PDA

View Full Version : Ataque de Panico, peligroso virus

Ana
10-20-2006, 09:04 PM
Hola mis queridos amigos(as) del Foro:
Dejenme contarles lo que me paso ayer, hace ya mucho tiempo que no tenia un ataque de miedo como este. Mi esposo salio de viaje por la mañana y regresaba en la noche, me dijo a que hora llegaba su avion y no preste suficiente atencion... confie en que mi cerebro lo registro, al fin y al cabo de todos modos yo estaría en casa. Pero cual que llega la noche, me meto a bañar y me acuesto tarde, empezo una extraña sensacion en mi estomago... como mariposas, presentimiento o como quieran llamarle, no hice caso y me fui a acostar "según yo tranquila" ya en la almohada, a vuelta y vuelta mi cabeza, marañas se empezaron a hacer;..." y si le paso algo, ¿a que hora me dijo que llegaba? y si choco, no y si el avion le paso algo con esta tormenta... y si, y si... y si... así hice grandes cuentos de terror en mi cabeza, se murio lo enterre y me mori de la depresion... abandone a mis hijos y a mi misma, se quedo en coma y estaba yo en el hospital inconsolable, me fui a vivir a España, para conseguir paz... jajaja" ¡QUE COSA TAN ESPANTOSA" DE VERDAD! Despues de un rato me dije "Hasta aqui llegaste Ana, Basta" con dolor de estomago y los musculos hechos nudo por la tension me levante , mi yo Al-anon me decia -habla con alguien, lee, haz algo positivo ocupate!- y prendi la computadora porque ya era muy tarde para llamar a alguien, y leer estaba tan angustiada que estaba segura que no pelaria la lectura... Así que dije, el foro. Al momento de prender la maquina empece a razonar mi miedo, y recorde la sensación de ver a mi padre alcoholico que no llegaba a casa, las miles de veces que esperaba alerta escuchando los ruidos de la calle con tal sensibilidad que podia escuchar si se acercaba un carro en la esquina, si era carro, camion o camioneta... hasta la marca casi, casi.... la angustia de saber si venia bebiendo o no, si vendria golpeado, ensagrentado o combulsionado. (¿alguien me entiende?) y el razonar eso me iva sirviendo para serenarme. Me queda claro: Mi pasado me jugo una mala pasada una vez mas... mi pasado me traisiono y salio a flote.
Quiero decirles que ya tengo 8 años de casada, vivo lejos de mi padre AA y madre Al-anon, vivo en una famila mas o menos sana, mi esposo no bebe ni tiene problema de adicción, él es hijo de una familia disfucnional al igual que yo... entonces me pregunto ¿porque carajos me dio tanto terror? Terror seria saber que viene tomado, ¿no?..... y me respondi el dia de hoy.... TENGO UNA ENFERMEDAD EMOCIONAL QUE NO PUEDO CAMBIAR... Tengo sentimientos que no puedo controlar pero que SI PUEDO ACTUAR ante ellos.

Hoy hice una lectura pocamadre!, habla de como vencer el miedo, que el miedo es un sentimiento y que puedo actuar ante él y no dejar que el actue en mi o en las circunstancias. Y les pondo el ejemplo: porque ahí no acaba mi historia...
Antes de que la computadora arrancara el internet, escuche la puerta de la casa, baje corriendo, y mientras bajaba, con el corazon acelerado me empezo a dar coraje, y ganas de mentarle la madre y hecharme un pleito (del que el pobre hombre ni sabia que onda) tenia ganas de reprocharle que existen telefonos celulares, que ya ni chinga porque me deja con esta angustia, bla bla bla... claro es mas facil hacer al otro responsable de mis demonios. Así que antes de saludarlo hice una pausa y sonrei, (confieso que me costo) pero sonrei y lo abrace y le dije "que bueno que llegaste, te amo tanto, y estoy bien loca... porque estaba angustiada, ¿tu creeees?" al decirle esto ya pude sonreir mas sincera y pude sentir el amor le tengo, el miedo desaparecio. ¡FUNCIONA, ME CAE QUE FUNCIONA! me ahorre una bronca inncecesaria, estube entera para escucharlo y animarlo de la fiega del retraso en aeropuertos y hasta pude comerme los cacahuatitos del avion que con tanto cariño me guarda, porque sabe que me encantan.

Así termina mi historia, mi batalla! porque como me costo.... Pero lo logre y quiero compartirles.
Gracias por su tolerancia
Ana

TRIANA
10-21-2006, 12:21 PM
Hola Foro les saluda Triana - Codependiente.

Querida Ana me identifico con tu historia ¡¡¡
Yo tambien he aplicado en momentos de panico lo aprendido
DIOS MIO CLARO QUE FUNCIONA ¡¡¡¡

Es increible como despues de tanta ANGUSTIA,si ponemos un
alto ,comenzando con la ORACION DE LA SERENIDAD,y MEDITAR O
DEDICAR UN TIEMPO A PENSAR ,RESPIRAR Y PENSAR.......
LLEGA LA PAZ Y UN SENTIMIENTO DE AMOR INDESCRIPTIBLE ¡¡¡

Esto mi querida Ana e Isabel ha sido el resultado de ESTUDIO,
PRACTICA y el CONFIAR en que DIOS NUNCA FRAUDA.

Aceptar sin miedo que es SOLO POR HOY,al ser la codependencia una enfermedad ciclica pero controlable.

Con cariño TRIANA.

Ana
10-23-2006, 09:23 AM
Muchas gracias Triana, Asi es... solo por hoy!

Fernando
10-23-2006, 01:35 PM
Hola Ana, me da gusto leer tus líneas.

Eres un testimonio de que el programa tiene razón, que necesitamos cambiar de juicios y actitudes para lograr una vida util y felíz.

Sigue adelante y felices 24 horas.

Ana
10-24-2006, 07:01 PM
Hola Fernando, gracias, pues hay dias buenos y dias malos... dias en los que aplicar el programa es sencillo y dias en los que cuesta un h... muchito. Pero de eso setrata no detenerme. Leei lo que pusiste acerca de los miedos y te lo agradesco tambien.
Me encanta la frace del lenguaje del corazon. me quedo con ella.
saludos
Ana

Victoria
11-07-2006, 01:33 PM
Hola Es Victoria! Tambien Quiero Compartir Que Yo He Sufrido Ataques De Panico Desde Mi Niñez Talvez Desde Los 10 Años Y Lo Que Me Repetia Era" El Señor Es Mi Pastor Nada Me Faltara" Y Eso Lograba Que Me Durmiera, Hoy He Descubierto Que Muchas Carencias De Mi Infancia Sobre Todo Afectivas, Sumado Con Mis Vivencias De La Adolescencia; Tuve Un Abuso Fisico Que Me Traspaso Hasta El Ultimo Umbral De Mis Limites Emocionales Y Fisicos, Transformo Mi Vida En Muchos Temores Sobre Todo En Cuanto A Mi Valor Personal Y Traicione Yo Misma Mi Confianza En Mi, Una Creencia Muy Arraigada En Mi Vida Que Me Ha Hecho Muy Infeliz. Actualmente Estoy Trabajando En Mi Amor Por Mi Misma Pues De Nuevo Regresaron Los Ataques De Panico, Con Unos Deseos De Fuga Y De No Querer Aceptar Mi Realidad, Hasta Que Por Fin Logre Rendirme A Mi Orgullo Y Ha Aceptar Lo Que No Puedo Cambiar, Mis Temores Estan Latentes Pero Ya Tengo Conciencia Que Muchos De Ellos Son
Irreales Y Los Demas Los Tengo Que Enfrentar Con La Ayuda De Dios Pues Sola No Puedo.
Gracias

Sofìa
11-07-2006, 05:08 PM
Hola a todos en el Foro...

Estimados amigos y amigas:

Tenìa mucho tiempo de no sentir pànico y hace unos dìas volvì a tener esa sensaciòn y no sabìa ni como enfrentar y frenar esa inquietud, ese desasociego. Sentir esto de nuevo, me ha cansado hasta fìsicamente, siento todo el cuerpo adolorido y mi espìritu como que anda inconforme por cosas que no puedo cambiar, que no estàn en mì, desaparecer. Lo que me ha pasado es que he pretendido cerrar mis ojos a la realidad que me circunda y eso, es misìòn imposible.

Ahora puedo precisar - lo que produce - el forcejeo de mi mente, cuerpo y corazòn por lo que no quiero aceptar, por lo que rechazo y deseo fuese a mi manera... y esto me provoca dolor emocional y reprimo las ganas de llorar. He estado luchando contra mis propias necesidades humanas de desahogo - a sabiendas - de lo importante que es para mi salud mental. Lo positivo es, poder expresarlo aquì en el Foro. Me hace mucho bien y es un progreso.

Es increible como al recordar hechos que pasè en mi adolescencia y juventud... asuntos que no he podido exteriorizar por completo, que los he dejado atrapados por miedo a sufrir, me hacen tanto daño todavìa. Hoy tengo ya la necesidad de enfrentarlos, tomando "al toro por los cuernos" como reza el dicho popular. Porque creo que el dolor, todo tipo de dolor... es totalmente superable. Lo importante es reconocerlo, para no caer en el sufrimiento, que me lleva al caos y me convierte - en segundos - la vida ingobernable.

Gracias a todos por su compañìa. ¡ Que Dios los bendiga !

Saludos cariñosos; Sofìa

__________________________________________________ _______________

P.S. : "El mundo està lleno de dolor, que genera sufrimiento. La raìz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor, tendràs que arrancarte el deseo". Buda

"La base del sufrimiento es el apego, el deseo". Anthony De Mello

areizagalorena
12-13-2006, 04:06 PM
wuauuuu!!! me parece increibel leer ataque de panico, por muchisimos años solo pense que estab loca o a punto de volverme!!!! no puedo decirte que paso sofia esto empezo desde que tenina 14? mas o menos ahora tengo 29 y me llega a pasar todavia pero muy leve aunque es horrible claro que lo se!!!

me encantaria darte una reseta a ti y a todos los que viven esto como yo la pedia...me enojaba tanto por que deia si nunca he tomado ni usado drogas por que me pasa esto!!! soy una persona que a vivido en un medio con mucha angustia y ansiedad, querinso ser la psicologa de mis papas en aquel entonces quiza fue de las cosas que mas daño e hicieron...hay algo que pense esto es un sentimiento no es una realidad punto, he tratado de hacerlo asi mientras espero que pase, creo que caulquiera que viva con ataques de panico no tiene una receta creo que se trata de la gracia de Dios asi como no me toco ser drogadiacta o alcoholica o lo que sea por que? no se no tengo ninguna teoria al respecto SOLO POR LA GRACIAS DE DIOS es no quiere decir que Dios nos castiga algunos con esta horrible sensacion no hay nada que pensar nada que razonar ni encontar SOLO POR LA GRACIA DE DIOS SE IRAN LLENDO HASTA QUE UN DIA DESAPARESCAN O LLEGEN Y PUEDAS DECIR AHI VIENE NO IMPORTA ES UN SENTIMIENTO LA NOVELA ESTA MAS BUENA COM PARA DISTRAERME Y YA!!! ESTO TAMBIEN PASARA SI PASA LO BUENO QUE NO PASE LO MALO ...