PDA

View Full Version : DESIDERATA (Ruegos)

Danayta
10-21-2006, 12:24 PM
Estimados amigos de "Vencedores":

Este texto que pongo aquí hoy, "DESIDERATA", destaca esencialmente por su contenido y serenidad, data de 1692, Se encuentra en una tabla de piedra en la iglesia de Saint Paul en Irlanda del Sur. El texto está encabezado por la palabra latina "Desiderata", que se puede traducir por "Ruegos”, Leámoslo tranquilamente y con atención, quizá nos sintamos invitados a seguir el ruego del desconocido que escribió este texto.

Quizás encontremos algo que pueda servirnos en la vida cotidiana

DESIDERATA
(Ruegos)

"Ve tranquilo y sereno entre el ruido y las prisas, sé la representación de la paz que cobija al silencio. Siempre que puedas sé amable con los demás sin que ello te resulte una carga.

Expresa tu verdad tranquila y clara y escucha a los otros, incluso al necio e ignorante, ellos también tienen su historia.

Evita a las personas ruidosas y agresivas, son una tormenta para el espíritu. Si te comparas con los demás, te amargarías y te sentirías nulo, porque siempre habrá alguien que sea más grande o pequeño que tú. Alégrate de tus propios resultados y de tus proyectos. Permanece interesado en tu propia carrera, por modesta que sea. En tus ocupaciones profesionales, deja que rija la cautela, porque el mundo está lleno de engaño. Pero esto no debe hacerte ciego a la honradez que también existe. Muchas personas luchan por altos ideales. Y en todas partes la vida está llena de heroicidades.

¡Sé tú mismo! Sobre todo no finjas simpatías. No seas cínico respecto al amor, porque también en la faz de toda sequía y decepción está permanente, como la hierba. Soporta amable y sereno los consejos de la edad y encomienda con benevolencia las tareas a la juventud. Fortalece la energía de tu espíritu para que te proteja del mal repentino. Pero no te intranquilices con vanas esperanzas. Muchos temores son consecuencia del cansancio y la soledad. Con una saludable medida de autodisciplina, sé bueno contigo mismo. Eres un hijo del universo, no menos que los árboles y las estrellas.

Tienes derecho a estar aquí y sin duda, el universo seguirá su curso como está previsto, seas consciente de ello o no.

Por tanto, vive en paz con Dios, sea cual sea el concepto que tengas de él y sean cuales sean tus anhelos y esfuerzos. En el ruidoso laberinto de la vida. Conserva la paz en tu alma; a pesar de su apariencia, las fatigas y los sueños rotos, el mundo es bello. ¡Sé prudente!

Aspira a la felicidad".

¡Qué tengan 24 horas -al menos- muy felices!

Sofìa
10-22-2006, 07:57 AM
Hola a todos en el Foro ...

Josè Miguel... envìo este mensaje con citas bìblicas como a vos te gusta. Es bien importante para mì leerlo en los momentos de desanimo y tristeza.

Les deseo Feliz Domingo a todos; Sofìa

__________________________________________________ _______________

Usted dice... Dios dice

Usted dice: "Es imposible"
Dios dice: Todo es posible. (Lucas 18, 27)

Usted dice: "Estoy muy cansado."
Dios dice: Yo te haré descansar. (Mateo 11, 28-30)

Usted dice: "Nadie me ama en verdad."
Dios dice: Yo te amo. (Juan 3, 16 y Juan 13, 34)

Usted dice: "No puedo seguir."
Dios dice: Mi gracia es suficiente. (2 Corintios 12, 9 y Salmo 91, 15)

Usted dice: "No puedo resolver las cosas."
Dios dice: Yo dirijo tus pasos. (Proverbios 3, 5-6)

Usted dice: "Yo no lo puedo hacer."
Dios dice: Todo lo puedes hacer. (Filipenses 4, 13)

Usted dice: "Yo no soy capaz."
Dios dice: Yo soy capaz. (2 Corintios 9, 8)

Usted dice: "No vale la pena."
Dios dice: Si valdrá la pena. (Romanos 8, 28)

Usted dice: "No me puedo perdonar."
Dios dice: YO TE PERDONO. (1 Juan 1, 9 y Romanos 8, 1)

Usted dice: "No lo puedo administrar."
Dios dice: Yo supliré todo lo que necesitas. (Filipenses 4, 19)

Usted dice: "Tengo miedo."
Dios dice: No te he dado un espíritu de temor. (1 Timoteo 1, 7)

Usted dice: "Siempre estoy preocupado y frustrado."
Dios dice: Hecha tus cargas sobre mi. (1 Pedro 5, 7)

Usted dice: "No tengo suficiente fe."
Dios dice: Yo le he dado a todos una medida de fe. (Romanos 12, 3)

Usted dice: "No soy suficientemente inteligente."
Dios dice: Yo te doy sabiduría. (1 Corintios 1, 30)

Usted dice: "Me siento muy solo."
Dios dice: Nunca te dejare, ni te desampararé. (Hebreos 13, 5)

Fuente: Mensaje Espiritual

Jose MIguel
10-22-2006, 10:25 AM
Hola Sofia , me alegra saludarte.Te deseo felices 24 horas y todos los dias.
Tu ya sabes quien soy, pensando en quien lea esta respuesta debo decir quien soy : soy Jose Miguel neurotico, codependiente, adicto .. quiero tener esperanza en Dios ..... con temor en mi escasa fortaleza si me miro a mi mismo .

Que bueno el mensaje, Sofia , me gusta si, con las lecturas que lo confirmam , te lo agradezco mucho, las leeo y te comparto .Pienso según escribo esta respuesta que Dios hace señas en toda ocasion , solo necesito humildad para Reconocerle , la pedire tambien .

Buen domingo a todos. Un cordial saludo

Danayta
10-22-2006, 11:59 AM
Queridos amigos:

No es que me afecte demasiado ni que tenga la más mínima importancia. Pero creo que ha habido una confusión de personas. Aclaro: Yo, Danayta, he puesto, el DESIDERATA. Sofía se confunde y le da las gracias por él a José Miguel, y parece que José Miguel cree que Danayta es Sofía. Es casi como una comedia de enredo. Pero es divertida. A veces hay que salir de la seriedad extrema de los problemas que nos afectan.

Un fraternal abrazo a todos

Danayta

Jose MIguel
10-22-2006, 10:09 PM
Hola DANAYTA, soy Jose Miguel , neurotico, codependiente .adicto
Te deseo felices 24 horas .

Disculpa el enredo fue sin querer por mi parte , habia leido tu DESIDERATA y me parece un buen mensaje . Creo que la confusion fue mia la responder al mensaje de Sofia en la conversacion que habias iniciado tu, DANAYTA.
Disculpame .

Te envio un cordial saludo.

Sofìa
10-22-2006, 10:20 PM
Estimado Danayta:

Lo que me sucediò - en lo particular - es que no podìa colocar el mensaje : "Usted dice... Dios dice"... y me resultò fàcil - por asì decirlo - colocarlo como respuesta a tu mensaje, e hice especial menciòn a Josè Miguel, por las citas bìblicas del texto - por el interès que he observado en sus participaciones sobre los 12 Pasos de Vencedores, los cuales, me gustarìa estudiarlos en el Foro, por la importancia de asimilarlos como un Programa de Vida. ¡¡¡ Serìa formidable !!!. Ojalà, todos nos animàramos.

Amigo... ¿Aceptàs mis disculpas?. No pretendì causar ningùn enredo, ni confusiòn alguna.

Saludos cariñosos; Sofìa

P.D. Me gusta que hallas expresado lo que sentistes de forma autèntica y directa. Muchas gracias.

Danayta
10-23-2006, 03:39 AM
Estimada Sofía:

No tengo que disculparte de nada. No hay motivos.

Tú eres de las personas que más admiro y respeto por la cantidad de energía e interés que despliegas para tratar de ayudar a los demás. Tus cartas o intervenciones en este "Foro" las sigo asiduamente; son siempre valiosas, siempre aportan algo. Tiene un sabor a autenticidad muy grande.

También me sorprende como tratas de dar la vuelta a lo malo para obtener, al menos, algún conocimiento y sabiduría de ello. Y a veces duele la intensidad con la cual relatas algo de lo que has padecido.

Celebro también que a causa del DESIDERATA haya tenido la oportunidad de dirigirme directamente a ti y expresarte estas consideraciones.

Un afectuoso saludo

S. Danayta

PD: Un afectuoso saludo también para todos los amigos de "Foro".

Sofìa
10-23-2006, 01:21 PM
Hola a todos en el Foro...

Estimado S. Danayta:

Muchas gracias por tus palabras.

Saludos cariñosos; Sofìa