PDA

View Full Version : Si estuviera en un grupo presencial

Jose MIguel
10-20-2006, 01:19 PM
Hola Soy Jose MIguel , neurotico , codependiente , adicto ..

Les deseo felices y serenas 24 horas

Qizas piensen que este mensaje que les envio se sale fuera de lo habitual , no tengo posiblidad de asitir a ningun grupo presencial por ahora , los que van conociendome saben porque lo digo .
Si estuviera con ustedes en un grupo y hablasen de DIos o P.S. les preguntaria comó es su experiencia , como llegaron a sentir esa confianza que tiene ahora en Dios ,como empezo a confiar y como lo viven ahora , les ruego que me compartan lo que puedan de esta experiencia tan importante para ustedes , yo estoy aprendiendo a creer otra vez en Dios .

Cuando empece a padecer las crisis de panico me sentia rechazado por la idea que tenia de dios , sentia mucho temor , me sentia culpable de todos los pecados o trangresiones posibles de imaginar, los habia cometido en mi neurosis ... cosas que me pesan haberlas hecho, pero no puedo cambiarlas ya , ahora mismo no se hasta que punto soy culpable de todo lo que me atormenta , creo que soy responsable , pero no culpable .
Temo aun ser rechazado por el dios que yo creia tal como me sentia al comienzo de pasarlo tan mal ,hoy dia no soy capaz de salir solo a ningun sitio .Deseo confiar , creer en Dios , deseo confiar en sus experiencias porquer yo no tengo ninguna ahora que me valga para empezar ...Si les fue bien a ustedes me ayudara a confiar tambien a mi
.
Si les parece bien se lo agradeceria mucho

Un cordial saludo .

Ana
10-21-2006, 09:28 AM
Hola Jose Miguel:
Ayer comentaba en una nueva discucion el ataque de panico que senti en la noche de antier, y no hablo para nada de Dios ni de mi poder superior, pero esta claramente presente, par ami esta en la fuerza de acturar, yo sola no tengo el valor.
Dejame platicarte un poquito de mi.... Desde niña creci en un ambiente catolico, pero con dos ejemplos diferentes de vivirlo y dentro de una familia disfuncional. Un padre que seguia una corriente Jesuita, pero con grandes contradicciones por su actividad en el alcohol. Una madre con grande fe y devocion en la Virgen, de origen y tradiciones españolas, que en su enfermedad como codependiente, hermana y esposa de alcoholicos se agarró de haí tomando su mayor fuerza para sobrellevar todas sus emociones y sus malas rachas en el alcoholismo de mi padre y las grandes cargas que sentia por todos lados. En nula sintonia entre ellos dos, con ganas de transmitirnos pero la verdad es que para mi solo eran grandes contradiciones, estaba arta de que se tocara el tema en la mesa porque salian del chongo, estaba arta de que yo hablara de una experiencia personal con Dios porque me sentia utilizada para formar parte de un bando o del otro. Asi perdi yo mi fe. Así perdi la credibilidad en un Dios bondadoso, y tambien en un Dios castigador. Aparentaba seguir siendo creyente pero la verdad no me sentia nada comoda.

Finalmente despues de un proceso en contre "al mero mero" un Dios que esta dentro de mi, en lo mas profundo de mi silencio. un dios que no me juzga... que valor lo que hago hoy y que me anima cuando recaigo.
Querido Jose Miguel, el dia que yo deje de darme golpes de pecho(por decirlo de alguna manera)... esa frace de ...por mi culpa, por mi culpa por mi Graaaande culpa" Basta, como tu dices es el momento de dejarnos de culpabilidades, que nonos dan nada bueno, nos unden y no permiten crecer, sentir amor por uno mismo. Hasta entonces yo pude sentir el amor de Dios, y lo siento cada vez mas cuando me amo a mi misma, que me cuesta mucho, porque soy tan exigente conmigo tan dura, me juzgo con la bara mas larga. Y en la medida en que descubro mi capacidad de amar, y mi capasidad de servir a los demas, (de una manera sana) entonces voy descubriendo el lenguage de mi poder superior.
Y todavia se me traban en la garganta algunas cuestiones de la religion y todavia es un tema que no se toca en casa de mis padres porque hay una tremenda manipulacion. Pero yo en lo interior se que eso es algo que no puedo cambiar, y asi mismo no tengo porque hacerlos que cambien, a nadie. En un grupo de AA o Al-Anon uno de los principios fundamentales es esa libertad de creencia, por eso se llama Poder superior, porque puede haber quien creea en Buda, en la naturaleza, en la virgen en los santos,... en lo que tu quieras... Ese respeto es la base de poder lograr grandes cambios.

y ya con tanto rollo no se en que quiero concluir, tal vez no hay conclusion, esta es mi experiencia, y no trato de que la vivas en mis palabras palabras, solo se que es bueno compartirlo porque voy afirmando lo que creo.
Ana

Isabel R.
10-21-2006, 10:34 AM
Hola José Miguel y Ana...soy Isabel R. y soy codependiente. Al igual que Ana, mi experiencia personal con mi Poder Superior (mi Señor Jesucristo) es escencialmente en mi interior... también crecí y practico la religión católica... sin embargo... hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo... Yo estoy convencida de que Dios no puede permitir tantas frustraciones en la vida... me doy cuenta de que la Iglesia condena mucho... pero estoy segurísima de que Dios no... porque es un Señor de gran misericordia... mi comunicación intima con Él lo hago mediante la oración (platica con Él) cuando me pongo en oración, cierro mis ojos y platico con Él con la certeza de que me está escuchando, es entonces cuando dentro de mí empiezo a sentir las respuestas que necesito... y la paz y tranquilidad.... Sé que él es mi amigo y como tal,le cuento sin reservas todo lo que siento y todo lo que estoy pasando y le digo que me quiero desprender de lo que me daña y que lo pongo en sus manos... También hay algunas oraciones que ayudan a sentirme en paz... no las tengo ahorita en la mano, la semana que entra, (que es cuando puedo volver a entrar) trataré de transcribirte algunas... José Miguel, ten la certeza de que un Poder Superior está muy cerca de ti... buscalo en tu interior... y entonces verás como te responde... con Fé puedes interpretar muchas cosas mediante las cuales Él se comunica.... en ocasiones por medio de palabras de algunas personas... otras veces leyendo a tus amigos vencedores... tal vez algun suceso importante que te pase... pero debes creer que Él se manifiesta cuando tú estás en comunicación con Él....

Confía que está más cerca de ti de lo que crees.... y te ama tal y como eres, sin reproches... te lo aseguro...

Te mando un abrazo cariñoso...

ismael09
10-21-2006, 10:52 AM
Hola Soy Jose MIguel , neurotico , codependiente , adicto ..

Les deseo felices y serenas 24 horas

Qizas piensen que este mensaje que les envio se sale fuera de lo habitual , no tengo posiblidad de asitir a ningun grupo presencial por ahora , los que van conociendome saben porque lo digo .
Si estuviera con ustedes en un grupo y hablasen de DIos o P.S. les preguntaria comó es su experiencia , como llegaron a sentir esa confianza que tiene ahora en Dios ,como empezo a confiar y como lo viven ahora , les ruego que me compartan lo que puedan de esta experiencia tan importante para ustedes , yo estoy aprendiendo a creer otra vez en Dios .

Cuando empece a padecer las crisis de panico me sentia rechazado por la idea que tenia de dios , sentia mucho temor , me sentia culpable de todos los pecados o trangresiones posibles de imaginar, los habia cometido en mi neurosis ... cosas que me pesan haberlas hecho, pero no puedo cambiarlas ya , ahora mismo no se hasta que punto soy culpable de todo lo que me atormenta , creo que soy responsable , pero no culpable .
Temo aun ser rechazado por el dios que yo creia tal como me sentia al comienzo de pasarlo tan mal ,hoy dia no soy capaz de salir solo a ningun sitio .Deseo confiar , creer en Dios , deseo confiar en sus experiencias porquer yo no tengo ninguna ahora que me valga para empezar ...Si les fue bien a ustedes me ayudara a confiar tambien a mi
.
Si les parece bien se lo agradeceria mucho

Un cordial saludo .

Hola soy Ismael y soy hijo de un alcohólico y un adicto a las adicciones.
Por vivir con un padre alcohólico y una madre que lo permitió, desde niño fui una persona con graves problemas emocionales. Resentimientos, miedo, envidia ha los que tenían buenos padres, por sentirme inferior a los demás me fui aislando, ycreo que nadie se dio cuenta.a los 17 años tenia fuertes depresiones y deseos suicidas .el deporte, el alcohol y el tabaco me ayudaron a permanecer vivo.obiamente los tres no combinan así que deje el deporte. Alrededor de mis 30 años buscando ayuda para el alcoholismo de mi padre me tope con A.A. y después de varis intentos deje de beber definitivamente hace 13 años y hace 6 años deje el tabaco SOLO CON LA AYUDA DE DIOS. TODOS LOS INTENTOS FUERON EN VANO HASTA QUE DOBLE MIS RODILLAS Y LE PEDI AYUDA A DIOS. Pero sin darme cuenta comencé a comer de más y mi peso aumentó de una manera alarmante en pocos años .hasta que asistí a un grupo de comedores compulsivos. En fin aquí estoy a mis 47 años, horrorizado de las consecuencias de vivir anestesiado los últimos 30 años de mi vida.
Tres matrimonios, tres hijos maravillosos de mi primer matrimonio y que gracias a Dios no me tuvieron por padre, cuando me fui de ellos la mayor tenía 7 años y el menor 1año. Cuando los veo a ellos tan sanos emocional mente se que tome la mejor decisión, auque los demás digan lo contrario, cuando yo era niño lo único que le pedía a mi Dios era que mi papa se fuera de la casa y nunca se fue.
Gracias a A.A. hace 13 años comenzó ni reconciliación con Dios yo preferiría que hubiera sido de la noche ala mañana como testifican algunos y que sus vidas son radicalmente trasformadas pero en mi a sido un proceso lento, doloroso y muchas beses he blasfemado contra Dios para después tener que volver humillado y arrepentido por mi rebeldía. Es muy difícil vivir sin anestesia (alcohol,tabaco,comida) SOLO UN PODER MAS GRANDE QUE YO LO ESTA PERMITIENDO. Pero es obvio que una vida que se dejo de vivir a los 17 cause problemas retomar el camino que por cierto nunca lo hubo pero no me queda de otra que intentar practicar estos pasos en todos mis asuntos.
Ismael.

Jose MIguel
10-21-2006, 11:38 AM
Hola Ana , soy Jose Miguel , nurotico , codependiente , adicto
Te deseo felices y serenas 24 horas .
Lei tu mensaje de la experiencia de miedo,es verdad que no nombras a Dios , pense que no te distes cuenta,... Me identifico contigo, nos ponemos a imaginar y nos lo creemos que puede ser posible que ocurra todo lo malo que imagmanos ,, nos asusta lo que pensamos o imagimamos , es como bajar por un tobogan cuesta abajo ...... no tenemos tanta facilidad para imaginar el bien o lo bueno ,no se porque sera asi , a veces me veo en esa situacion y me asusto solo , como comentas tu ,es como ver una pelicula ..... todo parece tan real y no ha pasado nada aun .... yo fui miedoso siempre ya naci asustado , mi mama sufrio una operacion estando embarazada de mi y de alguna forma lo pase con ella , que me afectó. Por eso dije en un de los primeros mensajes ,que habia nacido dos veces.
Mi familia era disfuncional tambien , eramos muchos hermanos y mis padres no sabian como hacerlo mejor , tambien la mentalidad de esa epoca no era buena para los conflictos emocionales , se consideraba que eran "cuento , engaño, fantasia ".
Comprendo que no fue facil para ti tu infancia y adolescencia , todo esto que vivimos o presenciamos nos marca , nos condiciona , no sabenos que nos pasa pero nos sentimos asi .... mal , a veces .

Me gustaria saber dejar todo lo pasado , aceptar el perdon de todos mis errores , y dejarlos ya ....no re-vivirlo mas .Voy hacerlo asi, dejare de entonar el mea culpa , tienes razon , ademas no va a cambiar nada asi ,solo conseguire estar mal. Aun me cuesta amarme a mi mismo , tambien me puse el liston muy alto y nunca llege a la meta , ahora deseo tener metas mas asequibles sobre todo para no sentirme fracasado en el intento .Gracias por compartirme tu experirncia de la juventud quizas , tambien me ayuda tu experiencia de un Dios interior , que te ayuda , te ama y te anima , ojala pronto podamos hablar de este mismo Dios. Me ayuda a confiar que yo tambien puedo encontrar este mismo Dios que ya encontraron muchos de ustedes , creo en tu experiencia , creo en lo que dices .La fe viene de la predicacion , del testimonio .

Gracias Ana .Cuidate mucho

Jose MIguel
10-22-2006, 04:16 AM
Hola Ana , Isabel ,Ismael, fernando , DANAYTA,Sofia, Sofia dos, a todos y cada uno de ustedes ,porque en cada mensaje me hablan de su esperanza y fortaleza en un P.S ,en Dios. Agradezco su compartir , me dan ese apoyo emocional para empezar a caminar , a creer y esperar en Dios o P.S.

Ahora me corresponde . " pensar , decir y sentir ...y comunicar " no me siento presionado por nada, deseo hacerlo , si no me va bien , si tengo miedo y no me atrevo tambien se lo dire , no tengo con quien compartir estos problemas.

De las lecturas de la Biblia del segundo paso les deseo comentar algunas de las palabras que me llegaron mas, tal como me encuentro hoy

- Mt.12,18-21. " Caña quebrada no rompera , ni pabilo humeante no apagra"

-Mrc.5,1-15. " Y cuando llegaron a donde Jesus estaba , vieron sentado , vestido y en su cabal juicio al hombre que habia sido ..."

-Mrc.9,23-24. " Jesus le dice : ¿Como que si puedo? .Para el que cree todo es posible .Entonces el padre del muchacho grito : " Yo creo, ¡AYUDAME A CREER MAS !".

-Mrc.10,51-52: " se acerco a Jesus, que le pregunto: ¿Que quieres que haga por ti ? .El ciego le contestó :- Maestro quiero recobrar la vista .Jesus le dijo: "Tu fe te ha sanado".

-Lucas13,10-13.Cuando Jesus la vio , la llamó y le dijo:" Mujer ya estas libre de tu enfermedad" , Jesus la toco la espalda y al momento se enderezo .

-Jn.12,46." Yo la LUZ , he venido al mundo para que los que crean en Mi no permanezcan en la oscuridad "

Jn .6,63. " Las cosas que Yo os digo son Espiritu Y Vida.

Heb.11,6. " sin FE es imposible agradar a DIOS.El que se acerque a DIos es necesario creer que existe y que recompensa a quien le busca".

Salmo 18,1-3. " Tu Señor eres mi protector , mi fuerza , mi lugar de refugio ,mi libertador , el poder que me salva .Tu , Señor eres digno de alabanza "

Salmo142." Presta atencion a mis gritos, porque me encuentro sin fuerzas .Librame de los que me persiguen porque son mas fuertes que yo.Sacame de mi prision para que pueda yo alabarte."

Dn.4,34-37. " mire al cielo y me seni curado demis locuras .Entonces bendije al Dios Altisimo al que vive para siempre ".

___________________________________________-

Hola , otra vez , segun escribia las palabras que me llegaron mas de este segundo paso de AA, segun Vencedores , me daba cuenta que el orgullo o la autosuficiencia se mete por el menor resquicio que dejo , aun en la derrota me cuesta confiar, soltarme y dejar hacer a Dios o el PS, que haya elegido .Me ocurre como el padre que pide la curacion de su hijo,-Mrc.9,23-24. , su fe es limitada , no conoce a Jesus , no sabe de su poder pero desea sanar a su hijo, Jesus le regaña con paciencia creo yo , no le hecha fuera de su presencia , creo que hace lo mismo conmigo, sabe de mi temor ,de mi pequeña fe o mi deseo un poco confuso aun de creer en El , a veces dudo que conozca realmente el alcance de mis conflictos emocionales , mis neurosis , mis muchas faltas de amor e integridad en mi vida pasada , temo tambien como dije ,que mi conciencia me rechace ante El .Quizas necesite como el ciego , que Jesus me pregunte , o me llamé como a la mujer encorvada ,no puedo pedir nada "especial de Dios" un milagro ,tentandole , me conformo con su ayuda y su fortaleza ,me dice hoy que su Palabra es Espiritu y Vida , que El es la LUz del mundo , ya no tengo porque ir a buscarla mas ,mas bien que debo aprender a ver a Dios en las cosas de cada dia , pedir esa sensibildad del corazon , esa luz interna que me permita verlo con los ojos del alma . El me dice en su Palabra que no me rechazara , ni rompera mi poca fe , ni me apagara mi debil luz ,que es mi deseo de esperar en El . Deseo agradar a DIos con la fe en su Nombre , como el alcoholico , el codependiente , el neurotico ,como el mas traumatizado de vosotro yo tampoco tengo poder para vivir de forma sana y equilibrada mi vida. Ahora se que debo arrodillarme , humillarme y reconocer mi impotencia ante El ,mi necesidad de Dios , yo ya intente ser dios de mi mismo y miren como me fue .... Me falta humildad, sencillez , fortaleza, amor sincero he de pedirlo tambien.

Perdon si fue larga no se hacerlo mejor , soy asi.

Un cordial saludo .Cuidense mucho.Un abrazo .

Sofìa
10-23-2006, 12:23 AM
Hola a todos en el Foro...

Estimado Josè Miguel:

Te propongo no racionalizar tanto lo de tu "falta de creencia en Dios", permitile a EL ser quièn es y veràs las maravillas en toda su creaciòn, desde que te levantàs hasta que te acostès. Es un proceso.

Para conocer a Dios, es necesario dejarse amar por EL sin prejuicios, sin culpas, sin recriminaciones... no se como llegò mi fe, pero ahora entiendo que todo lo que me ha sucedido en la vida, es para mejor, lo que me parecìa "horrible" y juzgaba de forma inclemente y despiadada a Dios, porque creìa su castigo, me parece AHORA, grandes oportunidades para crecer y cambiar.

Con al pasar de los años, a fuerza de sufrir sin resultados positivos, de vivir en negaciòn, en rebeldìa... rendirme ante mi Poder Superior, ha sido como la batalla màs significativa, crucial, en mi recuperaciòn. Necesitè reconocer su OMNIPOTENCIA, para aceptar mi IMPOTENCIA... reconocer su OMNIPRESENCIA, para aceptar mi LIMITACIÒN HUMANA... reconocer su OMNICIENCIA, para aceptar que no se NADA, que no puedo controlar nada, ni mi vida, que todo depende de EL y no de mì obstinaciòn por mi "falsa creencia" de que EL no me querìa. Desperdiciaba mi HOY, por estar pensando en el AYER y soñando o fantasiando en lo que querìa para MAÑANA... dejaba a un lado el AQUÌ y el AHORA que me regalaba Dios dìa a dìa por la inconsciencia en que "sobrevivìa". Èstaba incapacitada de medir - de ninguna forma - lo grandioso de la gratuidad de Dios. No podìa aceptar un amor incondicional, silencioso, apacible, sereno... GRATUITO... no podìa creer que merecìa que EL me buscara y amara sin pedirme nada a cambio.

¿Sabès què?... tuve que padecer de intenso quebrantamiento fìsico, emocional, psicològico, para entender que estaba mal del alma, que mi enfermedad principal, era el vacìo espiritual que me acompañaba donde fuese, a toda hora del dìa, con quièn estuviera... era una cosa terrible, era sentir en todo momento ansiedad, miedo, inseguridad, desconfianza, culpa, verguenza, enojo fàcil, nervios de punta, a flor de piel... en fin, esa no era vida, era calvario sin aceptarlo.

Hasta que me rendì, poco a poco, en mi caso ha sido un proceso lento, largo, pedregoso, àrido, lleno de espinas. Mi vida era como dice el Primer Paso: INGOBERNABLE... no necesitaba de compañìa para ser infeliz... estaba ciega, dormida, por màs que me dijeran las cosas, por màs que me las pusieran de frente no entendìa, no querìa hacerlo, preferìa estar anestesiada y robotizada por los fàrmacos porque "conocìa eso", aunque fuese un despojo de vida, alguien miserable.

Hasta que no pude màs... y me di cuenta que no podìa sola, que era URGENTE depositar mi confianza en un PODER SUPERIOR a mì... dejar de pensar y sentir que "me las sabìa todas" - sin creèrmelo, tampoco podìa seguir entregando mi confianza a personas tan humanas como yo, que me fallaban, porque escogìa mal, escogìa a personas que se engancharan en el triàngulo de mi codependencia: vìctima-perseguidor-salvador.

Me costò ser dòcil, obediente a Dios. Estoy en proceso todavìa, pero el aplicar mi Programa, el brindar servicio, el compartir en mis grupos presenciales y virtuales, me hace HOY, pedirle en oraciòn y meditaciòn a mi Poder Superior; que me de "tan solo" la capacidad para reconocer su voluntad y la Serenidad, el Valor, la Sabidurìa y la Fortaleza para cumplirla. Trato de aplicar el 11 Paso del Programa de A.A.

Saludos cariñosos; Sofìa

Ana
10-23-2006, 08:39 AM
Jose Miguel, no pidas perdon por lo que escribes, es tu proceso y nadie te juzga... Solo tu decides como ir armando tus propios caminos a Dios, y tu crecimiento sera para algunos una luz, y para otros no, eso no es lo importante, lo importante es tu bienestar.
Ana

Ana
10-23-2006, 08:44 AM
Sofia, gracias, me identifico mucho, y estoy deacuerdo, el descubrimiento de mi poder superior es dia a dia, hay dias que amanece y yo no tengo fe, pero al mantenerme receptiva a todo a la naturaleza a los detalles empiezo a confier de nuevo, no por nada es solo por hoy! nosotros que tenemos esta enfermedad emocional, codependencia y dependencia a una sustancia, así somos, y con esa sencillez de reconocerlo con esa misma sencillez lo encontramos al estar en busqueda de una vida mas sana.
gracias de nuevo, por lo que despertaste en mi con tu mensaje
ana

Jackie Fernandez
10-23-2006, 09:58 AM
Hola J.M. Mi nombre Jackie, sabes J.M?., siempre crei que Dios solo era para los "normales" y los buenos, los que tenian papa y mama y una linda casa asi que nunca me senti merecedora de ese DIOS, pero estoy convencida por todo lo que me ha tocado vivir que es Dios quien te busca a ti, esa inquietud que tienes en tu corazon es solo Dios mandandote mensajes el tiene el E-mail de tu corazon y son muchos mensajes y por eso tienes esa inquietud de como hacer para sentirlo, no hay una receta solo dile desde el fondo de tu corazon ' DIOS ENTRA EN MI Y HAS DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA, TE ABRO MI CORAZON Y MI VIDA PARA QUE LA DIRIJAS Y LA GUIES DE ACUERDO A TU VOLUNTAD. ME RINDO A TI , ME DOY COMO SACRIFICIO A TI, TE ENTREGO EL TIMON DE MI VIDA. YO NO SE LLEVARLO.
Y DE ACUERDO A LA FE CON QUE LA HAGAS SENTIRAS UNA SERENIDAD INMENSA , POR LO MENOS ESA FUE MI EXPERIENCIA, ahora se que ese Dios me perdona si de verdad me arrepiento y estoy dispuesto a seguir su voluntad, ahora la mas minima decision se la dejo en sus manos, y todo pasa de acuerdo a el. es maravilloso lo que sucede cuando te quitas del medio de sus planes y te dejas llevar. Es algo muy personal cada quien lo dice como le sale y lo siente como quiere pero al final sientes lo mismo.
Espero te haya ayudado.
Jackie.

Hola Ana , Isabel ,Ismael, fernando , DANAYTA,Sofia, Sofia dos, a todos y cada uno de ustedes ,porque en cada mensaje me hablan de su esperanza y fortaleza en un P.S ,en Dios. Agradezco su compartir , me dan ese apoyo emocional para empezar a caminar , a creer y esperar en Dios o P.S.

Ahora me corresponde . " pensar , decir y sentir ...y comunicar " no me siento presionado por nada, deseo hacerlo , si no me va bien , si tengo miedo y no me atrevo tambien se lo dire , no tengo con quien compartir estos problemas.

De las lecturas de la Biblia del segundo paso les deseo comentar algunas de las palabras que me llegaron mas, tal como me encuentro hoy

- Mt.12,18-21. " Caña quebrada no rompera , ni pabilo humeante no apagra"

-Mrc.5,1-15. " Y cuando llegaron a donde Jesus estaba , vieron sentado , vestido y en su cabal juicio al hombre que habia sido ..."

-

Mrc.9,23-24. " Jesus le dice : ¿Como que si puedo? .Para el que cree todo es posible .Entonces el padre del muchacho grito : " Yo creo, ¡AYUDAME A CREER MAS !".

-Mrc.10,51-52: " se acerco a Jesus, que le pregunto: ¿Que quieres que haga por ti ? .El ciego le contestó :- Maestro quiero recobrar la vista .Jesus le dijo: "Tu fe te ha sanado".

-Lucas13,10-13.Cuando Jesus la vio , la llamó y le dijo:" Mujer ya estas libre de tu enfermedad" , Jesus la toco la espalda y al momento se enderezo .

-Jn.12,46." Yo la LUZ , he venido al mundo para que los que crean en Mi no permanezcan en la oscuridad "

Jn .6,63. " Las cosas que Yo os digo son Espiritu Y Vida.

Heb.11,6. " sin FE es imposible agradar a DIOS.El que se acerque a DIos es necesario creer que existe y que recompensa a quien le busca".

Salmo 18,1-3. " Tu Señor eres mi protector , mi fuerza , mi lugar de refugio ,mi libertador , el poder que me salva .Tu , Señor eres digno de alabanza "

Salmo142." Presta atencion a mis gritos, porque me encuentro sin fuerzas .Librame de los que me persiguen porque son mas fuertes que yo.Sacame de mi prision para que pueda yo alabarte."

Dn.4,34-37. " mire al cielo y me seni curado demis locuras .Entonces bendije al Dios Altisimo al que vive para siempre ".

___________________________________________-

Hola , otra vez , segun escribia las palabras que me llegaron mas de este segundo paso de AA, segun Vencedores , me daba cuenta que el orgullo o la autosuficiencia se mete por el menor resquicio que dejo , aun en la derrota me cuesta confiar, soltarme y dejar hacer a Dios o el PS, que haya elegido .Me ocurre como el padre que pide la curacion de su hijo,-Mrc.9,23-24. , su fe es limitada , no conoce a Jesus , no sabe de su poder pero desea sanar a su hijo, Jesus le regaña con paciencia creo yo , no le hecha fuera de su presencia , creo que hace lo mismo conmigo, sabe de mi temor ,de mi pequeña fe o mi deseo un poco confuso aun de creer en El , a veces dudo que conozca realmente el alcance de mis conflictos emocionales , mis neurosis , mis muchas faltas de amor e integridad en mi vida pasada , temo tambien como dije ,que mi conciencia me rechace ante El .Quizas necesite como el ciego , que Jesus me pregunte , o me llamé como a la mujer encorvada ,no puedo pedir nada "especial de Dios" un milagro ,tentandole , me conformo con su ayuda y su fortaleza ,me dice hoy que su Palabra es Espiritu y Vida , que El es la LUz del mundo , ya no tengo porque ir a buscarla mas ,mas bien que debo aprender a ver a Dios en las cosas de cada dia , pedir esa sensibildad del corazon , esa luz interna que me permita verlo con los ojos del alma . El me dice en su Palabra que no me rechazara , ni rompera mi poca fe , ni me apagara mi debil luz ,que es mi deseo de esperar en El . Deseo agradar a DIos con la fe en su Nombre , como el alcoholico , el codependiente , el neurotico ,como el mas traumatizado de vosotro yo tampoco tengo poder para vivir de forma sana y equilibrada mi vida. Ahora se que debo arrodillarme , humillarme y reconocer mi impotencia ante El ,mi necesidad de Dios , yo ya intente ser dios de mi mismo y miren como me fue .... Me falta humildad, sencillez , fortaleza, amor sincero he de pedirlo tambien.

Perdon si fue larga no se hacerlo mejor , soy asi.

Un cordial saludo .Cuidense mucho.Un abrazo .

Jose MIguel
10-23-2006, 04:19 PM
Hola Jackie, te deseo felices 24 horas , Soy J.M.neurotico ,ex-codependiente, adicto .

Gracias por tu compartir la experiencia tan personal de Dios,me ayuda mucho , cada experencia que he conocido de los que la habeis compartido conmigo me anima a confiar , a soltar las riendas y dejar hacer a Dios, algunas me emocionaron , me llegaron hondo, porque habia muchos sentimientos que los vea reflejados y que no me atrevia a aceptar que los he sentido yo tambien , no me atrevia reconocerlos .

No lo podia ver ni conocer a este Dios que me muestran ustedes por mi enfermedad, Reconozco que me hacia falta la humildad del fracaso personal , desinflar la soberbia tan grande que hay en mi ,quiero deshacermne de mi orgullo , de mi vanidad absurda ,de tanto resentimento que no se como deshacerme de el , de mi deseo de ser unico y mas que nadie , aislarme para que nadie me pueda hacer sombra , de tantos pensamientos neuroticos donde no cabe Dios, ni el amor a los demas , solo estaba mi ego , tan grande y tan mostruoso que me ahoga a veces .... aun asi El estubo alli en medio de este infierno propio para ponerme un tope , una medida de maldad o de locura , uso mi caracter obesivo para gravarne unas palabras que las desee o las crei a pesar de todo, que me ayudaron a a no se que clase de esperanza , que me libraron del suicidio .Todo esto para no sentir el vacio tan hondo al no haber sido querido, mimado ,acariciado, como yo necesite de niño .Ya no les culpo a nadie , no sabian hacerlo mejor o yo necesitaba esta dura leccion para mi bien . Solo se lo que tengo ahora por delante ,este dia , este presente , este programa y este sitio de amigos , sin mas expectivas , en libertad,..A veces pienso que si mi sufrimiento le vale a alguien para que no se equivoque tantos años como yo, si le puedo dar mi mano para decirle ¡amigo/a , no estas solo! No habra sido en vano.

Gracias, por su paciencia .

Yesenia
10-24-2006, 01:59 PM
Hola! Miguel soy Yesenia enferma codependiente a mi al igual que a varios me costó mucho llegar a entablar una relación con mi poder superios(Dios) la historia se repite en mí cuando llegué a un grupo me molestaba que se hablará de él pero aún así en mi necesidad lo busqué no por virtud sabía que no podía avanzar en el programa sí no aceptaba que Sólo un poder superior Dios como yo lo concibía me sanaría, así que no tuve otra opción que dejarlo entrar en mi vida atravéz de amar a los demás,perdonar a los que yo pensaba me habían hecho daño y reperando los daños hechos a los demás y pidiendole a él perdón y perdonandome yo misma, ahora siento amor por los demás pues en mi caso personal el pensar sólo en mí me autodestruyo.
felices 24 hrs.

Victoria
11-09-2006, 05:09 PM
Jose Miguel: No Importa Si En "este Momento "no Puedes Asistir A Un Grupo Presencial, Lo Mas Valioso Es Que Tenes El Privilegio De Compartir Con Nosotros Tus Sentimientos Y Tus Dudas Pronto Vas A Ir Venciendo Todos Tus Miedos Y Adquiriendo Confianza En Vos Mismo, Esto Es Un Proceso Que Toma Su Tiempo Pero A Cada Uno De Nosotros Nos Toca Elegir Que Queremos En Nuestra Vida, Al Menos Noto Que Estas Preocupado Y Que Queres Hacer Cambios, Recorda Que No Estamos Solos Y Que Dios Ya Nos Salvo Hace 2000 Años Con Su Sangre Preciosima, Tu Vida Empieza A Partir De Hoy El Pasado Dejaselo A Dios Y Olvidalo Porque Nada Va A Cambiar, Lo Hecho Hecho Esta Y Todo Pasa, Hoy Tenes Frente A Vos Un Reto Y Es Tu Recuperacion Personal La Podes Seguir Retrasando O Te Animas Y Te Lanzas Al Vacio, Animo Que De La Mano De Dios Todo Se Puede.
Abrazos, Victoria.