Daniel
10-05-2006, 08:45 PM
Mi nombre es Daniel y soy alcoholico y adicto
un saludo para todo el foro me damucho gusto leerlos nuevamente
El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.
El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.
El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.
El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.
El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.
El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.
El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.
El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.
El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.
El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.
Tomado del libro: Actitud de Vencedor. John Maxwell
felices 24 horas
Sofìa
10-05-2006, 10:53 PM
Saludos a todos en el Foro...
Hola Daniel, soy Sofìa codependiente en recuperaciòn...
Este escrito que colocaste Tomado del libro: Actitud de Vencedor. John Maxwell...
Me permitì ordenarlo para digerirlo mejor y hacer un auto-anàlisis de como anda mi positivismo ante la vida.
El fracaso no significa soy:
1.- un fracasado;
2.- no he logrado nada;
3.- he sido un tonto;
4.- he sido desgraciado;
5.- no lo tengo;
6.- soy inferior;
7.- he desperdiciado mi tiempo;
8.- debo darme por vencido;
9.- nunca lo haré;
10.- me has abandonado.
Creo que todos estos significados del FRACASO los he superado. Ahora, ya puedo ver, y aceptar de forma consciente, que por màs negativa o mala me parezca una experiencia, es la forma màs enriquecedora de crecer: emocional, mental y espiritualmente y esto ha sido producto de todo un esfuerzo personal sistemàtico, paso a paso... y de acompañamiento de bienhechores que han peregrinado màs que yo, en esta vida. Tambièn, se lo debo a todas las personas que conmigo han compartido y aùn lo hacen, el Programa de 12 Pasos en los diferentes grupos, tanto presenciales, como virtuales.
El fracaso significa que:
1 .- todavía no he triunfado; ... me doy perfecta cuenta y me parece que me falta mucho camino por recorrer todavìa.
2.- he aprendido algo;... ahora lo sè perfectamente y me gusta vivir nuevas experiencias.
3. - tuve suficiente fe para experimentar;... me he atrevido a hacer cosas, a tener amistades que antes no podìa, porque el temor y la desconfianza en las personas, me impedìa experimentar algo nuevo... me daba màs seguridad, hacer lo mismo de siempre "retraerme", aunque estaba mal hecho y eso no me producìa ningùn cambio, ni superaciòn personal.
4.- me atreví a probar;... todavìa no es una constante en mi vida... el temor o las falsas creencias o paradigmas equivocados sobre mì y demàs personas, me lo impiden.
5.- lo tengo de una manera diferente;... todavìa no estoy muy convencida de sentir y expresarlo asì... precisamente porque todavìa funcionan en mì, viejos esquemas de ver y sentir las situaciones, sucesos y personas.
6.- no soy perfecto;... esto me ha costado aprenderlo, pero creo que cuando empiezo a auto-criticarme, auto-culparme a auto-agredirme me digo: progreso, no perfecciòn... y asì paro el engancharme en el triàngulo de la codependencia: vìctima-perseguidor-salvador que se dispara en mi mente, "la loca de la casa".
7.- tengo una excusa para comenzar otra vez;... no lo he visto, ni vivido tan asì, màs bien me pregunto donde fallè... què hice mal... què no hice.
8.- debo tratar con más ahínco;... esto sì que me ha dado resultado y esto creo que tiene que ver con la cualidad de ser tenaz y deseos de superarme.
9.- necesito más paciencia;... esta cualidad, este don que a diario trato de construir, me es difìcil, porque muchas veces me gana "la impaciente impaciencia"... lo formidable es que ahora, me doy cuenta cuando pasa y me permite reparar el hecho y salir adelante.
10. - debes tener una mejor idea para mí;... de Dios mi Poder Superior, si lo creo y me digo esto: Con Dios todo lo que me sucede es para mejor... de alguna manera encontrarè la salida y no es preocupàndome, que voy a solucionar alguna situaciòn adversa... es ocupàndome y abandonarme en la Providencia Divina lo que no està mì solucionar.
Gracias Don Daniel por el mensaje. Saludos; Sofìa
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.