PDA

View Full Version : Ayudar, ayudandome...

Ana
10-18-2006, 03:13 PM
Extraños son los medios de Dios para ayudarme…. Hoy fui a hacer un servicio de instituciones, y descubrí como puedo hacer para detenerme antes de convertirme en un mounstro de neurosis ante mis hijos. Es increíble como mis músculos se van tensionando poco a poco con chispazos de la vida cotidiana que encienden mis emociones del pasado. Sin darme cuenta las emociones van encendiéndose como una fumarola bajo las hojas secas y de pronto es un tremendo fuego que se propaga. Es mas difícil apagar el fuego que detectar la fumarola y echarle agua. Yo puedo decidir como vivir hoy. En mi esta dejar a un lado lo que estoy sintiendo o ponerlo a trabajar en el momento. Soy carente de muchas cosas, soy neurótica pero puedo decidir que actitud tomar en los momentos de tensión, y no dejar que se acumule. Mi enfermedad es progresiva y mortal, al igual que la de mi familiar alcohólico. Eso me tiene que quedar claro de manera que se que si no hago algo hoy para distensionar mis músculos, para sentir paz en los momentos de actividad y locura de mi familia. Puedo hacer algo. Escribir en este foro, leer literatura de Al-anon, ir a grupo hacer un servicio. Inmediatamente se comunica Dios conmigo y me da lo que necesito, a través de una persona o de una lectura, a través de la naturaleza o de cualquier cosa, solo tengo que estar alerta y receptiva.
Me da gusto, mucho gusto que este foro este nuevamente reconstruido. Después de una larga ausencia. Saludos a todos, Ana (antes abc)

Sofìa
10-18-2006, 11:23 PM
Saludos a todos en el Foro...

Querida Ana... tanto tiempo de no escucharte, me alegra verte de nuevo.

Del mensaje que colocastes hice puente con lo siquiente: "Inmediatamente se comunica Dios conmigo y me da lo que necesito, a través de una persona o de una lectura, a través de la naturaleza o de cualquier cosa, solo tengo que estar alerta y receptiva".

Y sabès porquè, ahora se que Dios tiene mil y millones de formas de como demostrarnos su amor, ahora ya puedo percibirlo y me alegra que estemos en la misma sintonìa.

Me alegra mucho saber de vos. No te nos perdàs... necesitamos de tu compartir.

Saludos cariñosos; Sofìa

Jose MIguel
10-20-2006, 02:56 PM
Hola Ana , soy Jose MIguel , neurotico, codependiente , adicto

Gracias por lo que compartes , todo ayuda a confiar en Dios mi necesidad me mantiene la mente abierta y disponible para aprender de todos nlosqe participais .Me identifico contigo porque muchas veces aun en mi vida diaria reacciono con con las emociones del pasado ,con lo parendidod el pasado y no con el presente que me figuro que es limpio y sin cadenas , no soy capaz aun . Tu mensaje me hace entender que antes de responder como siempre , debo darme cuenta de la "fumarola y hechar el agua " de la serenidad o la reflexion , no lo se bien aun ,"antes que se propague el fuego" ...tienes mucha razon en tu planteamiento , yo tambien pienso y creo que mi familia no deben sufrir mis neurosis , tratare de hacer como tu me sugieres indirectamente, porque me pasa muchas veces asi y no deseo hacer daño a nadie .

Al final de tu mensaje comentas algo mas importante para mi , y me figuro que para ti lo es tambien ya que te da serenidad y alegria . Dices asi " Inmediatamente se comunica Dios conmigo y me da lo que necesito, a través de una persona o de una lectura, a través de la naturaleza o de cualquier cosa, solo tengo que estar alerta y receptiva " , estaba pensando al leer esto que compartes ¿como llegar a esa confianza en Dios? ¿como sentir Su presencia en la vida , en las cosas peqeñas? Entiendo que debo hacer yo la experiencia y compartirlo aqui con vosotros , solo preguntaba para llegar a esa fe que tu comentas .Gracias por tu mensaje me ayuda , es importante .

Un cordial y afectuoso saludo .

Ana
10-23-2006, 09:25 AM
Jose Miguel y Sofia, gracias por leerme y retroalimentarme tan padre, porque asi afirmo lo que voy trabajando para poderlo seguir haciendo. un abrazo
Ana