PDA

View Full Version : Repetir En Momentos De Angustia

TRIANA
10-18-2006, 04:46 PM
ORACION DE ABANDONO

Padre, en tus manos me pongo. Haz de mí lo que
quieras. Por todo lo que hagas de mí, te doy gracias.

Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal de que
tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas. No
deseo nada más Dios mío.

Pongo mi alma entre tus manos, te la doy, Dios mío,
con todo el ardor de mi corazón porque te amo, y es
para mí una necesidad de amor el darme, el entregarme
entre tus manos sin medida, con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.

AMÉN.

Libro: ENCUENTRO de Ignacio Larrañaga

Sofìa
10-18-2006, 11:27 PM
Hola Triana:

Que linda que colocastes esta Oraciòn de Abandono, casualmente estoy llevando el Taller de Oraciòn y Vida con material del P. Ignacio Larrañaga... estoy muy contenta por esta experiencia.

Saludos cariñosos; Sofìa

Fernando
10-19-2006, 10:58 AM
Hola Triana, soy Fernando y soly alcoholico:

En AA, tenemos un tercer paso que dice:

"Decidimos poner nuestra vida y nuestra voluntad al cuidado de un poder superior".

Creo que la oración que compartes es en esencia lo que buscamos lograr con nuestro programa de recuperación, que basicamente implica la aceptación de las circunstancias que nos son desfavorables y que no podemos cambiar.

Igualmente, la oración de la serenidad pide a Dios que nos de la serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar.

Felices 24 horas.

Jose MIguel
10-19-2006, 12:40 PM
Hola TRIANA , soy Jose Miguel , neurotico , codependiente , adicto .

Te agradezco tu oracion de Abandono , creo que la necesitare muchas veces , sobre todo despues de hacer el tercer paso de la literatura de A.A vencedores ,es una oracion importante , necesaria en casos de angustia y en todas las ocasiones que me sienta desanimado, triste .Hace tiempo que antes de dormir ,al pedir ayuda a Dios, me acuerdo de la oracion de Jesus en la cruz , "en tus manos encomiendo mi espiritu " porque hay veces que no es facil seguir. Algunas veces cuando un compañero del foro comparte sus angustias les comprendo muy bien , se como se sienten y me gustaria decirles algo que les ayudara a sentir esperanza en un futuro mejor , por lo menos libre de angustia y sufrimiento.No se hacerlo aun .

Gracias por compartir esta oracion tan bonita e importante .

Un cordial saludo. Triana

Sofìa
10-19-2006, 11:17 PM
Hola Josè Miguel, soy Sofìa codependiente en recuperaciòn…

¡¡¡ Bienvenido a Vencedores !!!

Este Foro, desde hace algunos años, ha sido - en cada etapa de mi recuperaciòn - una ventana al cielo, por el compartir entre sus miembros; experiencias, fortalezas y esperanzas.

Aquì estamos unos màs afectados que otros - por problemas de adicciones, desòrdenes de tipo emocional, problemas fìsicos y espirituales - dispuestos a entregar desde lo avanzado por cada uno, para apoyarnos colectivamente y crecer unidos, compartiendo con mucho entusiasmo, cariño y deseos de superaciòn, las situaciones que nos aquejan hasta hoy, y de esta manera, sentir que no estamos luchando solos, al contrario, saber que juntos podemos, que la uniòn hace la fuerza y que en cada mensaje podemos expresar lo que sentimos, nuestras necesidades de apoyo, y asì levantarnos el ànimo cuando nos desalentemos por la lucha cotidiana. ¡¡¡ La vida es un combate continuo, dìa a dìa, hora tras hora !!!.

SOLO POR HOY, tratemos de ser felices y tener fe que Dios, mi Poder Superior quiere lo MEJOR para cada uno de nosotros.

Opino que estàs participando muy bien desde que iniciastes en el grupo. Gracias por tus mensajes.

Saludos cariñosos; Sofìa

Lupita Santana
10-25-2006, 03:35 PM
Gracias esa oracion me ayudado

Lupita Santana
10-25-2006, 03:39 PM
Hola soy nueva en esta pagina, Y la verdad necesito ayuda, me esentido muy deprimidad y con mucha anciedad. Si uds me pueden ayudar con oraciones se los agradeceria.

Gracias
Lupita Santana

Sofìa
10-25-2006, 10:38 PM
Lupita Santana... ¡¡¡ BIENVENIDA AL FORO VENCEDORES !!!. Soy Sofìa, codependiente en recuperaciòn.

Amiga, no se cuàl sea el motivo de tu actual estado depresivo y ansioso, yo he atravezado en varias etapas de mi vida por esos momentos tan duros, donde creì que nunca iba a salir del pozo profundo de la oscuridad en que habìa caìdo a consecuencia de la depresiòn, de la desesperanza, me inundaba y paralizaba el miedo a vivir, lo cual me producìa una angustia terrible. Me faltaba confianza y fe en Dios, mi Poder Superior, creìa que podìa sola con las medicinas, tuve que tocar el fondo de mi dolor y asumir mis duelos internos para ir sanando poco a poco, acompañada de Dios.

Lupita he tomado el siguiente texto del libro Valor para Cambiar - Al-Anon*, espero te sirva como a mì, en superar estos momentos de depresiòn y ansiedad.

__________________________________________________ _______________

"A veces me encuentro tan desganado que no me doy cuenta de dònde estoy o hacia donde me dirijo. Cuando me detengo a "pensar", veo que la negatividad me paraliza. Al-Anon me ha ayudado a descubrir que aunque es bueno reconocer cualquier sentimiento, puedo decidir en què concentrar mi atenciòn. Me siento motivado para descubrir cualidades positivas en mì mismo, en mis circunstancias y en otros seres humanos. Al asistir a las reuniones, hacer lista de las cosas por las que me siento agradecido y hablar con otros miembros de Al-Anon, estos atributos se vuleven nìtidos, siempre que estè dispuesto a verlos.

Creo tener un espìritu hermoso que ha sido creado con un propòsito. Las personas y las situaciones que encuentro a diario tambièn tiene propòsito y belleza. Puedo comenzar a buscar lo positivo en todo lo que vea y haga. La perspectiva que he ganado al hacer esto me ha demostrado que algunos de los momentos màs difìciles de mi vida han producido los cambios màs maravillosos.

RECORDATORIO PARA HOY... Puede ser difìcil librarse de las pautas de depresiòn, pensamientos negativos y quejas, establecidos hace mucho tiempo. Sin embargo vale la pena el esfuerzo. Hoy sustituirè una actitud negativa por una positiva".

"A veces voy de un lado a otro compadecièndome y en todo momento hermosas nubes me transportan por el cielo". Refràn de los indios Ojibway

*Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohòlicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrarle soluciòn a su problema comùn. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar en la recuperaciòn.