VENCEDORES Arriba     Guia

LA VISIÓN DE VENCEDORES

VENCEDORES es una organización cristiana. Aparte de traer recuperación a nuestros compañeros, uno de nuestros deseos es que todos los Vencedores conozcan personalmente a Jesucristo. En el espíritu de los grupos de Doce Pasos, los miembros cristianos sólo compartimos nuestra propia experiencia, fortaleza y esperanza en cuanto a nuestra fe en Jesucristo; no tratamos de forzar o imponer nada a nadie. El miembro no cristiano, también en el espíritu de los Doce Pasos, toma lo que le gusta y deja lo demás.

VENCEDORES COMO PUENTE

A los grupos en iglesias: VENCEDORES trae recuperación y discipulado a los miembros de la iglesia y ministra a la comunidad y a miembros de los grupos de Doce Pasos seculares. Sirve como un puente entre la comunidad de la recuperación y la iglesia. Tenemos una relación fraternal con los otros grupos de los Doce Pasos, y sugerimos que nuestros miembros asistan a sus reuniones. Asistiendo a estas reuniones seculares, formamos amistades y tenemos la oportunidad de compartir nuestro "Poder Superior", Jesucristo, sin violar las Tradiciones de estos grupos. Además VENCEDORES es un puente de servicio a la comunidad. Mientras compartimos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con vecinos y amigos que tienen problemas similares, alcanzaremos a otros para Cristo. Una visión de VENCEDORES es el evangelismo relacional.

VENCEDORES es parte del fenómeno mundial del resurgimiento de grupos pequeños que facilitan el evangelismo relacional, el discipulado y el compañerismo profundo y verdadero. La iglesia primitiva vivió su espiritualidad en grupos pequeños. Aún nuestro Señor Jesús pasó la mayoría de su tiempo con los doce discípulos. En VENCEDORES redescubrimos el gozo de compartir íntimamente, y la dinámica de interdependencia fomenta el crecimiento espiritual.

Nuestro deseo es proveer un modelo para otros grupos dirigidos hacia otras necesidades. Puedes adaptar cualquier parte de este material para otros grupos en tu iglesia. Sin embargo, el nombre de VENCEDORES no se debe usar para otros grupos que no sean de recuperación y los Doce Pasos del modelo de esta Guía.

LOS RECIÉN LLEGADOS

Si funciona bien el grupo de VENCEDORES, va a haber visitantes en sus reuniones. Debemos darles una calurosa bienvenida, dedicando unos minutos a la explicación del programa, incluyendo un testimonio breve de alguien que está trabajando los Doce Pasos. El testimonio debe ser de cómo fue su vida antes, cómo llegó al grupo y cómo su vida ha cambiado. Se les deben proporcionar unos folletos para que los lean después. Si quieren una copia de Un Día a la Vez en Al-Anon y una Guía de Vencedores lo pueden comprar como todos los miembros del grupo.

Como todos los grupos de los Doce Pasos, respetamos las creencias de cualquiera. El Poder Superior de nuestro grupo es Jesucristo, pero no insistimos en que nadie lo acepte como su Poder Superior. No nos avergonzamos de Él, pero sabemos que si alguien lo va a aceptar, va a ser por Su gracia y no por nuestra insistencia. Nuestra política es alcanzar a la gente por "atracción" y no por argumentos. Si ven lo que Él está haciendo en nuestras vidas y escuchan de nuestra experiencia con Él, van a querer que les ayude también. Nuestra invitación es "Ven y deja que Dios te cambie," no "Cambia tu vida y ven a unirte a nosotros."

APOYO EN LA RECUPERACIÓN.

Aunque el contacto y la intimidad que tenemos en las reuniones son bonitos e importantes a nuestra recuperación, no son suficientes para lograr y mantener una recuperación plena. Tenemos que buscar a otros miembros de nuestro grupo entre una y otra reunión para desarrollar nuestras relaciones y dar y recibir apoyo. Debemos hablar por teléfono, comer juntos, visitarnos en nuestras casas, si vamos a progresar. Para recuperarnos de la enfermedad que nos dice: "No hables, no confíes, no sientas," tenemos que compartir. El hablar de nuestro peregrinaje espiritual nos ayuda a ser responsables en la recuperación.