PDA

View Full Version : Algo Que Me Ayudo A La Separacion!!!!

Jackie Fernandez
10-16-2006, 01:47 PM
Esto Fue Algo Que Me Ayudo A Entender Que Las Personas No Son De Mi Propiedad Que No Puedes Obligar A Nadie Que Te Quiera, Te Respete, Te Sea Leal , Te Considere, Si Estas Con La Persona Equivocada, Te Las Vas Pasar Obligando A Todas Estas Cosas Pero Nunca Sera Verdadero, Pues No Es La Naturaleza De La Persona Hacerlo. Como Siempre Les Comparto Somos Nosotros Lo Que Escojemos Lo Que Queremos Para Nosotras. Cada Persona Esta En Tu Vida El Tiempo Que Necesites Aprender Lo Que Tiene Para Enseñarte, Si Escogistes Bien Entonces Hay Muchas Posibilidades Que Te Dur, Ya Que No Vas A Tener Que Exigir Nada Pues Todo Se Dara, Ya Que La Naturaleza De Esa Persona Sera Lo Que Quieres Para Tu Vida, Por Supuesto Siempre Va A Tener Que Haber Unos Ajustes, Pero Nunca Modificacion Ya Que Cada Quien Es Como Es Y A No Ser Que El Cambio Venga De Ella Misma Vas A Tener Que Vivir Con Esa Persona Tal Y Como Es, Exigiendole A Una Persona Algo Que Quieres Para Ti. Respeto, Amor, Apoyo, Fidelidad, Y Todas Esas Cosas Que Todos Queremos.
Todas Las Personas Que Han Pasado Por Mi Vida Ahora Las Veo Que Pasaron Para Ensenarme Algo, Pero Cuando Ya Lo Aprendi Tuve Que Dejarlas Ir . Dios No Te Quita Cosas Te Libera De Cosas.
Amigos Hoy Me Siento Con Mas Cordura Y Mas Serena Que Ayer. Hoy No Busco Culpables, Ni Responsable, Hoy Me Estudio A Mi Misma Y Trato De Arreglar Lo Que Puedo De Mi, El Resto Se Lo Dejo A Dios Y Descanso En Eso. Hoy Me Siento Bien. Solo Por Hoy.
Jackie

Sofìa
10-16-2006, 02:18 PM
Estimada Jackie:

A travès de este mensaje, Dios se me ha revelado una vez màs. Es que todo lo que decìs es acertado y lo comparto plenamente con vos. Todo lo que expresàs es real, verdadero. Me encanta la forma tan magistralmente sencilla de tu descripciòn. No es tan fàcil plasmar este tipo de sentimientos tan fàcilmente, se requiere tener una profunda experiencia y claras las lecciones recibidas.

Textualmente tomo lo que dice el mensaje... todo me sirve... toditito. Gracias amiga, muchas gracias por tu compartir.

Saludos cariñosos; Sofìa

Jackie Fernandez
10-17-2006, 08:57 AM
Sofia gracias por tus palabras, y la verdad solo despues de haber tenido una experiencia y haber trabajado con uno mismo, puedo ahora tener la conciencia de saber que yo y solo yo soy la responsable de mi, de todo lo que decido y todo lo que pasa. Lo que somos en este momento es la suma de todas nuestras decisiones y no lo que otra persona pueda o no hacernos , pueda o no hablarnos, en eso nos pasamos la vida, querida amiga, responsabilizando a los demas de todo, me hizo, me dijo, me abrazo , no me abrazo, poniendo en otros lo que por responsabilidad es de nosotros. aprendi esto despues de muchos malos ratos, mucho dolor, muchas caidas, muchas lagrimas, muchas develadas, y ahora en todo eso habia un denominador comun: BUSQUEDA DE AMOR. pero buscando afuera, de otros. ALGO QUE YO MISMA NO PODIA DARME. Hoy se que eso es posible, amarme, consentime, tener un romance conmigo (Esto lo dice mi madrina, de AL-ANOM)
Gracias por estar ahi
jackie.

A travès de este mensaje, Dios se me ha revelado una vez màs. Es que todo lo que decìs es acertado y lo comparto plenamente con vos. Todo lo que expresàs es real, verdadero. Me encanta la forma tan magistralmente sencilla de tu descripciòn. No es tan fàcil plasmar este tipo de sentimientos tan fàcilmente, se requiere tener una profunda experiencia y claras las lecciones recibidas.

Textualmente tomo lo que dice el mensaje... todo me sirve... toditito. Gracias amiga, muchas gracias por tu compartir.

Saludos cariñosos; Sofìa[/QUOTE]

KAR_LAG
10-18-2006, 07:26 AM
Holaaaaaa amigos, mi querida Jackie, espero que al leer este mensaje te encuentres bien en compañia de tu retoñito.

Entender y poner en practica esto que dices es algo que me cuesta mucho, lo entiendo , lo divulgo, cuando digo que soy impotente ante ciertos hechos que me superan.

Lo cierto es que en mi relacion de pareja , yo la paso mal, por que no confio en él, y la verdad no creo que pueda recuperar esa confianza que perdí...
Comprendo que lo mas sano seria separarme , asumir que no puedo obligar a mi esposo a que me sea fiel, a que me ame como yo quiero que me ame, y a considerarme en todo mi valor ....

Y lo que hago es aceptar lo que me dá, seguro por que obtengo beneficios ocultos y por que me es mas comodo la mayoria del tiempo .

Cuando yo reclamo cosas, me siento fastidiada comigo misma, por que se que estoy tratando de manipular , por que aunque yo pueda tener razones , la verdad es que no se le pueden pedir peras al olmo.

Cuando quiero terminar con esta relacion, mis miedos afloran, y me dominan , me paralizan... aunque me hablo y me digo que voy a estar bien, mil justificaciones pasan por mi mente para mantenerme codependiente.

Me he apuntado al gimnacio, y me siento bien, estoy haciendo nuevas amigas entre las madres de los nenes del cole de mi pequeño.
y estoy buscando estudiar un curso para trabajar en algo que me guste.

Y tomar las riendas de mi vida y de mis sentimientos.
Un abrazo

Karina

Sofìa
10-18-2006, 08:12 AM
Hola a todos... Hola Jackie ...

Estimada Karina:

Me alegra que estès buscando nuevas formas de atenderte. Mientras no estès seguro no hagàs nada en tomar una desiciòn con tu esposo. Te sugiero valorès cada una de las cosas buenas y negativas que te parecen de tu relaciòn con èl y estoy segura que pondràs en la balanza los pro y los contra y vaya, te des cuenta a travès de este ejercicio, que hay barreras, viejos paradigmas como la desconfianza, que no te permiten ver lo real en la forma de ser de tu esposo.

Animo, el matrimonio es difìcil, pero si se analiza un poco, puede ser que nos encontremos con sorpresas, entre ellas... que nosotros estamos "juzgando" demasiado y no aportando a las posibles soluciones.

Un abrazo cariñoso. Extrañaba tus participaciones; Sofìa

Jackie Fernandez
10-23-2006, 10:37 AM
Querida Karina: En Ningun Momento he Insinuado Lo De La Separacion, Yo Me Separe Despues Que Descubri Que No Podia Obligar A Nadie A Hacer Responsable, A No Decir Mentiras, A Tener Una Vida Estable Emocionalmente, Depues Que Yo Descubri Cosas De Mi Que Ni Yo Sabia, Fue Que Tome La Decision De No Vivir Mas Al Lado De Una Persona Enferma Emocionalmente Sin Ganas De Recuperarse, (a Pesar De el Haber Estado 2 Años En NA, El Seguia En Negacion Y Yo Tambien) Todavia Albergando Esperanzas Que Yo Iva A Tener Un Hogar Perfecto. Tuve Que Salir De Esa Negacion Y Aceptar Que Me Habia Casado Con Un Hombre Muy Enfermo, Por Que Yo Tambien Estoy Muy Enferma. Que El No Era Culpable De Todo El Desastre Que Era Mi Vida,Yo Y Solo Yo Habia Tomado Todas Las Deciones Que Me Trajeron Hasta Este Momento En Que Estoy. Si Yo Me Hubiera Separado Antes De Eso Hubiera Vuelto Con El, Por Que Yo Amo A Ese Hombre. Mi Madrina Me Dijo Que No Tengo Que Estar Con El Para Amarlo. Yo Lo Amo Pero Su Vida No La Puedo Compartir Por Que No La Quiero, Su Enfermedad Me Lleva A Donde No Quiero Volver. Tuve Miedo, Y Muchas Veces Tengo Miedo, Pero Vivo El Dia De Hoy, Cuando Me Vienen Pensamientos Del Futuro De Mi Hija Que Esta En Mis Manos, Me ubico Rapido En El Aqui Y En El Ahora. No Permito A Mi Mente Que Se Valla De Mi Ni Siquiera Media Hora Adelante Por Que Eso Me Pone Nerviosa. Vivo Solo Hoy. Mi Fe Tan Grande Que Tengo En Dios Es Mi Gasolina Sin Eso No Podria Seguir, Te Lo Juro. Empieza Hacer Cosas Para Ti, Ocupate De Ti, Quitate La Idea De Su Sobriedad De Tu Cabeza, Eso Es Asunto De El. Ponte Limites A Ti, A Tu Mente, Tu Lengua, Tus Pensamientos. Entiendes Kari? Es Contigo Y Para Ti. Deja Al Enfermo A Un Lado. Ya El Tiene Bastante Con No Poder Salir De Donde Esta. Tu Sabes Lo Que Descubri? Que Yo Estaba Con El Por Que Inconcientemente Me Creia Derrotada Al No Poder Hacer Que El Dejara De Consumir. Por Que No Queria Dar Mi Brazo A Torcer Que Habia Fallado Y Que Nunca Yo Iva A Poder Sacarlo De Su Adiccion, Viste Que Enfermedad? Y Todo Eso Poniendo A Jackie De Carnada. Cuando Supe Esto Quede En Shock. De Ver Lo Enferma Que Yo Estaba. Ahora Mantengo Una Relacion Mas O Menos Buena Con El, Sin Expectativas, Y Siempre Viendolo Con Mucha Compasion Y Amor. Por Que Todo Lo Que Sale De Su Boca Viene De Su Mente Enferma Y De Su Juicio Distorcionado. Cuando Tu Tomas Conciencia De Esto, Querida Kari. Comienzas A Rendirte Y Tu Mente Se Abre.
Espero Mi Comentario Te Sirva De Aliento Y Si Se Puede, Vivir Con Calidad.
Jackie

Ana
10-24-2006, 07:19 PM
Hola Jackie, me encanta esta reafirmacion de tu experiencia como la dices tan clara para mi. Es padrisimo poder comprenderlo asi desde lo mas profundo, porque nop hay mas conflicto, esperiencias buenas o malas con ciertas personas hay que saber dejarlas ir...y me quedo con lo que dices... y luego pienso: Cada Persona esta en mi Vida, solo el tiempo que necesito para aprender de ella... ni mas ni menos. Si Dios me libera ¿porque no lo puedo hacerlo yo? que necedad la mia...y me dejo ya de resentimientos... y vivio el hoy con las personas de hoy y aprendo hoy. Mi poder Superior me da las herramientas y me dice hasta donde puedo convivir con estas personas, debo dejar de cargar fantasmas en mi cabeza.

Hace casi tres años me tuve que mudar a otra ciudad por una situacion un muy gacha de desempleo y mil broncas, llegue a una ciudad que para mi fue una gran experiencia creci muchisimo y trabaje muchisimo mi niñez,aprendi de mucha gente, pero cargaba fantasmas del pasado, no me gustaba ir a mi ciudad natal porque simplemente sentia mala vibra... pero la mala vibra la traia yo en la cabeza. Ahora Dios me dice hasta aqui.. y por una circunstancia mucho mas ligera nos volvemos a mudar de ciudad. ¿que planes tiene para mi? no lo se, pero voy a aprovechar a aprender de la gente nueva de la que me rodeo y voy a crecer todo lo que pueda. porque no se si mañana estare con ellos o no, no se si mañana simplemente yo este o no. Pero si se que mientras este voy a dar lo mejor que tengo y lo mejor que aprendo a mis queridos y a mi familia, porque no puedo hacer daño con el daño que recibi, porque me siento responsable por hacer bien para reparar el daño en mi.
Bueno y ya me sali del tema, pero todo esto me hizo pensar tu hermosa refleccion, Gracias!

Ana
10-24-2006, 07:23 PM
Hola Karina:
que gusto me da tus ganas de chiquearte, yo tambien empiezo mañana temprano a correr en un parque que esta padrisimo, despues de un tiempo que no podia por una enfermedad que me dio, ya voy a empezar otra vez, y eso es super importante, como tu dices, ocuparme... ocuparme en mi, me ayuda a no controlar a los demas.
notese soy codependiente y neurotica..jijiji.
un beso y suerte en tu lucha!

Victoria
10-31-2006, 06:42 AM
Gracias Por Ese Mensaje De Desprenderme De Las Personas Cuando Ya Aprendi Lo Que Ellas Me Podian Enseñar Y No Querer Seguir Insisitiendo En Esperar Que Puedo Recibir Mas. Tengo Años En Esta Lucha De Querer Exigir Mas A Mi Pareja Y Ya Me Rendi, Eso No Significa Que No La Ame Pero Ya Comprendi Que Lo Que Yo Necesito En Mi Vida Me Corresponde Solamente A Mi, Hoy Estoy Haciendo Cosas Exclusivamente Por Mi Pero Tambien Consciente De Porque Las Hago Y Siendo Coherente En Mis Acciones.

Pablo Garcia
12-04-2006, 03:46 PM
Hola, al leer tu relato, me senti completamente identificado, siento lo mismo, creo no puedo dejar a mi esposa, porq sin ella no soy nada, mi estado animico depende de ella casi al 100%.

No soy capaz ni remotamente de hacerme cargo de lo q siento, de lo q soy!!

Hoy será mi primer dia en Al-Anon y tengo miedo, sé q tengo q hacer algo, porq ya no quiero vivir como lo he venido haciendo, pues nos hacemos mucho daño.

Creo q me llevará tiempo, (no se cuanto), pero me urge sentirme bien, quiero llevar una vida de calidad, y asi poder ver las cosas diferente, entiendo q las cosas pasan por algo, aunq me cuesta mucho trabajo el porq en esta ocasión.

Tenemos un hijo al q hemos descuidado mucho, entre otras cosas por tanto trabajo, querer darle una buena educación, etc, y por otro, nuestra neurosis, celos, histeria, y ya hasta golpes.

Gracias por escribir ... esto me hace pensar q hay una puerta q se puede abrir cuando otra se cierra!!!!

Pablette

Pablo Garcia
12-04-2006, 03:48 PM
Hola, al leer tu relato, me senti completamente identificado, siento lo mismo, creo no puedo dejar a mi esposa, porq sin ella no soy nada, mi estado animico depende de ella casi al 100%.

No soy capaz ni remotamente de hacerme cargo de lo q siento, de lo q soy!!

Hoy será mi primer dia en Al-Anon y tengo miedo, sé q tengo q hacer algo, porq ya no quiero vivir como lo he venido haciendo, pues nos hacemos mucho daño, creo q es demasiado pronto para pensar en la separacion o no, pero sabes q es lo primero en lo q se piensa no?, aunq no se, quiza (y seguramente) las cosas estan planeadas diferente a como yo las veo ahora ...

Creo q me llevará tiempo, (no se cuanto), pero me urge sentirme bien, quiero llevar una vida de calidad, y asi poder ver las cosas diferente, entiendo q las cosas pasan por algo, aunq me cuesta mucho trabajo el porq en esta ocasión.

Tenemos un hijo al q hemos descuidado mucho, entre otras cosas por tanto trabajo, querer darle una buena educación, etc, y por otro, nuestra neurosis, celos, histeria, y ya hasta golpes.

Gracias por escribir ... esto me hace pensar q hay una puerta q se puede abrir cuando otra se cierra!!!!

Pablette

Jackie Fernandez
12-06-2006, 11:53 AM
Pablo el que tu te sientas asi nada tiene que ver tu esposa, eres tu, la enfermedad de tus emociones, tu espiritu vacio , esa busqueda afuera de lo que solo podemos encontrar adentro. Te felicito de que vayas a empezar una reunion y tu hijo tambien lo va a agradecer. Pegate de Al-anom como si estuvieras en un oceano y esta fuera tu tabla de salvacion. Busca a Dios la respuesta es Dios, te lo digo ya que yo no creia en nada ni en nadie, y ahora no puedo vivir sin esa relacion. No te voy a decir que es facil ,ya que estamos demasiados dañados pero ahora es tu responsabilidad de arreglar TU VIDA, LO UNICO QUE PUEDES ARREGLAR, ES A TI, y despues que tu hayas encontrado esa serenidad y la cordura entonces podras tomar las decisiones que tengas que tomar. Voltea la mirada a Dios y deja a cada quien que se encarge de sus propia vida. Nuestros hijos son victimas de nuestras mentes enfermas, rescatalo, pues ahora el no esta capacitado para tomar las deciones que tu si puedes tomar. Aprende a entregar tu vida a Dios y veras el milagro que pasa.

Gracias por compartir.
Mi E-mail Jgonzalita@yahoo.com