PDA

View Full Version : "Guapo de alma"

Danayta
10-23-2006, 03:51 AM
Estimados amigos y compañeros de “Vencedores”:

Es notorio que el hombre de hoy en muchos países se está convirtiendo en “carne de pasarela” e invade los desfiles de modelos de las grandes capitales. A la vez se promociona ese tipo de hombre ambivalente al que denominan “metrosexual”. También hay otros sectores que reivindican y piden el retorno al hombre tipo “macho cabrío” más tosco y primitivo. A tenor de esto, conversaba yo hace días con una amiga, –a la que mucho quiero y que es una auténtica “vencedora” de la vida– y ella señaló la idea de que lo bueno sería hacer demanda de una nueva tipología varonil y que el representante del nuevo tipo fuese el hombre “guapo de alma”. El hombre “guapo de alma” sería lo absolutamente opuesto al “metrosexual” que se acicala por fuera y tiene un armario lleno de cosméticos. El “guapo de alma” encarnaría a ese hombre ideal que se preocupa de embellecer su espíritu y su mente y su cuerpo como un todo. Ese hombre que no concebiría el maltrato, las adicciones, el alcoholismo… Quizás la abundancia de ese nuevo modelo hombre podría contribuir a que el estado actual de las cosas pueda cambiar para muchas mujeres del mundo y dar un paso decisivo para la erradicación de mucho sufrimiento y propiciar un verdadero avance de la civilización.

Una cosa que me encanta de mi amiga es que confía y cree en las utopías. Y yo también.

Un afectuoso saludo para todos

Danayta

Ana
10-24-2006, 07:28 PM
¡Bueno seria, un mundo asi!, Hombre o mujer "guapo(a) del alma".... SEMOS GUAPOS! como diria el ranchero... ¿apoco no foro? Aqui pura belleza... con las ganas que tenemos todos de luchar de nutrirnos de amarnos... "Puro modelito de esos"
jajaja, estoy deacuerdo contigo! que bonita utopia.
urraaa!

Sofìa
10-29-2006, 10:36 PM
Hola a todos en el Foro...

Soy Sofìa, codependiente en recuperaciòn.

Estimado Danayta:

Cuando escuchè lo que dijo tu amiga sobre "guapo de alma" o "guapa de alma", pensè; no es un atributo tangible, es una virtud que se ejercita para alcanzarla y desarrollarla, no es un simple decreto o una declaraciòn ligera.

Decidirse a ser "guapo o guapa de alma", es una gran responsabilidad, es andar sin "acicalamientos", "màscaras o mascarillas", es aceptar y superar las imperfecciones sin querer competir en pasarelas, ni agradar a los demàs, es decidir vivir en el anonimato y solo los "sintonizados" en este mismo proceso de "embellezamiento interior" pueden identificarse, encontrarse y apoyarse.

La "guapura de alma", siento que se identifica de corazòn a corazòn, es una comunicaciòn y comuniòn de espìritus similares y tengo la impresiòn que se da, cuando nos abrimos al misterio del amor. Y aprender a amar sin condiciones, humanamente es una utopìa. Pero a la luz del amor inmenso y gratuito de Dios mi Poder Superior... todo es posible.

Saludos cariñosos; Sofìa