, pero poco a poco he aprendido mañas para que no se me peguen. Si que vale la pena. Ese momento de paz mental para mi vale oro. Porque es el momento en que mas comunicacion directa tengo con mi Poder Superior.

Hace un rato compartia con una amiga una parte dolorosa de mi pasado, y termine y me fui al banco a depositar un dinero, pero me lleve mi rollo en la cabeza, en el primer semaforo se me acerco un viejito ciego con una acompañante a ofrecerme boletos para una rifa que beneficiaria a la agrupacion de ancianos y ciegos de algun lugar, ya tenia un voleto y desidi comprar otro, pero al pedirselo, el hombre me hizo un comentario que me hizo ¡clin! en el corazon. un mensaje directo que respondia y confirmaba una conclusion que acababa de compartir con mi amiga. ¡que maravillosos!, quiero permanecer así, no permitire que nadie intervenga el dia de hoy en este aprendisaje, en esta paz mental.
gracias Sofia por tus palabras.

Jose MIguel
11-18-2006, 12:04 PM
Sofia , soy Jose Miguel , neurotico en recuperacion.

Hola a todo el foro , gracias por compartir tu experiencia concreta sobre como proteger tu paz mental .Reconozco que aun me complico en muchas discusiones en mi casa que me dejan muy mal , soy yo mismo el que se deja llevar por estas situaciones , me enredo en ellas , nadie me obliga . Tambien entiendo que no es facil romper rutinas de caracter de tantos años.Voy aprendiendo, concienciando los nuevos modos de vivir y ser conmigo mismo , porque no quiero seguir asi , a veces me parece que soy un fraude para mi mismo y no es asi tampoco , no es este el juicio que quiero darme a mi mismo, ya no es asi, no tengo aun las cosas nuevas asumidas totalmente ,pero ya no soy victima ciega de mis conflictos,me digo a mi mismo que es poco a poco , sin dejarlo para mañana . Al escribir esta respuesta recorde otras cosas que debo tener en cuenta para mi mismo cada dia, cuidarme , amarme , protegerme ,ser atento y compresivo conmigo mismo, tener en cuenta mis limites,hacer aquellas cosas que me ayudan a estar bien y en paz , esto sin dejar de amar a mi projimo , sin ignonarlo, interesarme por el de forma activa, real. Para mi esto es dificil aun de conjuntar sin conflicto , creo que no debe haber conflicto para vivirlo ,si lo hay quizas sea que me puse yo en medio y no le deje su sitio a Dios .Antes era muy diferente en mi forma de entender esto, era o todo blanco o todo negro , sin tonos crises , sin mas opciones ni para mi y mnos aun para los demas , no encontraba el termino medio, no tenia paz .
Lo mas facil y peligroso para mi es perder mi centro , dejar de ser consciente de mi mismo y de Dios en mi interior y vivir como siempre en neurosis y adiccion .
Me cuesta mucho responder a la ira ajena , a la provocacion con mansedumbre ,con humildad , con serenidad , mas que nada me importa que sea ante Dios que quiero creer que me ama . Resuenan en mi interior cosas dolorosas y es dificil para mi no responder de la misma manera .Esta tentacion es fuerte , yo si es posible prefiero irme , callarme o eludirlo a quedarme atrapado en estos temas que muchos de ellos solo hacen que revolver un pasado no resuelto aun con el perdon .

Tienes razon , debo proteger mi paz mental y espiritual , la que encuentro junto a Dios. Necesito esta paz ,Dios la da y yo debo cuidarla.

UN FRATERNAL SALUDO.